Un muerto tras accidente en la vía La Línea

En lo corrido del fin de semana se han registrado tres accidentes en vías del Quindío.
Accidente vía La Línea - Archivo Ciudadano
Crédito: Accidente vía La Línea - Archivo Ciudadano

El hecho ocurrió en el kilómetro diez, en el sector conocido como la curva de las antigüedades, en la vía entre Calarcá y Cajamarca, cuando un motociclista chocó contra un tractocamión.

El conductor de la motocicleta de placas SQC - 78E, identificado como Óscar Javier Ríos Arciniegas, quedó entre las ruedas del tractocamión producto del fuerte impacto.

Según el reporte del Mayor Fabio Sierra comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, “el motociclista perdió el control del vehículo, al parecer, por el piso mojado por cuenta de las lluvias. Esto lo llevó a resbalar, invadir el carril contrario y terminar debajo del tracto camión”.

Los organismos de socorro realizaron las respectivas acciones y trasladaron el cuerpo a un centro asistencial.

En lo que va corrido del fin de semana se han presentado otros accidentes que dejaron solo daños materiales. Uno de ellos, se registró en la autopista del Café donde un conductor perdió el control del vehículo y sufrió volcamiento lateral.

Vea también: Más de tres mil conductores han sido sancionados en el inicio del puente festivo

El otro hecho sucedió hacia el sector del Tolima, en el kilometro 34 en la vía La Línea donde un vehículo particular perdió el sistema de frenos y colisionó de frente contra una tractomula.

En este accidente resultaron cuatro personas lesionadas, todas ellas de Armenia, que fueron trasladadas a un centro asistencial en Ibagué.

El comandante de la Policía de tránsito y transporte del Quindío llamó la atención a conducir con precaución pues, "realizar maniobras peligrosas, adelantar en doble línea y el exceso de confianza, son las principales acciones que generan emergencias en este importante eje vial”.

Le puede interesar: Muere motociclista tras ser arrollado por una ambulancia en Armenia

Se espera que este fin de semana circulen cerca de 35.000 vehículos en la vía La Línea entre Calarcá y Cajamarca y un aproximado en 90.000 vehículos en todos los ejes viales del departamento del Quindío.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.
Los colombianos están en la obligación de presentar esta prueba.



Vuelve y juega: accidente en el norte de Bogotá deja una mujer muerta, tres heridos y un local destruido

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los vehículos involucrados habría omitido un semáforo.

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.