Un muerto y más de 130 casas con daños por vendaval en Magdalena

Otras 16 personas quedaron heridas.
Viviendas afectadas por vendaval.
Imagen de ilustración Crédito: Cortesía: Bomberos Riosucio (Caldas)

Una persona murió y más de 130 viviendas resultaron afectadas en la cabecera municipal del municipio de Tenerife, en el departamento del Magdalena, tras una fuerte granizada con brisas.

La víctima mortal fue identificada como Nelson Mercado, de 43 años, quien murió como consecuencia de la caída de una pared.

La fuerza del vendaval igualmente dejó 16 heridos y afectaciones en ventanas, puertas y techos, así como árboles que fueron arrancados de raíz y caída de estructuras metálicas y antenas de radio; en la iglesia de la población se desprendió la parte superior como consecuencia de las brisas.

Por el poder de la sorpresiva emergencia natural, los vientos causaron cortes en el servicio de energía dejando a oscuras a la municipalidad.

Lea también: Vendaval dejó al menos 15 viviendas inundadas en el Atlántico

Hasta el lugar del percance llegaron unidades de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja de municipios cercanos para brindar el apoyo y correspondiente acompañamiento a la población.

Se espera, desde las primeras horas del día, el arribo de una comisión de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena, encabezada por la directora Daddy Gutiérrez para evaluar, con los miembros de los organismos de socorro los daños y hacer un barrido por los barrios de la población.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales