Ultimátum al Minhacienda para garantizar recursos del Río Magdalena

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que este proyecto no se puede dilatar más.
riomagdalenalafm.jpg
LA FM.

Santos, hizo un llamado al ministerio de Hacienda para que agilice la gestión de los recursos que permitan el desarrollo de la Alianza Público Privada para la navegabilidad del Río Magdalena y aseguró que este proyecto no se puede dilatar más.

El presidente Juan Manuel Santos, puso el mes de abril como fecha límite para que el Minhacienda deje listos el CONFIS y el CONPES, en los que se destinen los recursos que permitan reanudar los trabajos sobre el Río Magdalena y así dar respuestas a los llamados que se han hecho desde Cormagdalena y varias empresas del sector privado.

“Ya esto no puede dar más espera, lo piden desde la comunidad y las sociedades portuarias, esta es una opción de desarrollo que no se puede seguir desperdiciando y por eso hemos dicho que la obra del Río Magdalena va en este Gobierno”, dijo Santos.

Recientemente la Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena, (Cormagdalena), reportó que avanzan a buen ritmo los estudios de navegabilidad de este afluente, con los cuales se espera mejorar las estrategias de dragado y preservación del mismo, con el fin de consolidarlo como un medio sostenible de transporte de carga, algo que fue destacado por el mismo presidente Santos.

“Ya tenemos todo: los estudios, la experiencia, la voluntad y solamente nos hacen falta los recursos, por eso le pedí al ministerio de Hacienda que acelere este proceso y podamos asegurar los recursos antes de que finalice nuestro Gobierno”, dijo Juan Manuel Santos.

El Gobierno aseguró que son más de 3.5 billones de pesos los que se esperan sean invertidos en esta obra, con la cual se beneficiará a miles de familias aledañas a la ribera del Río Magdalena, las cuales quedaron en incertidumbre tras el fin del contrato con Navelena.

Las demoras en el proceso de estructuración de la APP para el río Magdalena ha despertado molestia entre los representantes del gremio portuario, razón por la cual Cormagdalena decidió poner en marcha esta licitación inicial, a la espera de terminar el proceso para dejar en firme el contrato general que garantice los trabajos de dragado y mantenimiento.


Regiotram

Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.
Uno de los puntos importantes del Regiotram del Norte es la ubicación de sus estaciones.



Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad