Un hombre se lanzó desde el recién inaugurado puente Hisgaura

La obra fue inaugurada el 24 de enero del presente año.
Puente Hisgaura
Puente Hisgaura Crédito: Cortesía

Las autoridades del municipio de San Andrés, Santander, informaron sobre lo que sería el primer caso de suicidio en el puente Hisgaura. Según se indicó, sobre las 3:00 p.m. se recibió la alerta de quienes viven cerca al puente, sobre el caso de un hombre de aproximadamente 40 años, que se lanzó de la estructura y que aún no ha sido identificado".

El alcalde José Rosember Rojas Moreno confirmó que este sería el primer caso de suicidio en esta obra, inaugurada el pasado 24 de enero. "Caso que tenemos que lamentar y que además nos recuerda que hay algo preocupante: no han sido instalados los barandales 'antisuicidio', la señalización, ni la iluminación, lo que podría generar más muertes y hechos lamentables para la región".

Según el mandatario, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se trasladó a la zona al igual que uniformados de la Policía Nacional, con el propósito de iniciar las labores del levantamiento del cuerpo y su respectiva identificación. Por el momento, ninguna autoridad departamental se ha pronunciado.

Puede leer: Entra en operación el puente Hisgaura en Santander

Este puente fue inaugurado luego de 17 meses de un intenso trabajo; sin embargo, desde entonces la comunidad ha mostrado su descontento, porque pese a ser necesario, aún son visibles las ondulaciones (en la parte baja del tablero) y "podrían registrarse hechos lamentables. Por eso pedimos que las autoridades se pongan frente a la situación, pues ya se dieron cuenta que es totalmente necesario que se instalen todos los faltantes", añadió Rojas Moreno.

Ver más: Pese a las advertencias, taparon las ondulaciones del puente Hisgaura

El Hisgaura es considerado como uno de los más altos del continente. Tiene una altura de 148 metros, su inversión superó los 110.000 millones de pesos y comunica a 13 municipios de la provincia de García Rovira.

Por: Angélica Blanco Ríos.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez