Policías referencial
Policías referencial
Imagen de Referencia
31 Ene 2022 08:29 PM

Un policía lucha por su vida tras un ataque sicarial en Villavicencio

El uniformado recibió tres impactos de arma de fuego, dos de ellos en la cabeza.
Martinez
Yolanda
Martínez

Luchando por su vida se encuentra un intendente de la Policía Metropolitana de Villavicencio, quien había salido de su lugar de trabajo, donde cumplía funciones administrativas, hacia su residencia.

El uniformado recibió tres impactos de arma de fuego, dos de ellos en la cabeza. La víctima fue identificada como Osvaldo Páramo, quien tuvo que ser trasladado al Hospital Departamental de Villavicencio, donde médicos hacen lo posible por salvarle la vida, dada la gravedad de sus heridas.

Se conoció, por parte del comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Henry Ramírez, que el uniformado fue atacado por cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas, una de las cuales fue abandonada en el lugar de los hechos después del ataque.  

Se verifica si el en barrio Villa Samper en el sector de Kirpas donde ocurrieron estos hechos violentos, fue dejado material alusivo a grupos armados que operan en la región, entre ellos disidencias al mando de alias 'Gentil Duarte'.

Lea también: Personas inescrupulosas venden carnets de vacunación falsos a $30.000 en Neiva

En el lugar de los hechos fue abandonada una de las dos motocicletas que utilizaron para atentar contra el uniformado, quien sigue bajo pronostico reservado en el Hospital Departamental de Villavicencio a donde fue llevado en un taxi que lograron abordar en el mismo barrio Villa Samper.

La ciudad quedó bajo medida de plan candado para evitar que los sicarios logren abandonar la ciudad en las siguientes horas y si es posible dar con su captura lo más pronto posible.

El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio negó que exista una amenaza puntual del mal llamado 'plan pistola', en contra de los policías de la capital del Meta, pero recordó que hoy existe una alerta nacional por los hechos de violencia ocurridos en otros lugares del país, en contra de los uniformados.

Hace tres semanas dos policías fueron asesinados en medios de hechos que son materia de investigación.