Un muerto y más de 130 casas con daños por vendaval en Magdalena

Otras 16 personas quedaron heridas.
Viviendas afectadas por vendaval.
Imagen de ilustración Crédito: Cortesía: Bomberos Riosucio (Caldas)

Una persona murió y más de 130 viviendas resultaron afectadas en la cabecera municipal del municipio de Tenerife, en el departamento del Magdalena, tras una fuerte granizada con brisas.

La víctima mortal fue identificada como Nelson Mercado, de 43 años, quien murió como consecuencia de la caída de una pared.

La fuerza del vendaval igualmente dejó 16 heridos y afectaciones en ventanas, puertas y techos, así como árboles que fueron arrancados de raíz y caída de estructuras metálicas y antenas de radio; en la iglesia de la población se desprendió la parte superior como consecuencia de las brisas.

Por el poder de la sorpresiva emergencia natural, los vientos causaron cortes en el servicio de energía dejando a oscuras a la municipalidad.

Lea también: Vendaval dejó al menos 15 viviendas inundadas en el Atlántico

Hasta el lugar del percance llegaron unidades de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja de municipios cercanos para brindar el apoyo y correspondiente acompañamiento a la población.

Se espera, desde las primeras horas del día, el arribo de una comisión de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena, encabezada por la directora Daddy Gutiérrez para evaluar, con los miembros de los organismos de socorro los daños y hacer un barrido por los barrios de la población.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos ya se disputan los pasos a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.