Un millón 300 mil sancionados por derroche de agua

Los departamentos con mayor reporte de derroche son; La Guajira, Magdalena y Cesar, lugares en los que sobre todo las empresas están dando un mal uso al recurso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de la celebración del día Mundial del agua, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, indicó que los esfuerzos que se vienen realizando desde esta cartera han logrado que desde el 2014 hasta el mes de febrero de 2016, el desperdicio de agua haya pasado de 12 millones de metros cúbicos a 14 mil metros cúbicos. El jefe de la cartera de Vivienda resaltó que la mayor reducción se ha dado en ciudades como Pereira, Medellín, Barranquilla y Bogotá.

Pese a estas cifras de ahorro, los sancionados por derroche ya llegan a un millón trescientos mil, a quienes se les ha cobrado el doble por cada metro cubico adicional que han consumido, llegando así a recaudar 600 mil millones de pesos.

Henao advirtió que las medias que ha tomado la Comisión de Regulación y de Agua Potable y Saneamiento Básico, y el Ministerio de Vivienda para que las personas hagan un uso razonable del agua, se mantendrán en el tiempo y no solo durante el periodo del Fenómeno de El Niño, pues se ha demostrado que las personas ante las sanciones han tomado mayor conciencia en el uso del recurso hídrico.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta