Un muerto deja atentado cerca a donde eran velados jóvenes masacrados en Cali

Entre los heridos se encuentra una menor de 10 meses de nacida.
El hecho se presentó frente a un CAI de la Policía del barrio Llano Verde y dejó a varias personas heridas.
La explosión deja hasta el momento 15 personas heridas, una de ellas de gravedad. Crédito: Foto cortesía

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que una persona murió tras la activación de una granada de fragmentación contra el CAI de la Policía, ubicado en el barrio Llano Verde, en el oriente de la ciudad

En este mismo hecho 15 personas resultaron heridas, entre ellas dos policías, una bebé de 10 meses de nacida, además de cuatro civiles. Según las autoridades, uno de los heridos se encuentra grave debido a las heridas ocasionadas por la explosión.

Lea aquí: Nos invitaron a ir a recoger caña pero yo no acepté: amigo de jóvenes asesinados en Cali

Una persona activó un artefacto explosivo con el propósito de direccionarlo al CAI de Llano Verde, este artefacto pegó con la rama de un árbol y el mismo ha explotado cerca de una vivienda, provocando 15 heridos y una persona fallecida, esta situación es desgarradora y criminal”, expresó el mandatario.

Ospina agregó que, según las investigaciones, el artefacto lanzado es de fabricación industrial “es un artefacto que podría haber hecho mucho más daño, sin embargo, la forma de manipulación dejó este saldo”.

Esta explosión, además de afectar una vivienda, ocasiono daños a varios vehículos que se encontraban cerca del CAI.

Lea además: Atentan contra CAI de barrio en el que asesinaron a cinco jóvenes en Cali

Cabe recordar que en el sitio donde se lanzó la granada, a pocos metros, se adelantaba el velorio colectivo de los cinco jóvenes masacrados el pasado martes y que fueron encontrados en un cañaduzal.

Entre tanto la Red de Salud del Oriente, Empresa Social del Estado, a través de un comunicado dio a conocer el estado de salud de las personas que fueron remitidas al Hospital Carlos Holmes Trujillo.

• Hombre de 40 años con múltiples laceraciones.
• Mujer de 26 años con múltiples laceraciones.
• Hombre de 21 años con heridas en cuello y miembros inferiores.
• Hombre de 29 años con heridas en tórax y miembros inferiores.
• Mujer de 20 años con laceraciones en el cuello.
• Hombre con múltiples heridas en estado grave, tuvo que ser remitido a la Fundación Clínica Valle del Lili.
• Hombre de 36 años con múltiples laceraciones.
• Hombre de 34 con múltiples laceraciones.

Por su parte el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que no se conoce la identidad de los responsables de este ataque ni de los móviles.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.