Combates en Cauca
Un insurgente fue capturado por tropa del Ejército Nacional.
Foto: archivo Colprensa
14 Ago 2018 02:10 PM

Un muerto dejan enfrentamientos entre Ejército y disidencias en Cauca

Las autoridades reportaron que los hechos ocurrieron en el municipio de Morales.
Daniel Hernández
Daniel
Hernández
@DanielHNRadio

Durante las últimas horas se registró un enfrentamiento armado entre integrantes de las disidencias de las Farc y uniformados de la Brigada 29 del Ejército en el municipio de Morales (Cauca), el cual dejó un insurgente muerto y otro más capturado.
 
Las autoridades reportaron que el disidente muerto fue identificado como alias ‘Carvajal’, quien sería cabecilla de esa estructura. Durante el operativo fue capturada la persona encargada de su esquema de seguridad.
 
El general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29, afirmó que esta estructura estaba delinquiendo entre los municipios de Morales y Cajibío en el departamento del Cauca. 
 
“Están metidos en sectores donde se han incrementado los cultivos de uso ilícito y están generando zozobra en entre la población”, expresó el General.

El sujeto que resultó herido y fue capturado en los choques armados sería conocido con el alias de 'El Caqueteño', el cual recibió la atención primaria y luego fue sacado de la zona.

De acuerdo al reporte entregado por el Ejército, además de la muerte del cabecilla y de la captura de su hombre de confianza, se logró la incautación de importante material de guerra.

En el lugar donde se presentaron los hechos se incrementó la presencia de la fuerza pública, con el fin de continuar con los operativos militares para capturar a todos los integrantes de este grupo residual que estaría relacionado con los últimos casos de extorsiones a comerciantes y cafeteros de Morales.
 
De igual forma, las autoridades siguen la pista a varias amenazas a través de panfletos, a integrantes de la comunidad que habita la zona rural del municipio de Cajibío, con el fin de dar con los autores materiales.

Fuente
Sistema Integrado de Información