Un millón 300 mil sancionados por derroche de agua

Los departamentos con mayor reporte de derroche son; La Guajira, Magdalena y Cesar, lugares en los que sobre todo las empresas están dando un mal uso al recurso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de la celebración del día Mundial del agua, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, indicó que los esfuerzos que se vienen realizando desde esta cartera han logrado que desde el 2014 hasta el mes de febrero de 2016, el desperdicio de agua haya pasado de 12 millones de metros cúbicos a 14 mil metros cúbicos. El jefe de la cartera de Vivienda resaltó que la mayor reducción se ha dado en ciudades como Pereira, Medellín, Barranquilla y Bogotá.

Pese a estas cifras de ahorro, los sancionados por derroche ya llegan a un millón trescientos mil, a quienes se les ha cobrado el doble por cada metro cubico adicional que han consumido, llegando así a recaudar 600 mil millones de pesos.

Henao advirtió que las medias que ha tomado la Comisión de Regulación y de Agua Potable y Saneamiento Básico, y el Ministerio de Vivienda para que las personas hagan un uso razonable del agua, se mantendrán en el tiempo y no solo durante el periodo del Fenómeno de El Niño, pues se ha demostrado que las personas ante las sanciones han tomado mayor conciencia en el uso del recurso hídrico.


Temas relacionados

Departamento de Santander

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.
Concertación párramo de Santurbán



Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.