Un muerto y más de 130 casas con daños por vendaval en Magdalena

Otras 16 personas quedaron heridas.
Viviendas afectadas por vendaval.
Imagen de ilustración Crédito: Cortesía: Bomberos Riosucio (Caldas)

Una persona murió y más de 130 viviendas resultaron afectadas en la cabecera municipal del municipio de Tenerife, en el departamento del Magdalena, tras una fuerte granizada con brisas.

La víctima mortal fue identificada como Nelson Mercado, de 43 años, quien murió como consecuencia de la caída de una pared.

La fuerza del vendaval igualmente dejó 16 heridos y afectaciones en ventanas, puertas y techos, así como árboles que fueron arrancados de raíz y caída de estructuras metálicas y antenas de radio; en la iglesia de la población se desprendió la parte superior como consecuencia de las brisas.

Por el poder de la sorpresiva emergencia natural, los vientos causaron cortes en el servicio de energía dejando a oscuras a la municipalidad.

Lea también: Vendaval dejó al menos 15 viviendas inundadas en el Atlántico

Hasta el lugar del percance llegaron unidades de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja de municipios cercanos para brindar el apoyo y correspondiente acompañamiento a la población.

Se espera, desde las primeras horas del día, el arribo de una comisión de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena, encabezada por la directora Daddy Gutiérrez para evaluar, con los miembros de los organismos de socorro los daños y hacer un barrido por los barrios de la población.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.