Avión de Avianca tuvo que aterrizar de emergencia en Panamá

Tres de los tripulantes y un pasajero resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.
Aviones Avianca
Crédito: Colprensa

La aerolínea Avianca reveló que el avión que cubría el vuelo AV693, con ruta San José-Bogotá, tuvo que aterrizar de emergencia en Ciudad de Panamá, luego de que la aeronave presentara fallas en su sistema operativo.

A través de un comunicado explicó que "el vuelo AV693 tuvo que desviarse y aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la Ciudad de Panamá debido a que el capitán identificó una alerta en uno de sus sistemas".

En el avión se transportaban 108 pasajeros y cinco tripulantes. De ellos, según confirmó la aerolínea, cuatro tuvieron que ser trasladados a un centro médico asistencial (tres tripulantes y un pasajero), de quienes no se conocen detalles sobre su actual estado de salud.

Avianca dijo que los tripulantes de cabina del vuelo, "siguiendo los protocolos establecidos brindaron atención primaria y tan pronto aterrizó la nave, los pasajeros fueron atendidos por el equipo de emergencias médicas del aeropuerto".

A través de las redes sociales, pasajeros compartieron imágenes de cómo quedó el interior del avión tras las maniobras que realizó el piloto para lograr aterrizar a salvo.

La aerolínea reveló que la mayoría de pasajeros ya fueron ubicados en otros vuelos rumbo a Bogotá.

Lea además: ¿Hay malestar del gobierno Duque con Claudia López por protocolos de marchas?

Sin embargo, aún no se conocen detalles de las causas que originaron la emergencia. Los hechos son materia de investigación.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.
viva cristo rey abelardo de la espriella



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Quién controla los bicitaxis? Experto advierte sobre poderosos negocios informales

El ingeniero civil e investigador Edder Velandia, explicó que el problema no radica únicamente en la existencia de los bicitaxis, sino en la falta de decisiones de las autoridades distritales.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.