Un muerto y siete heridos tras grave accidente en carreteras de Santander

Los vehículos involucrados permanecen en los patios de tránsito del municipio de San Gil.
Una persona muerta y varias personas heridas
Crédito: Suministrada por la Defensa Civil de el Socorro

El choque entre una camioneta y un automóvil ocurrido en la vía que comunica a los municipios de Socorro y San Gil en Santander, en el km. 110, dejó una persona muerta y por lo menos siete más heridas.

Las autoridades informaron que acudieron al sitio del siniestro para atender a las personas lesionadas, entre las que se encuentran dos menores de edad.

Lea aquí: Policías creyeron que se trataba de un muerto popular broma de Halloween

Duvin Villamizar, integrante de la Defensa Civil de Socorro, señaló que “el accidente se registró en un sitio aledaño a la cárcel de Berlín, donde se ven involucradas dos vehículos, resultaron afectados los ocupantes de los carros. Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Regional Manuela Beltrán, donde uno de ellos, un hombre identificado como Juan Bautista Quiroga, de 25 años, llegó sin signos vitales.

Según versiones de testigos, al parecer el conductor del vehículo habría sobrepasado una línea central, es decir, habría invadido el carril contrario y colisionó contra la camioneta, dejando el saldo ya informado.

“Sin embargo, las verdaderas causas del accidente son materia de investigación, por parte de las autoridades competentes”, agregó el jefe del organismo de Socorro en esta sección del país.

Lea también: Camión arrolló a ciclista y lo tiró desde puente vehicular

Este hecho que hoy enluta a una familia santandereana causó restricción vehicular, mientras se hacían los traslados de las personas heridas a los centros asistenciales.

Las autoridades recomendaron a la comunidad evitar invadir el carril, conducir con precaución, sobre todo si se hace en horas de la noche.

Este accidente ocurre luego de que se produjera el siniestro de un bus, en carreteras del departamento de Antioquia, con saldo de un muerto y 20 heridos.

Según las autoridades, el conductor sufrió un paro cardíaco, razón por la cual el automotor se volcó, dejando el saldo de personas lesionadas, muy cerca al municipio de Caldas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.