Un hombre muerto y otro herido en alud en Medellín

Los hechos ocurrieron cerca del Pueblito Paisa.
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa Crédito: Archivo/ RCN Radio

Dos hombres quedaron atrapados por un alud de tierra cuando realizaban trabajos de explanación de un terreno, ubicado en inmediaciones del Pueblito Paisa en Medellín. Uno de los obreros perdió la vida y el otro sobrevivió aunque resultó con varias lesiones.

La emergencia ocurrió en el momento en el que los trabajadores estaban acondicionando el terreno para la construcción de una obra civil en límites de la Comuna 16 - Belén y la 10 - La Candelaria.

Lea también:A 21 años de la masacre de Machuca, víctimas se sienten en el olvido

Diego Moreno Bedoya, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, manifestó que sobre el incidente recibieron varias llamadas a la línea de emergencias 123, y de inmediato dos máquinas de bomberos fueron enviadas al lugar. La persona herida es un joven de 24 años de edad, quien presenta fractura de cadera.

Las autoridades y la empresa encargada del proyecto adelantan la investigación para esclarecer las causas de este accidente. Por ahora se desconoce la identidad del obrero fallecido.

Tragedia en una bodega

El pasado miércoles nueve de octubre, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que fue rescatado el cuerpo de un hombre, quien falleció tras el desplome de una losa de una bodega de material reciclable. Los hechos ocurrieron en el barrio Lovaina de la Comuna 4 - Aranjuez, nororiente de Medellín.

Al momento de la emergencia, cinco personas se encontraban en el lugar, de las cuales tres quedaron heridas y fueron trasladadas a centros médicos, una resultó ilesa y una más falleció. La víctima fatal había quedado atrapada entre los escombros.

Le puede interesar: Medellín encenderá su famoso alumbrado navideño el 29 de noviembre

Diego Moreno Bedoya, subdirector del Dagrd, detalló que el fallecido tenía aproximadamente 24 años de edad y, al parecer, laboraba en el sitio. El cadáver fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos.

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Militares argentinos se suman a la emergencia en Quibdó con planta de agua y cocina de campaña

A la par de la cooperación internacional, la Décima Quinta Brigada enfoca sus mayores esfuerzos operacionales en el traslado de asistencia hacia los territorios de más difícil acceso.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático