Un muerto deja atentado cerca a donde eran velados jóvenes masacrados en Cali

Entre los heridos se encuentra una menor de 10 meses de nacida.
El hecho se presentó frente a un CAI de la Policía del barrio Llano Verde y dejó a varias personas heridas.
La explosión deja hasta el momento 15 personas heridas, una de ellas de gravedad. Crédito: Foto cortesía

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que una persona murió tras la activación de una granada de fragmentación contra el CAI de la Policía, ubicado en el barrio Llano Verde, en el oriente de la ciudad

En este mismo hecho 15 personas resultaron heridas, entre ellas dos policías, una bebé de 10 meses de nacida, además de cuatro civiles. Según las autoridades, uno de los heridos se encuentra grave debido a las heridas ocasionadas por la explosión.

Lea aquí: Nos invitaron a ir a recoger caña pero yo no acepté: amigo de jóvenes asesinados en Cali

“Una persona activó un artefacto explosivo con el propósito de direccionarlo al CAI de Llano Verde, este artefacto pegó con la rama de un árbol y el mismo ha explotado cerca de una vivienda, provocando 15 heridos y una persona fallecida, esta situación es desgarradora y criminal”, expresó el mandatario.

Ospina agregó que, según las investigaciones, el artefacto lanzado es de fabricación industrial “es un artefacto que podría haber hecho mucho más daño, sin embargo, la forma de manipulación dejó este saldo”.

Esta explosión, además de afectar una vivienda, ocasiono daños a varios vehículos que se encontraban cerca del CAI.

Lea además: Atentan contra CAI de barrio en el que asesinaron a cinco jóvenes en Cali

Cabe recordar que en el sitio donde se lanzó la granada, a pocos metros, se adelantaba el velorio colectivo de los cinco jóvenes masacrados el pasado martes y que fueron encontrados en un cañaduzal.

Entre tanto la Red de Salud del Oriente, Empresa Social del Estado, a través de un comunicado dio a conocer el estado de salud de las personas que fueron remitidas al Hospital Carlos Holmes Trujillo.

• Hombre de 40 años con múltiples laceraciones.
• Mujer de 26 años con múltiples laceraciones.
• Hombre de 21 años con heridas en cuello y miembros inferiores.
• Hombre de 29 años con heridas en tórax y miembros inferiores.
• Mujer de 20 años con laceraciones en el cuello.
• Hombre con múltiples heridas en estado grave, tuvo que ser remitido a la Fundación Clínica Valle del Lili.
• Hombre de 36 años con múltiples laceraciones.
• Hombre de 34 con múltiples laceraciones.

Por su parte el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que no se conoce la identidad de los responsables de este ataque ni de los móviles.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.