Un muerto tras accidente en la vía La Línea

En lo corrido del fin de semana se han registrado tres accidentes en vías del Quindío.
Accidente vía La Línea - Archivo Ciudadano
Crédito: Accidente vía La Línea - Archivo Ciudadano

El hecho ocurrió en el kilómetro diez, en el sector conocido como la curva de las antigüedades, en la vía entre Calarcá y Cajamarca, cuando un motociclista chocó contra un tractocamión.

El conductor de la motocicleta de placas SQC - 78E, identificado como Óscar Javier Ríos Arciniegas, quedó entre las ruedas del tractocamión producto del fuerte impacto.

Según el reporte del Mayor Fabio Sierra comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, “el motociclista perdió el control del vehículo, al parecer, por el piso mojado por cuenta de las lluvias. Esto lo llevó a resbalar, invadir el carril contrario y terminar debajo del tracto camión”.

Los organismos de socorro realizaron las respectivas acciones y trasladaron el cuerpo a un centro asistencial.

En lo que va corrido del fin de semana se han presentado otros accidentes que dejaron solo daños materiales. Uno de ellos, se registró en la autopista del Café donde un conductor perdió el control del vehículo y sufrió volcamiento lateral.

Vea también: Más de tres mil conductores han sido sancionados en el inicio del puente festivo

El otro hecho sucedió hacia el sector del Tolima, en el kilometro 34 en la vía La Línea donde un vehículo particular perdió el sistema de frenos y colisionó de frente contra una tractomula.

En este accidente resultaron cuatro personas lesionadas, todas ellas de Armenia, que fueron trasladadas a un centro asistencial en Ibagué.

El comandante de la Policía de tránsito y transporte del Quindío llamó la atención a conducir con precaución pues, "realizar maniobras peligrosas, adelantar en doble línea y el exceso de confianza, son las principales acciones que generan emergencias en este importante eje vial”.

Le puede interesar: Muere motociclista tras ser arrollado por una ambulancia en Armenia

Se espera que este fin de semana circulen cerca de 35.000 vehículos en la vía La Línea entre Calarcá y Cajamarca y un aproximado en 90.000 vehículos en todos los ejes viales del departamento del Quindío.


Temas relacionados

Adopción

“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar



“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026