Un hombre se lanzó desde el recién inaugurado puente Hisgaura

La obra fue inaugurada el 24 de enero del presente año.
Puente Hisgaura
Puente Hisgaura Crédito: Cortesía

Las autoridades del municipio de San Andrés, Santander, informaron sobre lo que sería el primer caso de suicidio en el puente Hisgaura. Según se indicó, sobre las 3:00 p.m. se recibió la alerta de quienes viven cerca al puente, sobre el caso de un hombre de aproximadamente 40 años, que se lanzó de la estructura y que aún no ha sido identificado".

El alcalde José Rosember Rojas Moreno confirmó que este sería el primer caso de suicidio en esta obra, inaugurada el pasado 24 de enero. "Caso que tenemos que lamentar y que además nos recuerda que hay algo preocupante: no han sido instalados los barandales 'antisuicidio', la señalización, ni la iluminación, lo que podría generar más muertes y hechos lamentables para la región".

Según el mandatario, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se trasladó a la zona al igual que uniformados de la Policía Nacional, con el propósito de iniciar las labores del levantamiento del cuerpo y su respectiva identificación. Por el momento, ninguna autoridad departamental se ha pronunciado.

Puede leer: Entra en operación el puente Hisgaura en Santander

Este puente fue inaugurado luego de 17 meses de un intenso trabajo; sin embargo, desde entonces la comunidad ha mostrado su descontento, porque pese a ser necesario, aún son visibles las ondulaciones (en la parte baja del tablero) y "podrían registrarse hechos lamentables. Por eso pedimos que las autoridades se pongan frente a la situación, pues ya se dieron cuenta que es totalmente necesario que se instalen todos los faltantes", añadió Rojas Moreno.

Ver más: Pese a las advertencias, taparon las ondulaciones del puente Hisgaura

El Hisgaura es considerado como uno de los más altos del continente. Tiene una altura de 148 metros, su inversión superó los 110.000 millones de pesos y comunica a 13 municipios de la provincia de García Rovira.

Por: Angélica Blanco Ríos.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026