Militares en campo en operativo
Militares en campo en operativo.
Colprensa
16 Mar 2022 09:56 PM

Un ataque contra la Fuerza Pública en el Catatumbo dejó dos militares heridos y un muerto

los militares heridos fueron trasladados vía área a una clínica en Cúcuta.

Un nuevo ataque contra la Fuerza Pública se presentó en las últimas horas en la zona del Catatumbo, en el hecho tres militares resultaron heridos, pero por la gravedad de las heridas uno murió en el lugar de los hechos.

Los uniformados adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3, de la Segunda División del Ejército Nacional, fueron atacados mientras se encontraban realizando operaciones en la vereda El Juncal, del municipio de Teorama, Norte de Santander.

Producto de este hecho tres soldados profesionales fueron impactados por disparos con arma de fuego mediante ataque de francotirador, el Ejército responsabilizó al ELN del ataque terrorista. En la zona también delinquen las disidencias de las Farc y un reducto del EPL.

Lea también: En Colombia se realizaron más de 165 millones de teleconsultas durante la pandemia

Los militares heridos, fueron atendidos de manera inmediata por los enfermeros de combate que los estabilizaron, pero minutos más tarde por la gravedad de sus heridas, falleció el soldado profesional Fabio Nelson Sarmiento Linares, quien llevaba 18 años de servicio en la institución.

Mientras tanto los militares heridos fueron trasladados vía área a una clínica en Cúcuta, donde los médicos les brindan atención especializada, el último reporte de la clínica señala que el estado de salud de los dos soldados es estable.

Le puede interesar: Lady Noriega reveló que pelea de Isabella y Ramiro fue peor de lo que se vio

El comando de la Segunda División del Ejército expresó un rechazo categórico frente a este ataque y ha dicho que el mismo viola los derechos humanos. De otro lado envió un mensaje de condolencias a la familia del soldado profesional asesinato e indicaron que los operativos en la zona se van a intensificar buscando dar con el paradero de los responsables de este ataque que causó afectación a las tropas.

En lo corrido del año han sido varios los ataques que se han presentado contra la Policía y el Ejército en esta zona del departamento, siendo las disidencias y el ELN los autores de estos hechos.