Un patrullero muerto y tres heridos por activación de mina antipersona en Nariño

Los uniformados adelantaban trabajos de erradicación manual de cultivos en el municipio de Tumaco.
Cultivos de coca
Cultivo de coca Crédito: Foto de archivo suministrada a RCN Radio

En la vereda La Marranera, zona rural del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, un grupo de uniformados que adelantaba labores de erradicación manual de cultivos de uso ilícito, fueron víctimas de una mina antipersonal, que dejó como saldo un patrullero muerto y tres uniformados y un civil heridos.

El patrullero que falleció, alcanzó a ser llevado vía aérea hasta el hospital de Tumaco, pero por la gravedad de las heridas murió en medio de un procedimiento quirúrgico. El uniformado fue identificado como Naren Daryan Mora Rivera de 24 años, oriundo de Ibagué en el departamento de Tolima.

Los patrulleros que resultaron heridos y reciben atención médica responden a los nombres de Adréy Noriega de 25 años, Anderson Sánchez Castillo, de 24 años natural de la ciudad de Popayán y el patrullero Yinderson Abreo Gamboa de 25 años.

Mientras tanto el civil, Luis María Calderón, que hacía parte del grupo de erradicación, presentó aturdimiento debido a la explosión y fue remitido al hospital Divino Niño de la Ciudadela.

El Ministro de Defensa, Guillermo Buitrago, lamentó este hecho y señaló que con este son 74 los integrantes de la fuerza pública que en lo corrido de este año han perdido la vida en medio de operativos de erradicación de cultivos de uso ilícito.

“Es importante usar la fumigación aérea para no arriesgar las vidas de nuestros policías de Colombia”, expresó el ministro.

El operativo de erradicación se desarrolla contra cultivos de coca en el corregimiento de La Guayacana.

Proyecto de ley

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.
Sillas seguras Congreso



Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina