Un hombre con explosivos ingresó al aeropuerto de Cúcuta y se dio la detonación: Mindefensa

Se dieron dos explosiones cerca al aeropuerto de Cúcuta, en los que murieron tres personas.
Aeropuerto de Cúcuta
Crédito: Colprensa

Una serie de explosiones ocurrieron este martes en la mañana cerca al aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, dejando al menos tres personas muertas, al parecer dos policías y un civil.

En entrevista con La FM, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó los hechos y detalló que la primera explosión se dio cuando un hombre que portaba explosivos, intentó subir la reja del aeropuerto para ingresar a la pista y al parecer en medio de ello se detonó el artefacto que portaba y se dio la detonación.

"A las 5:45 am sucedió una primera explosión, un individuo que cargaba un artefacto explosivo trató de saltar la reja del aeropuerto Camilo Daza cuando este se activó y por supuesto esta persona murió en el instante", contó.

Un crudo video que grabó segundos después un soldado en la zona muestra un cuerpo totalmente desmembrado, del cual solo quedaron sus dos extremidades inferiores que, según relata el propio uniformado, se trata del hombre que llevaba los explosivos.

Molano afirmó que a los pocos minutos se hizo un despliegue operativo en la zona por parte del Ejército y la Policía, "llegó un grupo antiexplosivos de la Policía a manipular un maletín que estaba al pie del individuo y con el fin de verificar la zona. Cuando estaban en ese proceso de manipulación se activó el artefacto explosivo y cegó la vida de dos de nuestros policías".

Dijo que estos hechos son materia de investigación para determinar si la primera explosión fue accidental o se hizo de manera deliberada.

Sobre qué grupo armado criminal podría estar detrás de este atentado, el ministro de Defensa dijo que no se podría afirmar nada al respecto, más allá de que en esa zona operan la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc.


Temas relacionados

Cauca

Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.
Soldados del Ejército Nacional.



Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Los astronautas de Artemis II volvieron a la Tierra en una "misión perfecta"

Artemis II culminó con el amerizaje de los cuatro astronautas en el océano pacífico.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal