Un muerto y más de 130 casas con daños por vendaval en Magdalena

Otras 16 personas quedaron heridas.
Viviendas afectadas por vendaval.
Imagen de ilustración Crédito: Cortesía: Bomberos Riosucio (Caldas)

Una persona murió y más de 130 viviendas resultaron afectadas en la cabecera municipal del municipio de Tenerife, en el departamento del Magdalena, tras una fuerte granizada con brisas.

La víctima mortal fue identificada como Nelson Mercado, de 43 años, quien murió como consecuencia de la caída de una pared.

La fuerza del vendaval igualmente dejó 16 heridos y afectaciones en ventanas, puertas y techos, así como árboles que fueron arrancados de raíz y caída de estructuras metálicas y antenas de radio; en la iglesia de la población se desprendió la parte superior como consecuencia de las brisas.

Por el poder de la sorpresiva emergencia natural, los vientos causaron cortes en el servicio de energía dejando a oscuras a la municipalidad.

Lea también: Vendaval dejó al menos 15 viviendas inundadas en el Atlántico

Hasta el lugar del percance llegaron unidades de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja de municipios cercanos para brindar el apoyo y correspondiente acompañamiento a la población.

Se espera, desde las primeras horas del día, el arribo de una comisión de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena, encabezada por la directora Daddy Gutiérrez para evaluar, con los miembros de los organismos de socorro los daños y hacer un barrido por los barrios de la población.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.