Un muerto y siete heridos tras grave accidente en carreteras de Santander

Los vehículos involucrados permanecen en los patios de tránsito del municipio de San Gil.
Una persona muerta y varias personas heridas
Crédito: Suministrada por la Defensa Civil de el Socorro

El choque entre una camioneta y un automóvil ocurrido en la vía que comunica a los municipios de Socorro y San Gil en Santander, en el km. 110, dejó una persona muerta y por lo menos siete más heridas.

Las autoridades informaron que acudieron al sitio del siniestro para atender a las personas lesionadas, entre las que se encuentran dos menores de edad.

Lea aquí: Policías creyeron que se trataba de un muerto popular broma de Halloween

Duvin Villamizar, integrante de la Defensa Civil de Socorro, señaló que “el accidente se registró en un sitio aledaño a la cárcel de Berlín, donde se ven involucradas dos vehículos, resultaron afectados los ocupantes de los carros. Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Regional Manuela Beltrán, donde uno de ellos, un hombre identificado como Juan Bautista Quiroga, de 25 años, llegó sin signos vitales.

Según versiones de testigos, al parecer el conductor del vehículo habría sobrepasado una línea central, es decir, habría invadido el carril contrario y colisionó contra la camioneta, dejando el saldo ya informado.

“Sin embargo, las verdaderas causas del accidente son materia de investigación, por parte de las autoridades competentes”, agregó el jefe del organismo de Socorro en esta sección del país.

Lea también: Camión arrolló a ciclista y lo tiró desde puente vehicular

Este hecho que hoy enluta a una familia santandereana causó restricción vehicular, mientras se hacían los traslados de las personas heridas a los centros asistenciales.

Las autoridades recomendaron a la comunidad evitar invadir el carril, conducir con precaución, sobre todo si se hace en horas de la noche.

Este accidente ocurre luego de que se produjera el siniestro de un bus, en carreteras del departamento de Antioquia, con saldo de un muerto y 20 heridos.

Según las autoridades, el conductor sufrió un paro cardíaco, razón por la cual el automotor se volcó, dejando el saldo de personas lesionadas, muy cerca al municipio de Caldas.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.