Un servidor público, entre los casos confirmados de la variante Delta en Antioquia

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en el 84,55 por ciento.
Coronavirus en Antioquia
Crédito: Foto archivo

Un funcionario de una entidad del Valle de Aburrá viajó a Segovia, Nordeste antioqueño, para realizar durante dos días actividades de campo. Estando en el municipio, presentó síntomas asociados al coronavirus, le tomaron la prueba y dio positiva para la variante Delta. Este es uno de los cinco casos confirmados en Antioquia de la presencia del linaje.

El alcalde de Segovia, Didier Osorio, explicó que la Secretaría de Salud municipal hizo los cercos epidemiológicos con los contactos que tuvo el servidor público durante el tiempo que estuvo en la localidad.

"Se trata de un funcionario que viene del Valle de Aburrá, no hace parte de la administración municipal sino de una entidad departamental. Ya se hicieron los cercos respectivos con este caso que está comprobado. Estaba de visita. Tuvo contacto con alguien, le hicieron la prueba y se determinó que era con la variante Delta y por eso lo cargan a Segovia", dijo el mandatario.

Los otros cuatro casos positivos para Delta son de Medellín, según confirmó la Seccional de Salud. En el departamento también circulan las variantes P1 o de Brasil y la B.1.1.7 procedente del Reino Unido.

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante, explicó que la variante fue detectada en tres hombres y dos mujeres del departamento, uno de ellos, es un caso importado y los otros son contagio comunitario.

"Una variante normal puede contagiar a 2 personas y la Delta, entre 5 y 8, así que su nivel de transmisión es mayor. La mejor protección es la vacunación porque disminuye el riesgo de hospitalización, complicaciones y muerte", afirmó.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, reiteró que “extremar los cuidados y no bajar la guardia en la vacunación” son la clave para hacerle frente a este linaje.


Temas relacionados

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Emisión de ceniza del volcán Puracé afecta a Popayán y suspende operaciones aéreas

El volcán Puracé hace parte de los volcanes activos monitoreados por el Servicio Geológico Colombiano.

Crisis financiera en el Hospital Erasmo Meoz: EPS deben más de $549.000 millones

A esto se suman obligaciones del Gobierno por atención a población migrante y recursos pendientes de la ADRES.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026