Un muerto tras accidente en la vía La Línea

En lo corrido del fin de semana se han registrado tres accidentes en vías del Quindío.
Accidente vía La Línea - Archivo Ciudadano
Crédito: Accidente vía La Línea - Archivo Ciudadano

El hecho ocurrió en el kilómetro diez, en el sector conocido como la curva de las antigüedades, en la vía entre Calarcá y Cajamarca, cuando un motociclista chocó contra un tractocamión.

El conductor de la motocicleta de placas SQC - 78E, identificado como Óscar Javier Ríos Arciniegas, quedó entre las ruedas del tractocamión producto del fuerte impacto.

Según el reporte del Mayor Fabio Sierra comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, “el motociclista perdió el control del vehículo, al parecer, por el piso mojado por cuenta de las lluvias. Esto lo llevó a resbalar, invadir el carril contrario y terminar debajo del tracto camión”.

Los organismos de socorro realizaron las respectivas acciones y trasladaron el cuerpo a un centro asistencial.

En lo que va corrido del fin de semana se han presentado otros accidentes que dejaron solo daños materiales. Uno de ellos, se registró en la autopista del Café donde un conductor perdió el control del vehículo y sufrió volcamiento lateral.

Vea también: Más de tres mil conductores han sido sancionados en el inicio del puente festivo

El otro hecho sucedió hacia el sector del Tolima, en el kilometro 34 en la vía La Línea donde un vehículo particular perdió el sistema de frenos y colisionó de frente contra una tractomula.

En este accidente resultaron cuatro personas lesionadas, todas ellas de Armenia, que fueron trasladadas a un centro asistencial en Ibagué.

El comandante de la Policía de tránsito y transporte del Quindío llamó la atención a conducir con precaución pues, "realizar maniobras peligrosas, adelantar en doble línea y el exceso de confianza, son las principales acciones que generan emergencias en este importante eje vial”.

Le puede interesar: Muere motociclista tras ser arrollado por una ambulancia en Armenia

Se espera que este fin de semana circulen cerca de 35.000 vehículos en la vía La Línea entre Calarcá y Cajamarca y un aproximado en 90.000 vehículos en todos los ejes viales del departamento del Quindío.


Temas relacionados

Naciones Unidas

Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Nueva York recibe esta semana a las delegaciones que participan en el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.



Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.