Un patrullero muerto y tres heridos por activación de mina antipersona en Nariño

Los uniformados adelantaban trabajos de erradicación manual de cultivos en el municipio de Tumaco.
Cultivos de coca
Cultivo de coca Crédito: Foto de archivo suministrada a RCN Radio

En la vereda La Marranera, zona rural del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, un grupo de uniformados que adelantaba labores de erradicación manual de cultivos de uso ilícito, fueron víctimas de una mina antipersonal, que dejó como saldo un patrullero muerto y tres uniformados y un civil heridos.

El patrullero que falleció, alcanzó a ser llevado vía aérea hasta el hospital de Tumaco, pero por la gravedad de las heridas murió en medio de un procedimiento quirúrgico. El uniformado fue identificado como Naren Daryan Mora Rivera de 24 años, oriundo de Ibagué en el departamento de Tolima.

Los patrulleros que resultaron heridos y reciben atención médica responden a los nombres de Adréy Noriega de 25 años, Anderson Sánchez Castillo, de 24 años natural de la ciudad de Popayán y el patrullero Yinderson Abreo Gamboa de 25 años.

Mientras tanto el civil, Luis María Calderón, que hacía parte del grupo de erradicación, presentó aturdimiento debido a la explosión y fue remitido al hospital Divino Niño de la Ciudadela.

El Ministro de Defensa, Guillermo Buitrago, lamentó este hecho y señaló que con este son 74 los integrantes de la fuerza pública que en lo corrido de este año han perdido la vida en medio de operativos de erradicación de cultivos de uso ilícito.

“Es importante usar la fumigación aérea para no arriesgar las vidas de nuestros policías de Colombia”, expresó el ministro.

El operativo de erradicación se desarrolla contra cultivos de coca en el corregimiento de La Guayacana.

Agencia Nacional de Minería

Un muerto y seis atrapados deja explosión en mina de Sutatausa, Cundinamarca

La emergencia se produjo tras una explosión que, según las primeras hipótesis, habría sido ocasionada por una acumulación de gas metano dentro de la mina de carbón.
Equipos de Salvamento Minero permanecen en la zona adelantando labores de atención y verificación para llegar hasta los trabajadores atrapados



“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.