Un grupo de víctimas inició una caminata desde Cali a Bogotá por la paz

marcha-cali.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

La iniciativa que partió desde el Bulevard del Río, convocó a unas cincuenta personas entre víctimas, estudiantes universitarios y líderes juveniles.

Un grupo de víctimas, liderado por John Jairo Hoyos, hijo del exdiputado de la Asamblea del Valle del Cauca, Jairo Hoyos Salcedo, asesinado en cautiverio por las Farc en el 2007, inició desde hoy una caminata hacia la capital de la República para pedir por el cumpliendo inmediato del acuerdo de Paz.

Estas personas marchan con camisetas blancas hasta llegar a Bogotá para el encuentro nacional de víctimas.

"Culminará con la llegada nuestra al gran Encuentro Nacional de Víctimas en la ciudad de Bogotá, donde las víctimas levantaremos nuestra voz pidiendo un acuerdo ya", manifestó Hoyos.

El primer destino será la ciudad de Palmira, en donde para este martes, se programó convocar en el parque Simón Bolívar, de este municipio, a más caminantes y expresar la razón de esta iniciativa que retomará en la mañana del miércoles con destino a la ciudad de Buga. El jueves estará en Tuluá, el viernes en La Paila, para arribar el sábado al departamento de Quindío.

El dirigente político estará arribando a la Plaza Simón Bolívar de Bogotá el día 25 de octubre hacia la 10 de la mañana, en donde se juntaran los familiares de las víctimas de todas las regiones del país para celebrar dicho encuentro y dejar ese mandato por la paz.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.