Un soldado herido y cinco capturados dejaron combates entre Ejército y disidencias en Putumayo

La Fuerza Pública se encuentra en alerta máxima por posible escalada terrorista en varias regiones del país.
Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial). Crédito: Colprensa.

Las Fuerzas Militares confirmaron fuertes combates entre el Ejército Nacional y las autodenominadas Comando de la Frontera de la Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc, en zona rural del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, en horas de la mañana de este 20 de marzo.

Estos operativos se desarrollaron en contra de esta estructura por las acciones criminales que vienen cometiendo como desplazamiento forzado, amenazas a líderes sociales, extorsión, reclutamiento forzado de menores y homicidios.

"Las primeras informaciones señalan que los combates dejan hasta el momento la captura de cuatro integrantes de la estructura Carolina Ramírez, la incautación de cinco fusiles, una pistola, 29 artefactos explosivos, equipos de comunicaciones, así como material de intendencia", rezó comunicado de las FF.MM.

Puede leer: Centrales obreras confirman jornada de marchas en Colombia: fecha y detalles

Cabe mencionar que la Fuerza Pública se encuentra en alerta máxima por posible escalada terrorista en varias regiones del país, por parte del Estado Mayor Central de las Farc.

La FM conoció un documento de inteligencia que revela el alto nivel de riesgo en las que se encuentran las instituciones del estado como las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, por los posibles ataques del Estado Mayor Central de las Farc en 17 ciudades del país, tras la ruptura del cese el fuego entre el Gobierno Nacional y las disidencias de las Farc.

En el informe, se advierte que se debe maximizar las medidas de seguridad operacional ante el posible despliegue e incremento de acciones armadas en contra de la Fuerza Pública, sector estratégico y población civil.

Lea además: Martha Lucía Zamora y José Antonio Salazar serían citados a declarar en juicio contra Álvaro Leyva

"No se descarta que dichas acciones se materialicen en instalaciones de las Fuerzas Armadas como en Escuelas de Formación, comandos de regiones, departamentos, Metropolitanas de Policía, Estaciones, Subestaciones, CAI y complejos militares en 17 ciudades priorizadas como Pereira, Cali, Medellín, Barrancabermeja, Tunja, Neiva, Valledupar, Villavicencio, Ibagué, Barranquilla, Cartagena, Pasto, Yopal, Bucaramanga, Bogotá, Cúcuta y Popayán", rezó el documento.


Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026