Un policía muerto y seis más heridos tras disturbios en Caloto, Cauca

El uniformado fue identificado como Pablo Fernández Rojas, quien falleció luego de recibir un impacto de proyectil de arma de fuego, según información conocida por LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El hecho se registró en el municipio de Caloto, norte del Cauca, exactamente en la hacienda La Emperatriz, en donde se adelanta la ocupación irregular del terreno por parte de un grupo de personas, quienes reclaman su propiedad, fundados en derechos ancestrales atribuidos a las comunidades aborígenes.

Ante ello, las autoridades iniciaron un operativo de desalojo que produjo una confrontación entre las comunidades y miembros del escuadrón antidisturbios, el cual produjo lesiones a varios uniformados.

Entre las afectados se encuentran cinco patrulleros y un subintendente que son atendidos en centros asistenciales por heridas en extremidades provocadas por objetos contundentes, y uno por arma de fuego, según el informe conocido de manera extra oficial por LA F.m.

Con la muerte de del patrullero Rojas, se suma a dos el número de policías muertos durante intervenciones a la hacienda La Emperatriz por ocupación irregular de terrenos.


Temas relacionados

Narcotráfico

Regresó a Colombia Fabio Ochoa Vásco tras cumplir condena en EE. UU. por narcotráfico

El exintegrante del cartel de Medellín ingresó al país en febrero de 2026 sin pendientes judiciales en Colombia y mantiene un bajo perfil
Archivo del Departamento de Estado de Estados Unidos



Video | Violento enfrentamiento entre universitarios y vigilantes en estación de TransMilenio

El incidente involucró a personal de vigilancia privada del sistema y un grupo de jóvenes que intentaban 'colarse'.

Formulan cargos contra exalcalde de Tuluá por presuntas irregularidades en nombramiento

El ente de control investiga si el exalcalde designó a un funcionario que no cumplía con los requisitos legales para un cargo directivo.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal