Un muerto y siete heridos tras grave accidente en carreteras de Santander

Los vehículos involucrados permanecen en los patios de tránsito del municipio de San Gil.
Una persona muerta y varias personas heridas
Crédito: Suministrada por la Defensa Civil de el Socorro

El choque entre una camioneta y un automóvil ocurrido en la vía que comunica a los municipios de Socorro y San Gil en Santander, en el km. 110, dejó una persona muerta y por lo menos siete más heridas.

Las autoridades informaron que acudieron al sitio del siniestro para atender a las personas lesionadas, entre las que se encuentran dos menores de edad.

Lea aquí: Policías creyeron que se trataba de un muerto popular broma de Halloween

Duvin Villamizar, integrante de la Defensa Civil de Socorro, señaló que “el accidente se registró en un sitio aledaño a la cárcel de Berlín, donde se ven involucradas dos vehículos, resultaron afectados los ocupantes de los carros. Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Regional Manuela Beltrán, donde uno de ellos, un hombre identificado como Juan Bautista Quiroga, de 25 años, llegó sin signos vitales.

Según versiones de testigos, al parecer el conductor del vehículo habría sobrepasado una línea central, es decir, habría invadido el carril contrario y colisionó contra la camioneta, dejando el saldo ya informado.

“Sin embargo, las verdaderas causas del accidente son materia de investigación, por parte de las autoridades competentes”, agregó el jefe del organismo de Socorro en esta sección del país.

Lea también: Camión arrolló a ciclista y lo tiró desde puente vehicular

Este hecho que hoy enluta a una familia santandereana causó restricción vehicular, mientras se hacían los traslados de las personas heridas a los centros asistenciales.

Las autoridades recomendaron a la comunidad evitar invadir el carril, conducir con precaución, sobre todo si se hace en horas de la noche.

Este accidente ocurre luego de que se produjera el siniestro de un bus, en carreteras del departamento de Antioquia, con saldo de un muerto y 20 heridos.

Según las autoridades, el conductor sufrió un paro cardíaco, razón por la cual el automotor se volcó, dejando el saldo de personas lesionadas, muy cerca al municipio de Caldas.


Temas relacionados

Cundinamarca

"Por la creciente perdimos un puente y a punto de perder otro": alcalde de Guayabetal pide ayuda al Gobierno Nacional

Las lluvias causaron daños en varios puentes. Uno quedó inundado y otro está en riesgo, afectando la comunicación con 11 veredas.
Lluvias en el municipio de Guayabetal



De La Espriella planea una serie de medidas para aliviar el bolsillo de millones de conductores

De La Espriella llevará al Congreso una propuesta para reducir hasta 50 % las multas de tránsito y modificar fotomultas, licencias y otros trámites.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés