Un millón 300 mil sancionados por derroche de agua

Los departamentos con mayor reporte de derroche son; La Guajira, Magdalena y Cesar, lugares en los que sobre todo las empresas están dando un mal uso al recurso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de la celebración del día Mundial del agua, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, indicó que los esfuerzos que se vienen realizando desde esta cartera han logrado que desde el 2014 hasta el mes de febrero de 2016, el desperdicio de agua haya pasado de 12 millones de metros cúbicos a 14 mil metros cúbicos. El jefe de la cartera de Vivienda resaltó que la mayor reducción se ha dado en ciudades como Pereira, Medellín, Barranquilla y Bogotá.

Pese a estas cifras de ahorro, los sancionados por derroche ya llegan a un millón trescientos mil, a quienes se les ha cobrado el doble por cada metro cubico adicional que han consumido, llegando así a recaudar 600 mil millones de pesos.

Henao advirtió que las medias que ha tomado la Comisión de Regulación y de Agua Potable y Saneamiento Básico, y el Ministerio de Vivienda para que las personas hagan un uso razonable del agua, se mantendrán en el tiempo y no solo durante el periodo del Fenómeno de El Niño, pues se ha demostrado que las personas ante las sanciones han tomado mayor conciencia en el uso del recurso hídrico.


Temas relacionados

Inseguridad

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.
Agresor Transmilenio



Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Juez ordena embargo de hasta $1.000 millones al Hospital de Caldas, Antioquia: esta es la razón

La medida judicial recae sobre recursos que la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, tenga o llegue a recibir por cinco contratos adelantados con el Municipio y la Gobernación de Antioquia.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia