Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Archivo/ RCN Radio
18 Oct 2019 02:20 PM

Un hombre muerto y otro herido en alud en Medellín

Los hechos ocurrieron cerca del Pueblito Paisa.
Guillermo Leon
Ospina Muñoz
@guillermotulus

Dos hombres quedaron atrapados por un alud de tierra cuando realizaban trabajos de explanación de un terreno, ubicado en inmediaciones del Pueblito Paisa en Medellín. Uno de los obreros perdió la vida y el otro sobrevivió aunque resultó con varias lesiones.

La emergencia ocurrió en el momento en el que los trabajadores estaban acondicionando el terreno para la construcción de una obra civil en límites de la Comuna 16 - Belén y la 10 - La Candelaria.

Lea también:A 21 años de la masacre de Machuca, víctimas se sienten en el olvido

Diego Moreno Bedoya, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, manifestó que sobre el incidente recibieron varias llamadas a la línea de emergencias 123, y de inmediato dos máquinas de bomberos fueron enviadas al lugar. La persona herida es un joven de 24 años de edad, quien presenta fractura de cadera.

Las autoridades y la empresa encargada del proyecto adelantan la investigación para esclarecer las causas de este accidente. Por ahora se desconoce la identidad del obrero fallecido.

Tragedia en una bodega

El pasado miércoles nueve de octubre, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que fue rescatado el cuerpo de un hombre, quien falleció tras el desplome de una losa de una bodega de material reciclable. Los hechos ocurrieron en el barrio Lovaina de la Comuna 4 - Aranjuez, nororiente de Medellín.

Al momento de la emergencia, cinco personas se encontraban en el lugar, de las cuales tres quedaron heridas y fueron trasladadas a centros médicos, una resultó ilesa y una más falleció. La víctima fatal había quedado atrapada entre los escombros. 

Le puede interesar: Medellín encenderá su famoso alumbrado navideño el 29 de noviembre

Diego Moreno Bedoya, subdirector del Dagrd, detalló que el fallecido tenía aproximadamente 24 años de edad y, al parecer, laboraba en el sitio. El cadáver fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información