Un muerto deja atentado cerca a donde eran velados jóvenes masacrados en Cali

Entre los heridos se encuentra una menor de 10 meses de nacida.
El hecho se presentó frente a un CAI de la Policía del barrio Llano Verde y dejó a varias personas heridas.
La explosión deja hasta el momento 15 personas heridas, una de ellas de gravedad. Crédito: Foto cortesía

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que una persona murió tras la activación de una granada de fragmentación contra el CAI de la Policía, ubicado en el barrio Llano Verde, en el oriente de la ciudad

En este mismo hecho 15 personas resultaron heridas, entre ellas dos policías, una bebé de 10 meses de nacida, además de cuatro civiles. Según las autoridades, uno de los heridos se encuentra grave debido a las heridas ocasionadas por la explosión.

Lea aquí: Nos invitaron a ir a recoger caña pero yo no acepté: amigo de jóvenes asesinados en Cali

Una persona activó un artefacto explosivo con el propósito de direccionarlo al CAI de Llano Verde, este artefacto pegó con la rama de un árbol y el mismo ha explotado cerca de una vivienda, provocando 15 heridos y una persona fallecida, esta situación es desgarradora y criminal”, expresó el mandatario.

Ospina agregó que, según las investigaciones, el artefacto lanzado es de fabricación industrial “es un artefacto que podría haber hecho mucho más daño, sin embargo, la forma de manipulación dejó este saldo”.

Esta explosión, además de afectar una vivienda, ocasiono daños a varios vehículos que se encontraban cerca del CAI.

Lea además: Atentan contra CAI de barrio en el que asesinaron a cinco jóvenes en Cali

Cabe recordar que en el sitio donde se lanzó la granada, a pocos metros, se adelantaba el velorio colectivo de los cinco jóvenes masacrados el pasado martes y que fueron encontrados en un cañaduzal.

Entre tanto la Red de Salud del Oriente, Empresa Social del Estado, a través de un comunicado dio a conocer el estado de salud de las personas que fueron remitidas al Hospital Carlos Holmes Trujillo.

• Hombre de 40 años con múltiples laceraciones.
• Mujer de 26 años con múltiples laceraciones.
• Hombre de 21 años con heridas en cuello y miembros inferiores.
• Hombre de 29 años con heridas en tórax y miembros inferiores.
• Mujer de 20 años con laceraciones en el cuello.
• Hombre con múltiples heridas en estado grave, tuvo que ser remitido a la Fundación Clínica Valle del Lili.
• Hombre de 36 años con múltiples laceraciones.
• Hombre de 34 con múltiples laceraciones.

Por su parte el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que no se conoce la identidad de los responsables de este ataque ni de los móviles.


Temas relacionados

Electrificadora

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.
Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta
Ver



“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza