Avión de Avianca tuvo que aterrizar de emergencia en Panamá

Tres de los tripulantes y un pasajero resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.
Aviones Avianca
Crédito: Colprensa

La aerolínea Avianca reveló que el avión que cubría el vuelo AV693, con ruta San José-Bogotá, tuvo que aterrizar de emergencia en Ciudad de Panamá, luego de que la aeronave presentara fallas en su sistema operativo.

A través de un comunicado explicó que "el vuelo AV693 tuvo que desviarse y aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la Ciudad de Panamá debido a que el capitán identificó una alerta en uno de sus sistemas".

En el avión se transportaban 108 pasajeros y cinco tripulantes. De ellos, según confirmó la aerolínea, cuatro tuvieron que ser trasladados a un centro médico asistencial (tres tripulantes y un pasajero), de quienes no se conocen detalles sobre su actual estado de salud.

Avianca dijo que los tripulantes de cabina del vuelo, "siguiendo los protocolos establecidos brindaron atención primaria y tan pronto aterrizó la nave, los pasajeros fueron atendidos por el equipo de emergencias médicas del aeropuerto".

A través de las redes sociales, pasajeros compartieron imágenes de cómo quedó el interior del avión tras las maniobras que realizó el piloto para lograr aterrizar a salvo.

La aerolínea reveló que la mayoría de pasajeros ya fueron ubicados en otros vuelos rumbo a Bogotá.

Lea además: ¿Hay malestar del gobierno Duque con Claudia López por protocolos de marchas?

Sin embargo, aún no se conocen detalles de las causas que originaron la emergencia. Los hechos son materia de investigación.


Temas relacionados

volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe