Tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13.
Los tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13 de Medellín tienen 18, 21 y 23 años de edad.
Cortesía familiares
13 Oct 2018 02:40 PM

A un mes de extraña desaparición de jóvenes en Comuna 13 de Medellín

Los familiares han realizado varias marchas para exigir información que permita dar con su paradero.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

A pocos días de cumplirse un mes de la desaparición de los tres jóvenes en la Comuna 13 de Medellín, los familiares no tienen certeza sobre el paradero de Andrés Felipe Vélez, Santiago Urrego y Jaime Manco.

Más de 20 funcionarios del CTI de la Fiscalía, junto a perros entrenados, tratan del encontrar a estos jóvenes de 18, 21 y 23 años de edad. Los trabajos se adelantan en un terreno en el corregimiento Altavista.

(Le puede interesar: Chats, grabaciones y carta del 'Mellizo' incriminan a magistrado de Justicia y Paz)

Claudia Patricia Correa, madre de Andrés Felipe, pidió a las autoridades los resultados de las pruebas de ADN que se realizaron hace unos días por este caso, para saber si la sangre que tenía una manilla de su hijo, encontrada por los investigadores, pertenece al joven.

"Nos hicieron una prueba de ADN hace como 18 días, porque la manilla que encontraron de mi hijo tenía una cinta con manchas de sangre. No nos han dado información de nada, ni de quién es la sangre. De verdad, los necesitamos vivos o muertos", dijo la angustiada madre.

Agregó que las diferentes movilizaciones que han liderado, busca que este caso "no se quede en el olvido, necesitamos que los sigan buscando por todos lados, que nos los devuelvan, que podamos tener un cierre, porque estamos sumidos en la angustia".

La prospección forense se adelanta en una zona boscosa de 6 mil metros cuadrados, de difícil acceso y topografía. Allí había una caleta con armas, junto a la cédula, la camándula y la manilla de Andrés Felipe. Estos han sido los únicos hallazgos relacionados con la desaparición.

Algunos testigos contaron a los investigadores, que el pasado 18 de septiembre, los tres jóvenes abordaron un taxi en el barrio Belencito Corazón y cuadras más adelante fueron interceptados por desconocidos.

Los amigos, al parecer fueron obligados a ir hasta la parte alta, en límites entre San Javier y Altavista.

(Lea también: Claudia López debe retractarse de señalamiento a De la Espriella, reitera juez)

Familiares y amigos han marchado por los alrededores de la Iglesia de Belén, 'Las Violetas', para exigir información que permita encontrarlos vivos o muertos. Los asistentes llevaron globos blancos y camisetas estampadas con el rostro de los jóvenes.

Fuente
Sistema Integrado de Información