Un antipetro y antiquintero, la petición de Fico Gutiérrez para la gobernación

Mauricio Tobón le dijo a Federico Gutiérrez estar listo para un nuevo acercamiento.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Con el paso de los días, varios de los candidatos para las elecciones de octubre empiezan a dar a conocer sus propuestas e iniciativas, camino a los próximos comicios.

También empiezan bien sea a tomar distancia de ciertos sectores o a llamar a acercamientos con quienes tiene cierta afinidad.

A propósito del tema, el candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo nombres por primera vez, al hablar de su apoyo a la Gobernación de Antioquia.

“No es un misterio ni es un secreto, yo he hablado con algunas personas y lo que les he pedido es pónganse de acuerdo. Les voy a decir con quienes he hablado. Con Andrés Julián (Rendón), con Juan Diego (Gómez), con Eugenio (Prieto) y con Mauricio (Tobón). Desde el principio les dije pónganse de acuerdo, que salga un solo candidato y de ahí tomaremos la decisión”, sostuvo.

Los cuatro candidatos mencionados por Federico Gutiérrez habían conformado una alianza que se proyectaba como el bloque antiPetro y antiQuintero, pero que se desbarató de manera intempestiva.

Para muchos, el objetivo en un momento fue sacar a Tobón de la misma alianza. De ahí entonces vinieron las discrepancias que llevaron al traste dicha intención.

Tobón ha reiterado en varias ocasiones su llamado a la unidad y nuevamente expresó estar listo para elegir entre ellos el candidato que compita contra quien enarbola las banderas de la continuidad de Aníbal Gaviria, Luis Fernando Suárez o Luis Pérez.


terremoto

Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.
Veterinarios voluntarios de Pereira en Venezuela



Joven ibaguereña y su bebé desaparecieron tras el desastre en Venezuela: la historia del viaje que terminó en tragedia

La ciudadana se había trasladado hace un mes y medio a Caracas junto a su esposo, de nacionalidad venezolana.

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.