Un niño murió y otro quedó herido en incendio de una vivienda en Cúcuta

Los socorristas lograron rescatar a un niño de seis años que presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Casa quedó incinerada en Cúcuta
Crédito: Fabián Silva

Momentos de pánico y dolor vivieron los habitantes del barrio Rudesindo Soto en la ciudad de Cúcuta, tras el incendio de una vivienda del sector que dejó como saldo la muerte de un menor y otro más que resultó herido.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía, varias patrullas de esa institución e integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de Cúcuta, llegaron hasta el sitio para tratar de controlar las llamas.

Los socorristas lograron rescatar a un menor de seis años que presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo. El niño fue trasladado a un centro médico para recibir atención especializada.

Igualmente, los vecinos les manifestaron a los uniformados que al interior de la vivienda había otro niño, quien murió al no poder ser rescatado.

“Nosotros escuchamos una explosión como cuando estalla pólvora, fue muy fuerte. Por eso decidí salir y cuando miré, la casa ya estaba prendida en candela”, relató una vecina en diálogo con RCN Radio.

Las autoridades han indicado que la víctima del incendio es un niño de 11 años, quien estaba con su hermanito cuando se registró la emergencia.

“Lo que nos manifiesta la madre de los menores es que ella había salido de la casa hasta la droguería para comprar un medicamento ya que está en embarazo y se sentía mal. Unos vecinos se encargaron de buscarla y darle la noticia que su vivienda estaba prendida en fuego”, señaló una fuente judicial.

Por su parte, la comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Cúcuta, ha manifestado que las causas de esta conflagración son materia de investigación.

“Bomberos atendió el llamado de la comunidad cerca de las 10:30 de la noche sobre una casa incendiada en el barrio Rudesindo Soto. Cuando llegamos evidenciamos que el incendio había disminuido. Tras controlar las llamas ingresamos y encontramos el cuerpo del menor, el cual fue entregado a las autoridades. Las causas del incendio son materia de investigación”, señaló la teniente Yolive Mejía, comandante de bomberos Cúcuta.


Temas relacionados

Falla geológica

Alcaldesa de Miraflores clama al Gobierno De La Espriella por puente que amenaza con colapsar en la vía nacional Tunja-Páez

Estudios de la alcaldía de Miraflores indican que la intervención de la estructura del puente costaría $3 mil millones.
Puente La Rusa en la vía Tunja - Paez (Boyacá)



Más de 30.000 litros de agua se han usado para mitigar incendio en Villa de Leyva: este lunes no habrá clases

Cuerpos de socorro aseguran que la situación es crítica, a pesar que Unidad de Gestión del Riesgo Nacional mencionó que se han mitigado las llamas en un 50%

Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.