Un muerto deja atentado cerca a donde eran velados jóvenes masacrados en Cali

Entre los heridos se encuentra una menor de 10 meses de nacida.
El hecho se presentó frente a un CAI de la Policía del barrio Llano Verde y dejó a varias personas heridas.
La explosión deja hasta el momento 15 personas heridas, una de ellas de gravedad. Crédito: Foto cortesía

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que una persona murió tras la activación de una granada de fragmentación contra el CAI de la Policía, ubicado en el barrio Llano Verde, en el oriente de la ciudad

En este mismo hecho 15 personas resultaron heridas, entre ellas dos policías, una bebé de 10 meses de nacida, además de cuatro civiles. Según las autoridades, uno de los heridos se encuentra grave debido a las heridas ocasionadas por la explosión.

Lea aquí: Nos invitaron a ir a recoger caña pero yo no acepté: amigo de jóvenes asesinados en Cali

Una persona activó un artefacto explosivo con el propósito de direccionarlo al CAI de Llano Verde, este artefacto pegó con la rama de un árbol y el mismo ha explotado cerca de una vivienda, provocando 15 heridos y una persona fallecida, esta situación es desgarradora y criminal”, expresó el mandatario.

Ospina agregó que, según las investigaciones, el artefacto lanzado es de fabricación industrial “es un artefacto que podría haber hecho mucho más daño, sin embargo, la forma de manipulación dejó este saldo”.

Esta explosión, además de afectar una vivienda, ocasiono daños a varios vehículos que se encontraban cerca del CAI.

Lea además: Atentan contra CAI de barrio en el que asesinaron a cinco jóvenes en Cali

Cabe recordar que en el sitio donde se lanzó la granada, a pocos metros, se adelantaba el velorio colectivo de los cinco jóvenes masacrados el pasado martes y que fueron encontrados en un cañaduzal.

Entre tanto la Red de Salud del Oriente, Empresa Social del Estado, a través de un comunicado dio a conocer el estado de salud de las personas que fueron remitidas al Hospital Carlos Holmes Trujillo.

• Hombre de 40 años con múltiples laceraciones.
• Mujer de 26 años con múltiples laceraciones.
• Hombre de 21 años con heridas en cuello y miembros inferiores.
• Hombre de 29 años con heridas en tórax y miembros inferiores.
• Mujer de 20 años con laceraciones en el cuello.
• Hombre con múltiples heridas en estado grave, tuvo que ser remitido a la Fundación Clínica Valle del Lili.
• Hombre de 36 años con múltiples laceraciones.
• Hombre de 34 con múltiples laceraciones.

Por su parte el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que no se conoce la identidad de los responsables de este ataque ni de los móviles.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia