Un niño murió y otro quedó herido en incendio de una vivienda en Cúcuta

Los socorristas lograron rescatar a un niño de seis años que presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Casa quedó incinerada en Cúcuta
Crédito: Fabián Silva

Momentos de pánico y dolor vivieron los habitantes del barrio Rudesindo Soto en la ciudad de Cúcuta, tras el incendio de una vivienda del sector que dejó como saldo la muerte de un menor y otro más que resultó herido.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía, varias patrullas de esa institución e integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de Cúcuta, llegaron hasta el sitio para tratar de controlar las llamas.

Los socorristas lograron rescatar a un menor de seis años que presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo. El niño fue trasladado a un centro médico para recibir atención especializada.

Igualmente, los vecinos les manifestaron a los uniformados que al interior de la vivienda había otro niño, quien murió al no poder ser rescatado.

“Nosotros escuchamos una explosión como cuando estalla pólvora, fue muy fuerte. Por eso decidí salir y cuando miré, la casa ya estaba prendida en candela”, relató una vecina en diálogo con RCN Radio.

Las autoridades han indicado que la víctima del incendio es un niño de 11 años, quien estaba con su hermanito cuando se registró la emergencia.

“Lo que nos manifiesta la madre de los menores es que ella había salido de la casa hasta la droguería para comprar un medicamento ya que está en embarazo y se sentía mal. Unos vecinos se encargaron de buscarla y darle la noticia que su vivienda estaba prendida en fuego”, señaló una fuente judicial.

Por su parte, la comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Cúcuta, ha manifestado que las causas de esta conflagración son materia de investigación.

“Bomberos atendió el llamado de la comunidad cerca de las 10:30 de la noche sobre una casa incendiada en el barrio Rudesindo Soto. Cuando llegamos evidenciamos que el incendio había disminuido. Tras controlar las llamas ingresamos y encontramos el cuerpo del menor, el cual fue entregado a las autoridades. Las causas del incendio son materia de investigación”, señaló la teniente Yolive Mejía, comandante de bomberos Cúcuta.


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones aplaza mantenimiento de su centro de datos para garantizar continuidad en la atención a los usuarios

Colpensiones suspende temporalmente la migración de su Centro de Datos para garantizar continuidad de servicios, sin afectar trámites en PAC y canales de atención.
El Estado tiene con que pagar a los pensionados.



¿Habrá retrasos? Esto pasó con la obra de la Avenida 68 tras el choque de una tractomula

Hace algunas semanas, la entidad había informado que las obras en esta vía ya llegaron a un 80 % de avance.

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto