Un muerto y siete heridos tras grave accidente en carreteras de Santander

Los vehículos involucrados permanecen en los patios de tránsito del municipio de San Gil.
Una persona muerta y varias personas heridas
Crédito: Suministrada por la Defensa Civil de el Socorro

El choque entre una camioneta y un automóvil ocurrido en la vía que comunica a los municipios de Socorro y San Gil en Santander, en el km. 110, dejó una persona muerta y por lo menos siete más heridas.

Las autoridades informaron que acudieron al sitio del siniestro para atender a las personas lesionadas, entre las que se encuentran dos menores de edad.

Lea aquí: Policías creyeron que se trataba de un muerto popular broma de Halloween

Duvin Villamizar, integrante de la Defensa Civil de Socorro, señaló que “el accidente se registró en un sitio aledaño a la cárcel de Berlín, donde se ven involucradas dos vehículos, resultaron afectados los ocupantes de los carros. Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Regional Manuela Beltrán, donde uno de ellos, un hombre identificado como Juan Bautista Quiroga, de 25 años, llegó sin signos vitales.

Según versiones de testigos, al parecer el conductor del vehículo habría sobrepasado una línea central, es decir, habría invadido el carril contrario y colisionó contra la camioneta, dejando el saldo ya informado.

“Sin embargo, las verdaderas causas del accidente son materia de investigación, por parte de las autoridades competentes”, agregó el jefe del organismo de Socorro en esta sección del país.

Lea también: Camión arrolló a ciclista y lo tiró desde puente vehicular

Este hecho que hoy enluta a una familia santandereana causó restricción vehicular, mientras se hacían los traslados de las personas heridas a los centros asistenciales.

Las autoridades recomendaron a la comunidad evitar invadir el carril, conducir con precaución, sobre todo si se hace en horas de la noche.

Este accidente ocurre luego de que se produjera el siniestro de un bus, en carreteras del departamento de Antioquia, con saldo de un muerto y 20 heridos.

Según las autoridades, el conductor sufrió un paro cardíaco, razón por la cual el automotor se volcó, dejando el saldo de personas lesionadas, muy cerca al municipio de Caldas.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.