Un hombre con explosivos ingresó al aeropuerto de Cúcuta y se dio la detonación: Mindefensa

Se dieron dos explosiones cerca al aeropuerto de Cúcuta, en los que murieron tres personas.
Aeropuerto de Cúcuta
Crédito: Colprensa

Una serie de explosiones ocurrieron este martes en la mañana cerca al aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, dejando al menos tres personas muertas, al parecer dos policías y un civil.

En entrevista con La FM, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó los hechos y detalló que la primera explosión se dio cuando un hombre que portaba explosivos, intentó subir la reja del aeropuerto para ingresar a la pista y al parecer en medio de ello se detonó el artefacto que portaba y se dio la detonación.

"A las 5:45 am sucedió una primera explosión, un individuo que cargaba un artefacto explosivo trató de saltar la reja del aeropuerto Camilo Daza cuando este se activó y por supuesto esta persona murió en el instante", contó.

Un crudo video que grabó segundos después un soldado en la zona muestra un cuerpo totalmente desmembrado, del cual solo quedaron sus dos extremidades inferiores que, según relata el propio uniformado, se trata del hombre que llevaba los explosivos.

Molano afirmó que a los pocos minutos se hizo un despliegue operativo en la zona por parte del Ejército y la Policía, "llegó un grupo antiexplosivos de la Policía a manipular un maletín que estaba al pie del individuo y con el fin de verificar la zona. Cuando estaban en ese proceso de manipulación se activó el artefacto explosivo y cegó la vida de dos de nuestros policías".

Dijo que estos hechos son materia de investigación para determinar si la primera explosión fue accidental o se hizo de manera deliberada.

Sobre qué grupo armado criminal podría estar detrás de este atentado, el ministro de Defensa dijo que no se podría afirmar nada al respecto, más allá de que en esa zona operan la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc.


Temas relacionados

Vuelos

Se reestablecen los vuelos en el Aeropuerto El Dorado hoy: lo que deben saber los pasajeros

La Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.
De acuerdo con el mensaje publicado en su cuenta oficial de X, la Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.



Erupción de volcán de lodo en San Juan de Urabá deja daños viales, tres viviendas evacuadas y suspensión del acueducto

Autoridades continúan monitoreando el evento y la Secretaría de Infraestructura departamental desplazará maquinaria amarilla a la zona.

Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso