Un accidente de tránsito, posible causa de la muerte de Leidy Asprilla

Las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado en una vía del Valle del Cauca pertenece a la jugadora del equipo Orsomarso.
Leidy Asprilla
Leidy Asprilla Crédito: Facebook

La Fiscalía General de la Nación confirmó que el cuerpo de una mujer hallado en la vía que conduce al corregimiento de Rozo, que comunica al municipio del Cerrito (Valle del Cauca), pertenece a la futbolista Leidy Johana Asprilla Solís, quien había sido reportada como desaparecida en días anteriores por sus familiares.

Según las autoridades, el cuerpo de la futbolista del Orsomarso fue encontrado por un grupo de ciudadanos voluntarios que iniciaron labores de búsqueda de la joven, quien se encontraba a orillas de la carretera.

¿Qué habría causado la muerte de Leidy Johana? La Fiscalía precisó que se investigan las causas de su muerte, pero la primera hipótesis es que un accidente de tránsito estaría relacionado con el fallecimiento de Asprilla Solís (22 años).

Lea también: Dimayor lamentó la muerte de la jugadora Leidy Asprilla

El coronel Efrén Blanco, comandante de la Policía de Palmira, también señaló que se adelantan investigaciones para establecer si la deportista habría fallecido en medio de un accidente de tránsito y su cuerpo había permanecido oculto por la maleza del lugar.

"Al interior de una especie de sequía, fue encontrado el cuerpo con sus elementos personales y la moto en la cual se movilizaba cuando desapareció", indicó.

"Dentro de las actividades judiciales adelantadas por la Policía de Carreteras del Valle fue hallado una huella de frenada, de arrastre de motocicleta, en la zona al lado de la carretera", contó el coronel Blanco.

Lea acá: Hallan cuerpo sin vida que sería de la jugadora desaparecida Leidy Asprilla

El cuerpo de la futbolista fue localizado gracias a la alerta de un ciudadano que transitaba por el lugar, quien reportó un fuerte olor en la zona donde los voluntarios de la búsqueda realizaron la inspección del sitio, encontrando el cuerpo de Leidy Johana.

En el lugar donde se registró el hallazgo, la comunidad encontró el cuerpo de la joven con el casco de su motocicleta puesto y se alcanza a observar una gorra con el escudo del Orsomarso, equipo de fútbol al que pertenecía.

Leidy Johana Asprilla Solís había salido a bordo de su moto el pasado domingo 19 de mayo de su casa en Cerrito, con el objetivo de llegar hasta el corregimiento de Palmaseca.

Allí se iba reunir con su pareja sentimental pero la joven nunca llegó, lo cual despertó sospechas en sus familiares, quienes alertaron a las autoridades.

Pensión en Colombia

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.
Traslado pensional reforma pensional



Gerente de Hidroituango lanzó alerta por riesgo energético: “El país puede enfrentar un ‘apagón ideológico’”

Alejandro Arbeláez pidió acelerar decisiones sobre el embalse de Hidroituango y encender desde ya las termoeléctricas ante la llegada de un 'Súper Niño'.

Los dos capturados en Cúcuta por caso de Yulixa Toloza no aceptaron los cargos imputados en su contra

Jesús Alberto Hernández Morales y Kelvis Daniel Sequera les imputaron los cargos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)