Un militar muerto tras ataque a helicóptero de abastecimiento, en Catatumbo

El grupo armado delincuencial de Los Pelusos sería el responsables de la acción criminal.
Ejército soldados
Foto de referencia. Crédito: Foto cortesía Ejército

Mientras realizaba actividades de abastecimiento a tropas del Ejército en zona rural del municipio de Ábrego, en Norte de Santander, un helicóptero de marca MI-17 fue atacado por el grupo armado delincuencial de los 'Pelusos' que delinquen esta zona del departamento.

Esta acción que se presentó en zona rural del Catatumbo, dejó como resultado el asesinato de un soldado profesional, que se encontraba en la aeronave realizando las acciones de descargue de la misma.

Lea aquí: Nos invitaron a ir a recoger caña pero yo no acepté: amigo de jóvenes asesinados en Cali

El uniformado fue identificado como Alexander Vega Cadena, quien perdió la vida mientras era trasladado a un centro asistencial de la provincia de Ocaña por la gravedad de sus heridas.

El Coronel Raúl Armando Medina, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército, aseguró que el EPL fue el responsable de esta acción criminal.

"Esta acción cobarde se dio cuando se realiza la operación militar de abastecimiento las unidades desplegadas en el municipio de Ábrego, allí una aeronave del Ejército Nacional fue atacada al parecer por integrantes del grupo organizado Los Pelusos, lo que produjo heridas en uno de nuestros soldados que estaban en la aeronave", expresó el alto militar.

Además agregó que: "Enfermeros de combate atendieron al soldado profesional Alexander, pero lamentablemente pierde su vida por la gravedad de sus heridas y no logra llegar a tiempo al municipio de Ocaña"

Lea también: HRW y Johns Hopkins advierten serio riesgo de muerte de niños indígenas en Colombia

Por su parte, las Fuerzas Militares han indicado que en 28 ataques que se han presentado en lo que va corrido del presente año en esta región del departamento, son 5 los uniformados del Ejército que han perdido la vida por estas acciones criminales.

En esta zona del departamento delinquen diversos grupos armados como el ELN, el EPL, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico, los cuales buscan tener el dominio territorial en esta región, próxima a la zona de frontera.

Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: Juez condena a 21 años de cárcel a alias Gabriela

Una juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y alias Gabriela quien reconoció haberle entregado el arma Glock 9 milímetros al menor de 15 años que ejecutó el magnicidio del congresista Miguel Uribe Turbay.
Alias Gabriela condenada a 21 años de cárcel por crimen del senador Miguel Uribe Turbay.



Golpe al tráfico de especies: 27 aves silvestres fueron rescatadas en Cundinamarca

Sujeto portaba aves en una moto azul por vía de Cundinamarca. La justicia le impone hasta 11 años de cárcel y multas por este daño ambiental.

Theatron se pronunció por desaparición de Diana Ospina: entregó videos a las autoridades

El complejo de bares y clubes nocturnos anunció que entregó una serie de videos de seguridad del establecimiento al Gaula.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC