Un servidor público, entre los casos confirmados de la variante Delta en Antioquia

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en el 84,55 por ciento.
Coronavirus en Antioquia
Crédito: Foto archivo

Un funcionario de una entidad del Valle de Aburrá viajó a Segovia, Nordeste antioqueño, para realizar durante dos días actividades de campo. Estando en el municipio, presentó síntomas asociados al coronavirus, le tomaron la prueba y dio positiva para la variante Delta. Este es uno de los cinco casos confirmados en Antioquia de la presencia del linaje.

El alcalde de Segovia, Didier Osorio, explicó que la Secretaría de Salud municipal hizo los cercos epidemiológicos con los contactos que tuvo el servidor público durante el tiempo que estuvo en la localidad.

"Se trata de un funcionario que viene del Valle de Aburrá, no hace parte de la administración municipal sino de una entidad departamental. Ya se hicieron los cercos respectivos con este caso que está comprobado. Estaba de visita. Tuvo contacto con alguien, le hicieron la prueba y se determinó que era con la variante Delta y por eso lo cargan a Segovia", dijo el mandatario.

Los otros cuatro casos positivos para Delta son de Medellín, según confirmó la Seccional de Salud. En el departamento también circulan las variantes P1 o de Brasil y la B.1.1.7 procedente del Reino Unido.

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante, explicó que la variante fue detectada en tres hombres y dos mujeres del departamento, uno de ellos, es un caso importado y los otros son contagio comunitario.

"Una variante normal puede contagiar a 2 personas y la Delta, entre 5 y 8, así que su nivel de transmisión es mayor. La mejor protección es la vacunación porque disminuye el riesgo de hospitalización, complicaciones y muerte", afirmó.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, reiteró que “extremar los cuidados y no bajar la guardia en la vacunación” son la clave para hacerle frente a este linaje.


Temas relacionados

Medicina Legal

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.