Un niño murió y otro quedó herido en incendio de una vivienda en Cúcuta

Los socorristas lograron rescatar a un niño de seis años que presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Casa quedó incinerada en Cúcuta
Crédito: Fabián Silva

Momentos de pánico y dolor vivieron los habitantes del barrio Rudesindo Soto en la ciudad de Cúcuta, tras el incendio de una vivienda del sector que dejó como saldo la muerte de un menor y otro más que resultó herido.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía, varias patrullas de esa institución e integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de Cúcuta, llegaron hasta el sitio para tratar de controlar las llamas.

Los socorristas lograron rescatar a un menor de seis años que presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo. El niño fue trasladado a un centro médico para recibir atención especializada.

Igualmente, los vecinos les manifestaron a los uniformados que al interior de la vivienda había otro niño, quien murió al no poder ser rescatado.

“Nosotros escuchamos una explosión como cuando estalla pólvora, fue muy fuerte. Por eso decidí salir y cuando miré, la casa ya estaba prendida en candela”, relató una vecina en diálogo con RCN Radio.

Las autoridades han indicado que la víctima del incendio es un niño de 11 años, quien estaba con su hermanito cuando se registró la emergencia.

“Lo que nos manifiesta la madre de los menores es que ella había salido de la casa hasta la droguería para comprar un medicamento ya que está en embarazo y se sentía mal. Unos vecinos se encargaron de buscarla y darle la noticia que su vivienda estaba prendida en fuego”, señaló una fuente judicial.

Por su parte, la comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Cúcuta, ha manifestado que las causas de esta conflagración son materia de investigación.

“Bomberos atendió el llamado de la comunidad cerca de las 10:30 de la noche sobre una casa incendiada en el barrio Rudesindo Soto. Cuando llegamos evidenciamos que el incendio había disminuido. Tras controlar las llamas ingresamos y encontramos el cuerpo del menor, el cual fue entregado a las autoridades. Las causas del incendio son materia de investigación”, señaló la teniente Yolive Mejía, comandante de bomberos Cúcuta.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia