Investigan causas
Foto suministrada por la comunidad
3 Ago 2019 11:06 AM

Un menor capturado por atentado a taller de mecánica en Cali

Las autoridades lograron aprehender a un menor de edad quien habría lanzado la granada en el lugar.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las autoridades de la ciudad de Cali investigan la explosión de un artefacto explosivo a un centro de diagnóstico automotriz ubicado en el barrio El Troncal, al nororiente de la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, por estos hechos fue detenido un menor de 16 años quien sería el responsable de este atentado, mientras se conoció que la comunidad del sector alertó a la patrulla del cuadrante, tras escuchar la fuerte detonación. 

“Por el registro de cámaras de seguridad de los locales comerciales de la zona, se pudo establecer que el menor de edad lanzó una granada de fragmentación causando daños(...) Por fortuna no hubo personas lesionadas”, aseguró el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali.

Le puede interesar: Asesinan a comerciante en medio de pelea de gallos en Itagüí

El menor fue dejado a disposición de las autoridades, mientras se avanza en las investigaciones que permitan establecer si dettrás de estos hechos, estarían bandas delincuenciales de la capital del Valle.

Entre tanto, la Policía está trabajando con el Gaula para conocer si este caso  tiene algún tipo de relación con el delito de extorsión. “Estamos tratando de esclarecer si  son retaliaciones por el no pago de la extorsión o si hay otro móvil. Además tratamos de verificar porque al parecer al menor de edad le habían pagado 100 mil pesos por lanzar este artefacto. Estamos buscando a los determinadores del caso y lograr su judicialización”, agregó el oficial.

Lea también: Jueces de Cali realizan plantón por falta de garantías para traslado de internos

Se conoció que el propietario les manifestó a los investigadores que no había sido víctima de amenazas por su labor, mientras reiteró que “para garantizar la seguridad de todos los comerciantes y sus trabajadores vamos a  reforzar el patrullaje en esta zona industrial”.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información