Un niño murió y otro quedó herido en incendio de una vivienda en Cúcuta

Los socorristas lograron rescatar a un niño de seis años que presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Casa quedó incinerada en Cúcuta
Crédito: Fabián Silva

Momentos de pánico y dolor vivieron los habitantes del barrio Rudesindo Soto en la ciudad de Cúcuta, tras el incendio de una vivienda del sector que dejó como saldo la muerte de un menor y otro más que resultó herido.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía, varias patrullas de esa institución e integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de Cúcuta, llegaron hasta el sitio para tratar de controlar las llamas.

Los socorristas lograron rescatar a un menor de seis años que presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo. El niño fue trasladado a un centro médico para recibir atención especializada.

Igualmente, los vecinos les manifestaron a los uniformados que al interior de la vivienda había otro niño, quien murió al no poder ser rescatado.

“Nosotros escuchamos una explosión como cuando estalla pólvora, fue muy fuerte. Por eso decidí salir y cuando miré, la casa ya estaba prendida en candela”, relató una vecina en diálogo con RCN Radio.

Las autoridades han indicado que la víctima del incendio es un niño de 11 años, quien estaba con su hermanito cuando se registró la emergencia.

“Lo que nos manifiesta la madre de los menores es que ella había salido de la casa hasta la droguería para comprar un medicamento ya que está en embarazo y se sentía mal. Unos vecinos se encargaron de buscarla y darle la noticia que su vivienda estaba prendida en fuego”, señaló una fuente judicial.

Por su parte, la comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Cúcuta, ha manifestado que las causas de esta conflagración son materia de investigación.

“Bomberos atendió el llamado de la comunidad cerca de las 10:30 de la noche sobre una casa incendiada en el barrio Rudesindo Soto. Cuando llegamos evidenciamos que el incendio había disminuido. Tras controlar las llamas ingresamos y encontramos el cuerpo del menor, el cual fue entregado a las autoridades. Las causas del incendio son materia de investigación”, señaló la teniente Yolive Mejía, comandante de bomberos Cúcuta.


Temas relacionados




Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.