Un policía muerto y seis más heridos tras disturbios en Caloto, Cauca

El uniformado fue identificado como Pablo Fernández Rojas, quien falleció luego de recibir un impacto de proyectil de arma de fuego, según información conocida por LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El hecho se registró en el municipio de Caloto, norte del Cauca, exactamente en la hacienda La Emperatriz, en donde se adelanta la ocupación irregular del terreno por parte de un grupo de personas, quienes reclaman su propiedad, fundados en derechos ancestrales atribuidos a las comunidades aborígenes.

Ante ello, las autoridades iniciaron un operativo de desalojo que produjo una confrontación entre las comunidades y miembros del escuadrón antidisturbios, el cual produjo lesiones a varios uniformados.

Entre las afectados se encuentran cinco patrulleros y un subintendente que son atendidos en centros asistenciales por heridas en extremidades provocadas por objetos contundentes, y uno por arma de fuego, según el informe conocido de manera extra oficial por LA F.m.

Con la muerte de del patrullero Rojas, se suma a dos el número de policías muertos durante intervenciones a la hacienda La Emperatriz por ocupación irregular de terrenos.


Temas relacionados

Feminicidio

Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.

¿Qué está pasando en Univalle? Despliegue preventivo de las autoridades genera expectativa al sur de Cali

Uniformados de la policía nacional se encuentran desplegados a las afueras de Univalle. Dos rutas del MIO fueron desviadas de manera preventiva y agentes de tránsito hacen presencia en la zona.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido