Un muerto tras accidente en la vía La Línea

En lo corrido del fin de semana se han registrado tres accidentes en vías del Quindío.
Accidente vía La Línea - Archivo Ciudadano
Crédito: Accidente vía La Línea - Archivo Ciudadano

El hecho ocurrió en el kilómetro diez, en el sector conocido como la curva de las antigüedades, en la vía entre Calarcá y Cajamarca, cuando un motociclista chocó contra un tractocamión.

El conductor de la motocicleta de placas SQC - 78E, identificado como Óscar Javier Ríos Arciniegas, quedó entre las ruedas del tractocamión producto del fuerte impacto.

Según el reporte del Mayor Fabio Sierra comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, “el motociclista perdió el control del vehículo, al parecer, por el piso mojado por cuenta de las lluvias. Esto lo llevó a resbalar, invadir el carril contrario y terminar debajo del tracto camión”.

Los organismos de socorro realizaron las respectivas acciones y trasladaron el cuerpo a un centro asistencial.

En lo que va corrido del fin de semana se han presentado otros accidentes que dejaron solo daños materiales. Uno de ellos, se registró en la autopista del Café donde un conductor perdió el control del vehículo y sufrió volcamiento lateral.

Vea también: Más de tres mil conductores han sido sancionados en el inicio del puente festivo

El otro hecho sucedió hacia el sector del Tolima, en el kilometro 34 en la vía La Línea donde un vehículo particular perdió el sistema de frenos y colisionó de frente contra una tractomula.

En este accidente resultaron cuatro personas lesionadas, todas ellas de Armenia, que fueron trasladadas a un centro asistencial en Ibagué.

El comandante de la Policía de tránsito y transporte del Quindío llamó la atención a conducir con precaución pues, "realizar maniobras peligrosas, adelantar en doble línea y el exceso de confianza, son las principales acciones que generan emergencias en este importante eje vial”.

Le puede interesar: Muere motociclista tras ser arrollado por una ambulancia en Armenia

Se espera que este fin de semana circulen cerca de 35.000 vehículos en la vía La Línea entre Calarcá y Cajamarca y un aproximado en 90.000 vehículos en todos los ejes viales del departamento del Quindío.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.