Un patrullero muerto y tres heridos por activación de mina antipersona en Nariño

Los uniformados adelantaban trabajos de erradicación manual de cultivos en el municipio de Tumaco.
Cultivos de coca
Cultivo de coca Crédito: Foto de archivo suministrada a RCN Radio

En la vereda La Marranera, zona rural del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, un grupo de uniformados que adelantaba labores de erradicación manual de cultivos de uso ilícito, fueron víctimas de una mina antipersonal, que dejó como saldo un patrullero muerto y tres uniformados y un civil heridos.

El patrullero que falleció, alcanzó a ser llevado vía aérea hasta el hospital de Tumaco, pero por la gravedad de las heridas murió en medio de un procedimiento quirúrgico. El uniformado fue identificado como Naren Daryan Mora Rivera de 24 años, oriundo de Ibagué en el departamento de Tolima.

Los patrulleros que resultaron heridos y reciben atención médica responden a los nombres de Adréy Noriega de 25 años, Anderson Sánchez Castillo, de 24 años natural de la ciudad de Popayán y el patrullero Yinderson Abreo Gamboa de 25 años.

Mientras tanto el civil, Luis María Calderón, que hacía parte del grupo de erradicación, presentó aturdimiento debido a la explosión y fue remitido al hospital Divino Niño de la Ciudadela.

El Ministro de Defensa, Guillermo Buitrago, lamentó este hecho y señaló que con este son 74 los integrantes de la fuerza pública que en lo corrido de este año han perdido la vida en medio de operativos de erradicación de cultivos de uso ilícito.

“Es importante usar la fumigación aérea para no arriesgar las vidas de nuestros policías de Colombia”, expresó el ministro.

El operativo de erradicación se desarrolla contra cultivos de coca en el corregimiento de La Guayacana.

Lluvias

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.
Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados



Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

hacia las 8:30 de la noche de este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.