Un grupo de víctimas inició una caminata desde Cali a Bogotá por la paz

marcha-cali.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

La iniciativa que partió desde el Bulevard del Río, convocó a unas cincuenta personas entre víctimas, estudiantes universitarios y líderes juveniles.

Un grupo de víctimas, liderado por John Jairo Hoyos, hijo del exdiputado de la Asamblea del Valle del Cauca, Jairo Hoyos Salcedo, asesinado en cautiverio por las Farc en el 2007, inició desde hoy una caminata hacia la capital de la República para pedir por el cumpliendo inmediato del acuerdo de Paz.

Estas personas marchan con camisetas blancas hasta llegar a Bogotá para el encuentro nacional de víctimas.

"Culminará con la llegada nuestra al gran Encuentro Nacional de Víctimas en la ciudad de Bogotá, donde las víctimas levantaremos nuestra voz pidiendo un acuerdo ya", manifestó Hoyos.

El primer destino será la ciudad de Palmira, en donde para este martes, se programó convocar en el parque Simón Bolívar, de este municipio, a más caminantes y expresar la razón de esta iniciativa que retomará en la mañana del miércoles con destino a la ciudad de Buga. El jueves estará en Tuluá, el viernes en La Paila, para arribar el sábado al departamento de Quindío.

El dirigente político estará arribando a la Plaza Simón Bolívar de Bogotá el día 25 de octubre hacia la 10 de la mañana, en donde se juntaran los familiares de las víctimas de todas las regiones del país para celebrar dicho encuentro y dejar ese mandato por la paz.


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.