Un millón 300 mil sancionados por derroche de agua

Los departamentos con mayor reporte de derroche son; La Guajira, Magdalena y Cesar, lugares en los que sobre todo las empresas están dando un mal uso al recurso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de la celebración del día Mundial del agua, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, indicó que los esfuerzos que se vienen realizando desde esta cartera han logrado que desde el 2014 hasta el mes de febrero de 2016, el desperdicio de agua haya pasado de 12 millones de metros cúbicos a 14 mil metros cúbicos. El jefe de la cartera de Vivienda resaltó que la mayor reducción se ha dado en ciudades como Pereira, Medellín, Barranquilla y Bogotá.

Pese a estas cifras de ahorro, los sancionados por derroche ya llegan a un millón trescientos mil, a quienes se les ha cobrado el doble por cada metro cubico adicional que han consumido, llegando así a recaudar 600 mil millones de pesos.

Henao advirtió que las medias que ha tomado la Comisión de Regulación y de Agua Potable y Saneamiento Básico, y el Ministerio de Vivienda para que las personas hagan un uso razonable del agua, se mantendrán en el tiempo y no solo durante el periodo del Fenómeno de El Niño, pues se ha demostrado que las personas ante las sanciones han tomado mayor conciencia en el uso del recurso hídrico.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.