Un grupo de víctimas inició una caminata desde Cali a Bogotá por la paz

marcha-cali.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

La iniciativa que partió desde el Bulevard del Río, convocó a unas cincuenta personas entre víctimas, estudiantes universitarios y líderes juveniles.

Un grupo de víctimas, liderado por John Jairo Hoyos, hijo del exdiputado de la Asamblea del Valle del Cauca, Jairo Hoyos Salcedo, asesinado en cautiverio por las Farc en el 2007, inició desde hoy una caminata hacia la capital de la República para pedir por el cumpliendo inmediato del acuerdo de Paz.

Estas personas marchan con camisetas blancas hasta llegar a Bogotá para el encuentro nacional de víctimas.

"Culminará con la llegada nuestra al gran Encuentro Nacional de Víctimas en la ciudad de Bogotá, donde las víctimas levantaremos nuestra voz pidiendo un acuerdo ya", manifestó Hoyos.

El primer destino será la ciudad de Palmira, en donde para este martes, se programó convocar en el parque Simón Bolívar, de este municipio, a más caminantes y expresar la razón de esta iniciativa que retomará en la mañana del miércoles con destino a la ciudad de Buga. El jueves estará en Tuluá, el viernes en La Paila, para arribar el sábado al departamento de Quindío.

El dirigente político estará arribando a la Plaza Simón Bolívar de Bogotá el día 25 de octubre hacia la 10 de la mañana, en donde se juntaran los familiares de las víctimas de todas las regiones del país para celebrar dicho encuentro y dejar ese mandato por la paz.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.