Un antipetro y antiquintero, la petición de Fico Gutiérrez para la gobernación

Mauricio Tobón le dijo a Federico Gutiérrez estar listo para un nuevo acercamiento.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Con el paso de los días, varios de los candidatos para las elecciones de octubre empiezan a dar a conocer sus propuestas e iniciativas, camino a los próximos comicios.

También empiezan bien sea a tomar distancia de ciertos sectores o a llamar a acercamientos con quienes tiene cierta afinidad.

A propósito del tema, el candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo nombres por primera vez, al hablar de su apoyo a la Gobernación de Antioquia.

“No es un misterio ni es un secreto, yo he hablado con algunas personas y lo que les he pedido es pónganse de acuerdo. Les voy a decir con quienes he hablado. Con Andrés Julián (Rendón), con Juan Diego (Gómez), con Eugenio (Prieto) y con Mauricio (Tobón). Desde el principio les dije pónganse de acuerdo, que salga un solo candidato y de ahí tomaremos la decisión”, sostuvo.

Los cuatro candidatos mencionados por Federico Gutiérrez habían conformado una alianza que se proyectaba como el bloque antiPetro y antiQuintero, pero que se desbarató de manera intempestiva.

Para muchos, el objetivo en un momento fue sacar a Tobón de la misma alianza. De ahí entonces vinieron las discrepancias que llevaron al traste dicha intención.

Tobón ha reiterado en varias ocasiones su llamado a la unidad y nuevamente expresó estar listo para elegir entre ellos el candidato que compita contra quien enarbola las banderas de la continuidad de Aníbal Gaviria, Luis Fernando Suárez o Luis Pérez.


Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno