Un hombre con explosivos ingresó al aeropuerto de Cúcuta y se dio la detonación: Mindefensa

Se dieron dos explosiones cerca al aeropuerto de Cúcuta, en los que murieron tres personas.
Aeropuerto de Cúcuta
Crédito: Colprensa

Una serie de explosiones ocurrieron este martes en la mañana cerca al aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, dejando al menos tres personas muertas, al parecer dos policías y un civil.

En entrevista con La FM, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó los hechos y detalló que la primera explosión se dio cuando un hombre que portaba explosivos, intentó subir la reja del aeropuerto para ingresar a la pista y al parecer en medio de ello se detonó el artefacto que portaba y se dio la detonación.

"A las 5:45 am sucedió una primera explosión, un individuo que cargaba un artefacto explosivo trató de saltar la reja del aeropuerto Camilo Daza cuando este se activó y por supuesto esta persona murió en el instante", contó.

Un crudo video que grabó segundos después un soldado en la zona muestra un cuerpo totalmente desmembrado, del cual solo quedaron sus dos extremidades inferiores que, según relata el propio uniformado, se trata del hombre que llevaba los explosivos.

Molano afirmó que a los pocos minutos se hizo un despliegue operativo en la zona por parte del Ejército y la Policía, "llegó un grupo antiexplosivos de la Policía a manipular un maletín que estaba al pie del individuo y con el fin de verificar la zona. Cuando estaban en ese proceso de manipulación se activó el artefacto explosivo y cegó la vida de dos de nuestros policías".

Dijo que estos hechos son materia de investigación para determinar si la primera explosión fue accidental o se hizo de manera deliberada.

Sobre qué grupo armado criminal podría estar detrás de este atentado, el ministro de Defensa dijo que no se podría afirmar nada al respecto, más allá de que en esa zona operan la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis