Un muerto tras accidente en la vía La Línea

En lo corrido del fin de semana se han registrado tres accidentes en vías del Quindío.
Accidente vía La Línea - Archivo Ciudadano
Crédito: Accidente vía La Línea - Archivo Ciudadano

El hecho ocurrió en el kilómetro diez, en el sector conocido como la curva de las antigüedades, en la vía entre Calarcá y Cajamarca, cuando un motociclista chocó contra un tractocamión.

El conductor de la motocicleta de placas SQC - 78E, identificado como Óscar Javier Ríos Arciniegas, quedó entre las ruedas del tractocamión producto del fuerte impacto.

Según el reporte del Mayor Fabio Sierra comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, “el motociclista perdió el control del vehículo, al parecer, por el piso mojado por cuenta de las lluvias. Esto lo llevó a resbalar, invadir el carril contrario y terminar debajo del tracto camión”.

Los organismos de socorro realizaron las respectivas acciones y trasladaron el cuerpo a un centro asistencial.

En lo que va corrido del fin de semana se han presentado otros accidentes que dejaron solo daños materiales. Uno de ellos, se registró en la autopista del Café donde un conductor perdió el control del vehículo y sufrió volcamiento lateral.

Vea también: Más de tres mil conductores han sido sancionados en el inicio del puente festivo

El otro hecho sucedió hacia el sector del Tolima, en el kilometro 34 en la vía La Línea donde un vehículo particular perdió el sistema de frenos y colisionó de frente contra una tractomula.

En este accidente resultaron cuatro personas lesionadas, todas ellas de Armenia, que fueron trasladadas a un centro asistencial en Ibagué.

El comandante de la Policía de tránsito y transporte del Quindío llamó la atención a conducir con precaución pues, "realizar maniobras peligrosas, adelantar en doble línea y el exceso de confianza, son las principales acciones que generan emergencias en este importante eje vial”.

Le puede interesar: Muere motociclista tras ser arrollado por una ambulancia en Armenia

Se espera que este fin de semana circulen cerca de 35.000 vehículos en la vía La Línea entre Calarcá y Cajamarca y un aproximado en 90.000 vehículos en todos los ejes viales del departamento del Quindío.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Elecciones 2026 en el Valle: tres capturados y un caso de suplantación de identidad en puestos de votación

Las autoridades reportan una jornada tranquila en los 1.152 puestos de votación instalados en el departamento.
Elecciones presidenciales 2026



¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

¿Por qué el Parque Tayrona estará cerrado del 1 al 15 de junio? Indígenas realizan pagamentos y ceremonias

El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada y durante ese período no se permitirán ingreso de turistas.

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.