Avión de Avianca tuvo que aterrizar de emergencia en Panamá

Tres de los tripulantes y un pasajero resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.
Aviones Avianca
Crédito: Colprensa

La aerolínea Avianca reveló que el avión que cubría el vuelo AV693, con ruta San José-Bogotá, tuvo que aterrizar de emergencia en Ciudad de Panamá, luego de que la aeronave presentara fallas en su sistema operativo.

A través de un comunicado explicó que "el vuelo AV693 tuvo que desviarse y aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la Ciudad de Panamá debido a que el capitán identificó una alerta en uno de sus sistemas".

En el avión se transportaban 108 pasajeros y cinco tripulantes. De ellos, según confirmó la aerolínea, cuatro tuvieron que ser trasladados a un centro médico asistencial (tres tripulantes y un pasajero), de quienes no se conocen detalles sobre su actual estado de salud.

Avianca dijo que los tripulantes de cabina del vuelo, "siguiendo los protocolos establecidos brindaron atención primaria y tan pronto aterrizó la nave, los pasajeros fueron atendidos por el equipo de emergencias médicas del aeropuerto".

A través de las redes sociales, pasajeros compartieron imágenes de cómo quedó el interior del avión tras las maniobras que realizó el piloto para lograr aterrizar a salvo.

La aerolínea reveló que la mayoría de pasajeros ya fueron ubicados en otros vuelos rumbo a Bogotá.

Lea además: ¿Hay malestar del gobierno Duque con Claudia López por protocolos de marchas?

Sin embargo, aún no se conocen detalles de las causas que originaron la emergencia. Los hechos son materia de investigación.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.