Un hombre con explosivos ingresó al aeropuerto de Cúcuta y se dio la detonación: Mindefensa

Se dieron dos explosiones cerca al aeropuerto de Cúcuta, en los que murieron tres personas.
Aeropuerto de Cúcuta
Crédito: Colprensa

Una serie de explosiones ocurrieron este martes en la mañana cerca al aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, dejando al menos tres personas muertas, al parecer dos policías y un civil.

En entrevista con La FM, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó los hechos y detalló que la primera explosión se dio cuando un hombre que portaba explosivos, intentó subir la reja del aeropuerto para ingresar a la pista y al parecer en medio de ello se detonó el artefacto que portaba y se dio la detonación.

"A las 5:45 am sucedió una primera explosión, un individuo que cargaba un artefacto explosivo trató de saltar la reja del aeropuerto Camilo Daza cuando este se activó y por supuesto esta persona murió en el instante", contó.

Un crudo video que grabó segundos después un soldado en la zona muestra un cuerpo totalmente desmembrado, del cual solo quedaron sus dos extremidades inferiores que, según relata el propio uniformado, se trata del hombre que llevaba los explosivos.

Molano afirmó que a los pocos minutos se hizo un despliegue operativo en la zona por parte del Ejército y la Policía, "llegó un grupo antiexplosivos de la Policía a manipular un maletín que estaba al pie del individuo y con el fin de verificar la zona. Cuando estaban en ese proceso de manipulación se activó el artefacto explosivo y cegó la vida de dos de nuestros policías".

Dijo que estos hechos son materia de investigación para determinar si la primera explosión fue accidental o se hizo de manera deliberada.

Sobre qué grupo armado criminal podría estar detrás de este atentado, el ministro de Defensa dijo que no se podría afirmar nada al respecto, más allá de que en esa zona operan la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Medellín: así regirá del 14 al 17 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 14 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.
El pico y placa en Medellín volverá a regir del martes 14 al viernes 17 de julio tras el festivo, con restricción por placas.



Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

Convocan voluntarios en Bogotá para apoyar el envío de 400 toneladas ayuda humanitaria a Venezuela

Se invitó a más ciudadanos a vincularse como voluntarios en las labores de clasificación, organización y embalaje de ayudas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.