Un hombre se lanzó desde el recién inaugurado puente Hisgaura

La obra fue inaugurada el 24 de enero del presente año.
Puente Hisgaura
Puente Hisgaura Crédito: Cortesía

Las autoridades del municipio de San Andrés, Santander, informaron sobre lo que sería el primer caso de suicidio en el puente Hisgaura. Según se indicó, sobre las 3:00 p.m. se recibió la alerta de quienes viven cerca al puente, sobre el caso de un hombre de aproximadamente 40 años, que se lanzó de la estructura y que aún no ha sido identificado".

El alcalde José Rosember Rojas Moreno confirmó que este sería el primer caso de suicidio en esta obra, inaugurada el pasado 24 de enero. "Caso que tenemos que lamentar y que además nos recuerda que hay algo preocupante: no han sido instalados los barandales 'antisuicidio', la señalización, ni la iluminación, lo que podría generar más muertes y hechos lamentables para la región".

Según el mandatario, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se trasladó a la zona al igual que uniformados de la Policía Nacional, con el propósito de iniciar las labores del levantamiento del cuerpo y su respectiva identificación. Por el momento, ninguna autoridad departamental se ha pronunciado.

Puede leer: Entra en operación el puente Hisgaura en Santander

Este puente fue inaugurado luego de 17 meses de un intenso trabajo; sin embargo, desde entonces la comunidad ha mostrado su descontento, porque pese a ser necesario, aún son visibles las ondulaciones (en la parte baja del tablero) y "podrían registrarse hechos lamentables. Por eso pedimos que las autoridades se pongan frente a la situación, pues ya se dieron cuenta que es totalmente necesario que se instalen todos los faltantes", añadió Rojas Moreno.

Ver más: Pese a las advertencias, taparon las ondulaciones del puente Hisgaura

El Hisgaura es considerado como uno de los más altos del continente. Tiene una altura de 148 metros, su inversión superó los 110.000 millones de pesos y comunica a 13 municipios de la provincia de García Rovira.

Por: Angélica Blanco Ríos.


Temas relacionados

terremoto

¿Cuántos muertos van en el terremoto de Colombia?

El movimiento sísmico ha provocado el colapso de 152 estructuras en el territorio nacional.
Terremoto en Colombia



El médico que volvió sobre sus pasos: así salvó a dos bebés en plena evacuación por el sismo en Colombia

En entrevista con La FM, relató cómo él y otros integrantes del personal de salud evacuaron a los pacientes y regresaron por los bebés que permanecían en la unidad de pediatría.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.