Un hombre se lanzó desde el recién inaugurado puente Hisgaura

La obra fue inaugurada el 24 de enero del presente año.
Puente Hisgaura
Puente Hisgaura Crédito: Cortesía

Las autoridades del municipio de San Andrés, Santander, informaron sobre lo que sería el primer caso de suicidio en el puente Hisgaura. Según se indicó, sobre las 3:00 p.m. se recibió la alerta de quienes viven cerca al puente, sobre el caso de un hombre de aproximadamente 40 años, que se lanzó de la estructura y que aún no ha sido identificado".

El alcalde José Rosember Rojas Moreno confirmó que este sería el primer caso de suicidio en esta obra, inaugurada el pasado 24 de enero. "Caso que tenemos que lamentar y que además nos recuerda que hay algo preocupante: no han sido instalados los barandales 'antisuicidio', la señalización, ni la iluminación, lo que podría generar más muertes y hechos lamentables para la región".

Según el mandatario, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se trasladó a la zona al igual que uniformados de la Policía Nacional, con el propósito de iniciar las labores del levantamiento del cuerpo y su respectiva identificación. Por el momento, ninguna autoridad departamental se ha pronunciado.

Puede leer: Entra en operación el puente Hisgaura en Santander

Este puente fue inaugurado luego de 17 meses de un intenso trabajo; sin embargo, desde entonces la comunidad ha mostrado su descontento, porque pese a ser necesario, aún son visibles las ondulaciones (en la parte baja del tablero) y "podrían registrarse hechos lamentables. Por eso pedimos que las autoridades se pongan frente a la situación, pues ya se dieron cuenta que es totalmente necesario que se instalen todos los faltantes", añadió Rojas Moreno.

Ver más: Pese a las advertencias, taparon las ondulaciones del puente Hisgaura

El Hisgaura es considerado como uno de los más altos del continente. Tiene una altura de 148 metros, su inversión superó los 110.000 millones de pesos y comunica a 13 municipios de la provincia de García Rovira.

Por: Angélica Blanco Ríos.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.