Un antipetro y antiquintero, la petición de Fico Gutiérrez para la gobernación

Mauricio Tobón le dijo a Federico Gutiérrez estar listo para un nuevo acercamiento.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Con el paso de los días, varios de los candidatos para las elecciones de octubre empiezan a dar a conocer sus propuestas e iniciativas, camino a los próximos comicios.

También empiezan bien sea a tomar distancia de ciertos sectores o a llamar a acercamientos con quienes tiene cierta afinidad.

A propósito del tema, el candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo nombres por primera vez, al hablar de su apoyo a la Gobernación de Antioquia.

“No es un misterio ni es un secreto, yo he hablado con algunas personas y lo que les he pedido es pónganse de acuerdo. Les voy a decir con quienes he hablado. Con Andrés Julián (Rendón), con Juan Diego (Gómez), con Eugenio (Prieto) y con Mauricio (Tobón). Desde el principio les dije pónganse de acuerdo, que salga un solo candidato y de ahí tomaremos la decisión”, sostuvo.

Los cuatro candidatos mencionados por Federico Gutiérrez habían conformado una alianza que se proyectaba como el bloque antiPetro y antiQuintero, pero que se desbarató de manera intempestiva.

Para muchos, el objetivo en un momento fue sacar a Tobón de la misma alianza. De ahí entonces vinieron las discrepancias que llevaron al traste dicha intención.

Tobón ha reiterado en varias ocasiones su llamado a la unidad y nuevamente expresó estar listo para elegir entre ellos el candidato que compita contra quien enarbola las banderas de la continuidad de Aníbal Gaviria, Luis Fernando Suárez o Luis Pérez.


Incendio

Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.
Incendio Estructural Acopi, Yumbo



VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Yina Calderón compartió un video de Epa Colombia discutiendo con Wadith Manzur y pidió atención sobre la situación que enfrenta la empresaria.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo