Un grupo de víctimas inició una caminata desde Cali a Bogotá por la paz

marcha-cali.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

La iniciativa que partió desde el Bulevard del Río, convocó a unas cincuenta personas entre víctimas, estudiantes universitarios y líderes juveniles.

Un grupo de víctimas, liderado por John Jairo Hoyos, hijo del exdiputado de la Asamblea del Valle del Cauca, Jairo Hoyos Salcedo, asesinado en cautiverio por las Farc en el 2007, inició desde hoy una caminata hacia la capital de la República para pedir por el cumpliendo inmediato del acuerdo de Paz.

Estas personas marchan con camisetas blancas hasta llegar a Bogotá para el encuentro nacional de víctimas.

"Culminará con la llegada nuestra al gran Encuentro Nacional de Víctimas en la ciudad de Bogotá, donde las víctimas levantaremos nuestra voz pidiendo un acuerdo ya", manifestó Hoyos.

El primer destino será la ciudad de Palmira, en donde para este martes, se programó convocar en el parque Simón Bolívar, de este municipio, a más caminantes y expresar la razón de esta iniciativa que retomará en la mañana del miércoles con destino a la ciudad de Buga. El jueves estará en Tuluá, el viernes en La Paila, para arribar el sábado al departamento de Quindío.

El dirigente político estará arribando a la Plaza Simón Bolívar de Bogotá el día 25 de octubre hacia la 10 de la mañana, en donde se juntaran los familiares de las víctimas de todas las regiones del país para celebrar dicho encuentro y dejar ese mandato por la paz.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con empate entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.