Tomada del video de ATC.
Tomada del video de ATC.
Cortesía Asociación de Transportadores de Carga (ATC).
16 Sep 2020 09:53 AM

Un lesionado y dos camiones quemados dejan acciones violentas en Antioquia

Las autoridades investigan los hechos que se registraron cerca de un estadero.
jramirez
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Las autoridades en Antioquia confirmaron que dos camiones fueron incinerados en el corregimiento Los Llanos de Cuivá en la población de Yarumal.  Uno de los conductores que intentó sofocar las llamas sufrió lesiones leves.

Tropas de la Séptima División del Ejército y unidades de la Policía se dirigen al lugar para garantizar la seguridad de los conductores y de los viajeros.

Lea aquí: Ciudadanos cambian armas por mercados en El Carmen de Bolívar

De acuerdo con las primeras versiones, el hecho ocurrió aproximadamente a las 5 de la mañana de este miércoles  cuando los conductores descansaban en un estadero en el sector La Teresita. Desconocidos se acercaron a los vehículos de carga que estaban en un parqueadero y les prendieron fuego.

Por ahora, las autoridades desconocen quiénes serían los responsables de este hecho violento en el Norte antioqueño, aunque en la zona hay injerencia de varios grupos armados ilegales, entre ellos el ELN.

Lea además: Mujer trans por fin recibirá su pensión tras ganar batalla legal

Frustran atentado

Precisamente, el Ejército  en atención de una alerta temprana, logró desactivar cinco artefactos explosivos que fueron instalados por integrantes de la Compañía Tarazá del ELN en la vereda Crucesitas del municipio de Valdivia, cerca de Yarumal.

Según la institución, el grupo guerrillero pretendía atentar contra las comunidades, la Fuerza Pública y la infraestructura de la región.  Expertos antiexplosivos lograron destruir de forma controlada los artefactos y así evitar la acción terrorista.

El comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, dijo en sus redes sociales que las tropas continuarán desplegadas por el territorio para contrarrestar el accionar criminal de los grupos armados organizados.