Farc-9.jpg
Suministrada a LA FM
18 Feb 2017 04:26 AM

Últimos guerrilleros de las Farc arriban a zona veredal de La Montañita, en Caquetá

La zona veredal está ubicada a 20 minutos de la cabecera municipal de La Montañita, a 40 minutos de Florencia.
La
Fm

Cerca de 300 guerrilleros que pertenecen a los frentes 3,14 y 15 de las Farc, arribarán este sábado hasta la vereda Agua Bonita, del municipio de Montañita (Caquetá), con el propósito de llegar a la zona veredal transitoria de normalización que se encuentra ubicada en  ese territorio.

Los guerrilleros saldrán desde los puntos La victoria y Alto Arenoso en diferentes vehículos, con el propósito de participar en las jornadas de la dejación de armas que estará a cargo de la misión de la ONU en Colombia, lo que dará paso a la vida civil.

Con este nuevo grupo de hombres y mujeres que hicieron parte de las Farc hacia esta zona el Caquetá se completan los movimientos de este conjunto guerrillero en el marco de los compromisos establecidos con el Gobierno Nacional.

El alcalde de La Montañita, José Leonel Guarnizo, manifest, después de reunirse reunión con los integrantes del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, que desde el viernes comenzaron a llegar al lugar las diferentes estructuras de las Farc que se concentrarán en ese sector del Caquetá y se espera que hoy lleguen los últimos 300.

El lugar está muy cerca a la cabecera municipal, las vías están en buen estado, además se garantizan los servicios públicos”, dijo el alcalde Guarnizo.

El mandatario local añadió que “el sábado terminarían de concentrase completamente entre 300 y 500 guerrilleros de las frentes 3, 15 y parte del 14”.

Los líderes guerrilleros Iván Márquez  y Jesús Santrich agradecieron al Alcalde de Montañita, su bienvenida.

“Consideramos que era un deber informarle al alcalde de los movimientos que vamos hacer hoy hacia un lugar que queda en los predios de este municipio, donde quedará instalada la zona veredal transitoria de normalización que va aglutinar a centenares de guerrilleros de las Farc en el marco del proceso de paz y una serie de compromisos adquiridos con el Gobierno nacional, queremos agradecer al alcalde su generosidad y solidaridad por su acogimiento por la paz de Colombia y por eso puedo decirle al país que el alcalde de Montañita es un alcalde de paz”, afirmó Iván Márquez.