Un soldado herido y otro muerto por pisar campo minado del ELN en Ocaña

Con este incidente, serían tres los soldados que fallecen por pisar campos minados en este municipio y en Teorama, Norte de Santander, durante esta semana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la zona conocida como Potrero Grande, en el municipio de Ocaña, se registró un herido y un soldado muerto, identificado como Juan Carlos Delgado de la Brigada 30 del Ejército en Norte de Santander, después de caer en un campo minado al parecer del ELN.

El soldado herido fue trasladado a la clínica de Ocaña y se encuentra en observación con diagnóstico reservado.

Las autoridades hacen presencia en el sector de lo sucedido, revisando si en esta zona hay más minas antipersonal.

Esta semana se habrían presentado otros casos en la vereda Santa Cecilia de Teorama, donde dos soldados resultaron muertos por pisar un campo minado perteneciente al grupo guerrillero.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría avala contratación de aviones Gripen y descarta irregularidades

El ente de control anunció que, debido a la trascendencia económica del contrato, realizará seguimiento permanente a su ejecución durante el primer semestre de 2026.
La Contraloría precisó que la evaluación técnica realizada por la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) incluyó nueve variables y 157 subvariables.



María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe en la fecha de su cumpleaños: “Estarías cumpliendo 40"

La viuda del senador y precandidato presidencial recordó algunos momentos junto a Uribe Turbay y su familia.

Gobierno lamentó muerte del congresista Diógenes Quintero y de otras 14 personas en accidente aéreo de Satena

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la tragedia y envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera