Un niño murió y otro quedó herido en incendio de una vivienda en Cúcuta

Los socorristas lograron rescatar a un niño de seis años que presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Casa quedó incinerada en Cúcuta
Crédito: Fabián Silva

Momentos de pánico y dolor vivieron los habitantes del barrio Rudesindo Soto en la ciudad de Cúcuta, tras el incendio de una vivienda del sector que dejó como saldo la muerte de un menor y otro más que resultó herido.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía, varias patrullas de esa institución e integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de Cúcuta, llegaron hasta el sitio para tratar de controlar las llamas.

Los socorristas lograron rescatar a un menor de seis años que presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo. El niño fue trasladado a un centro médico para recibir atención especializada.

Igualmente, los vecinos les manifestaron a los uniformados que al interior de la vivienda había otro niño, quien murió al no poder ser rescatado.

“Nosotros escuchamos una explosión como cuando estalla pólvora, fue muy fuerte. Por eso decidí salir y cuando miré, la casa ya estaba prendida en candela”, relató una vecina en diálogo con RCN Radio.

Las autoridades han indicado que la víctima del incendio es un niño de 11 años, quien estaba con su hermanito cuando se registró la emergencia.

“Lo que nos manifiesta la madre de los menores es que ella había salido de la casa hasta la droguería para comprar un medicamento ya que está en embarazo y se sentía mal. Unos vecinos se encargaron de buscarla y darle la noticia que su vivienda estaba prendida en fuego”, señaló una fuente judicial.

Por su parte, la comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Cúcuta, ha manifestado que las causas de esta conflagración son materia de investigación.

“Bomberos atendió el llamado de la comunidad cerca de las 10:30 de la noche sobre una casa incendiada en el barrio Rudesindo Soto. Cuando llegamos evidenciamos que el incendio había disminuido. Tras controlar las llamas ingresamos y encontramos el cuerpo del menor, el cual fue entregado a las autoridades. Las causas del incendio son materia de investigación”, señaló la teniente Yolive Mejía, comandante de bomberos Cúcuta.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Arrancó plan piloto en la Calle 13 con desvíos y confusión vial por reversible en Fontibón

La medida busca descongestionar el ingreso a la capital del país, por el occidente de la ciudad
Arrancó plan piloto en la Calle 13 con desvíos y confusión vial por reversible en Fontibón



Niño con tumor cerebral en Antioquia pidió ayuda por falta de atención y el gobernador le respondió

José Alejandro presenta mareos, sangrados nasales y fuertes dolores de cabeza, según informó su familia, que reclama valoración de especialistas y acceso a medicamentos.

El polémico contrato del ICBF en Sevilla, Valle: pagaban $58 millones mensuales por una sede vacía

El contrato fue suscrito durante el gobierno de Gustavo Petro y posteriormente prorrogado, el primero de agosto de 2026, seis días antes de finalizar su mandato.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.