Un grupo de víctimas inició una caminata desde Cali a Bogotá por la paz

marcha-cali.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

La iniciativa que partió desde el Bulevard del Río, convocó a unas cincuenta personas entre víctimas, estudiantes universitarios y líderes juveniles.

Un grupo de víctimas, liderado por John Jairo Hoyos, hijo del exdiputado de la Asamblea del Valle del Cauca, Jairo Hoyos Salcedo, asesinado en cautiverio por las Farc en el 2007, inició desde hoy una caminata hacia la capital de la República para pedir por el cumpliendo inmediato del acuerdo de Paz.

Estas personas marchan con camisetas blancas hasta llegar a Bogotá para el encuentro nacional de víctimas.

"Culminará con la llegada nuestra al gran Encuentro Nacional de Víctimas en la ciudad de Bogotá, donde las víctimas levantaremos nuestra voz pidiendo un acuerdo ya", manifestó Hoyos.

El primer destino será la ciudad de Palmira, en donde para este martes, se programó convocar en el parque Simón Bolívar, de este municipio, a más caminantes y expresar la razón de esta iniciativa que retomará en la mañana del miércoles con destino a la ciudad de Buga. El jueves estará en Tuluá, el viernes en La Paila, para arribar el sábado al departamento de Quindío.

El dirigente político estará arribando a la Plaza Simón Bolívar de Bogotá el día 25 de octubre hacia la 10 de la mañana, en donde se juntaran los familiares de las víctimas de todas las regiones del país para celebrar dicho encuentro y dejar ese mandato por la paz.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.
Federico Gutiérrez celebró que juez negara libertad a alias ‘Lindolfo’: “La justicia está haciendo su tarea”



Gallinazo reveló dónde estaba Michelle Dayana: campesino contó a La FM cómo encontró el cuerpo

A lo lejos, entre la vegetación, divisó una mancha blanca junto a un contraste de color rojo y café. En ese instante sospechó que podría tratarse de la pequeña Michelle.

El Niño empieza a afectar Medellín: van dos días de racionamientos

Caen las reservas de agua y Empresas Públicas de Medellín mantiene racionamiento en seis comunas de la capital antioqueña.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.