Un policía muerto y seis más heridos tras disturbios en Caloto, Cauca

El uniformado fue identificado como Pablo Fernández Rojas, quien falleció luego de recibir un impacto de proyectil de arma de fuego, según información conocida por LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El hecho se registró en el municipio de Caloto, norte del Cauca, exactamente en la hacienda La Emperatriz, en donde se adelanta la ocupación irregular del terreno por parte de un grupo de personas, quienes reclaman su propiedad, fundados en derechos ancestrales atribuidos a las comunidades aborígenes.

Ante ello, las autoridades iniciaron un operativo de desalojo que produjo una confrontación entre las comunidades y miembros del escuadrón antidisturbios, el cual produjo lesiones a varios uniformados.

Entre las afectados se encuentran cinco patrulleros y un subintendente que son atendidos en centros asistenciales por heridas en extremidades provocadas por objetos contundentes, y uno por arma de fuego, según el informe conocido de manera extra oficial por LA F.m.

Con la muerte de del patrullero Rojas, se suma a dos el número de policías muertos durante intervenciones a la hacienda La Emperatriz por ocupación irregular de terrenos.


Temas relacionados

tratamientos estéticos

Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.
Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular, en los que aseguraba sentirse mal después de la intervención.



Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Fiscalía mantiene negativa a suspender órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo

La Fiscalía insistió en que antes de cualquier beneficio judicial deben existir acciones concretas por parte del Clan del Golfo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.