Un servidor público, entre los casos confirmados de la variante Delta en Antioquia

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en el 84,55 por ciento.
Coronavirus en Antioquia
Crédito: Foto archivo

Un funcionario de una entidad del Valle de Aburrá viajó a Segovia, Nordeste antioqueño, para realizar durante dos días actividades de campo. Estando en el municipio, presentó síntomas asociados al coronavirus, le tomaron la prueba y dio positiva para la variante Delta. Este es uno de los cinco casos confirmados en Antioquia de la presencia del linaje.

El alcalde de Segovia, Didier Osorio, explicó que la Secretaría de Salud municipal hizo los cercos epidemiológicos con los contactos que tuvo el servidor público durante el tiempo que estuvo en la localidad.

"Se trata de un funcionario que viene del Valle de Aburrá, no hace parte de la administración municipal sino de una entidad departamental. Ya se hicieron los cercos respectivos con este caso que está comprobado. Estaba de visita. Tuvo contacto con alguien, le hicieron la prueba y se determinó que era con la variante Delta y por eso lo cargan a Segovia", dijo el mandatario.

Los otros cuatro casos positivos para Delta son de Medellín, según confirmó la Seccional de Salud. En el departamento también circulan las variantes P1 o de Brasil y la B.1.1.7 procedente del Reino Unido.

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante, explicó que la variante fue detectada en tres hombres y dos mujeres del departamento, uno de ellos, es un caso importado y los otros son contagio comunitario.

"Una variante normal puede contagiar a 2 personas y la Delta, entre 5 y 8, así que su nivel de transmisión es mayor. La mejor protección es la vacunación porque disminuye el riesgo de hospitalización, complicaciones y muerte", afirmó.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, reiteró que “extremar los cuidados y no bajar la guardia en la vacunación” son la clave para hacerle frente a este linaje.


Temas relacionados

Eje Cafetero

Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.
Empezó la entrega de subsidios de arrendamiento de Risaralda



Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.