Un patrullero muerto y tres heridos por activación de mina antipersona en Nariño

Los uniformados adelantaban trabajos de erradicación manual de cultivos en el municipio de Tumaco.
Cultivos de coca
Cultivo de coca Crédito: Foto de archivo suministrada a RCN Radio

En la vereda La Marranera, zona rural del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, un grupo de uniformados que adelantaba labores de erradicación manual de cultivos de uso ilícito, fueron víctimas de una mina antipersonal, que dejó como saldo un patrullero muerto y tres uniformados y un civil heridos.

El patrullero que falleció, alcanzó a ser llevado vía aérea hasta el hospital de Tumaco, pero por la gravedad de las heridas murió en medio de un procedimiento quirúrgico. El uniformado fue identificado como Naren Daryan Mora Rivera de 24 años, oriundo de Ibagué en el departamento de Tolima.

Los patrulleros que resultaron heridos y reciben atención médica responden a los nombres de Adréy Noriega de 25 años, Anderson Sánchez Castillo, de 24 años natural de la ciudad de Popayán y el patrullero Yinderson Abreo Gamboa de 25 años.

Mientras tanto el civil, Luis María Calderón, que hacía parte del grupo de erradicación, presentó aturdimiento debido a la explosión y fue remitido al hospital Divino Niño de la Ciudadela.

El Ministro de Defensa, Guillermo Buitrago, lamentó este hecho y señaló que con este son 74 los integrantes de la fuerza pública que en lo corrido de este año han perdido la vida en medio de operativos de erradicación de cultivos de uso ilícito.

“Es importante usar la fumigación aérea para no arriesgar las vidas de nuestros policías de Colombia”, expresó el ministro.

El operativo de erradicación se desarrolla contra cultivos de coca en el corregimiento de La Guayacana.

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.