Un millón 300 mil sancionados por derroche de agua

Los departamentos con mayor reporte de derroche son; La Guajira, Magdalena y Cesar, lugares en los que sobre todo las empresas están dando un mal uso al recurso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de la celebración del día Mundial del agua, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, indicó que los esfuerzos que se vienen realizando desde esta cartera han logrado que desde el 2014 hasta el mes de febrero de 2016, el desperdicio de agua haya pasado de 12 millones de metros cúbicos a 14 mil metros cúbicos. El jefe de la cartera de Vivienda resaltó que la mayor reducción se ha dado en ciudades como Pereira, Medellín, Barranquilla y Bogotá.

Pese a estas cifras de ahorro, los sancionados por derroche ya llegan a un millón trescientos mil, a quienes se les ha cobrado el doble por cada metro cubico adicional que han consumido, llegando así a recaudar 600 mil millones de pesos.

Henao advirtió que las medias que ha tomado la Comisión de Regulación y de Agua Potable y Saneamiento Básico, y el Ministerio de Vivienda para que las personas hagan un uso razonable del agua, se mantendrán en el tiempo y no solo durante el periodo del Fenómeno de El Niño, pues se ha demostrado que las personas ante las sanciones han tomado mayor conciencia en el uso del recurso hídrico.


Temas relacionados

Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.