Avión de Avianca tuvo que aterrizar de emergencia en Panamá

Tres de los tripulantes y un pasajero resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.
Aviones Avianca
Crédito: Colprensa

La aerolínea Avianca reveló que el avión que cubría el vuelo AV693, con ruta San José-Bogotá, tuvo que aterrizar de emergencia en Ciudad de Panamá, luego de que la aeronave presentara fallas en su sistema operativo.

A través de un comunicado explicó que "el vuelo AV693 tuvo que desviarse y aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la Ciudad de Panamá debido a que el capitán identificó una alerta en uno de sus sistemas".

En el avión se transportaban 108 pasajeros y cinco tripulantes. De ellos, según confirmó la aerolínea, cuatro tuvieron que ser trasladados a un centro médico asistencial (tres tripulantes y un pasajero), de quienes no se conocen detalles sobre su actual estado de salud.

Avianca dijo que los tripulantes de cabina del vuelo, "siguiendo los protocolos establecidos brindaron atención primaria y tan pronto aterrizó la nave, los pasajeros fueron atendidos por el equipo de emergencias médicas del aeropuerto".

A través de las redes sociales, pasajeros compartieron imágenes de cómo quedó el interior del avión tras las maniobras que realizó el piloto para lograr aterrizar a salvo.

La aerolínea reveló que la mayoría de pasajeros ya fueron ubicados en otros vuelos rumbo a Bogotá.

Lea además: ¿Hay malestar del gobierno Duque con Claudia López por protocolos de marchas?

Sin embargo, aún no se conocen detalles de las causas que originaron la emergencia. Los hechos son materia de investigación.


Temas relacionados

Lluvias

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.
Guayabetal



Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naím” en Riohacha

Presidente Abelardo De La Espriella confirma muerte de alias 'naím', cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.