Ultimátum al Minhacienda para garantizar recursos del Río Magdalena

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que este proyecto no se puede dilatar más.
riomagdalenalafm.jpg
LA FM.

Santos, hizo un llamado al ministerio de Hacienda para que agilice la gestión de los recursos que permitan el desarrollo de la Alianza Público Privada para la navegabilidad del Río Magdalena y aseguró que este proyecto no se puede dilatar más.

El presidente Juan Manuel Santos, puso el mes de abril como fecha límite para que el Minhacienda deje listos el CONFIS y el CONPES, en los que se destinen los recursos que permitan reanudar los trabajos sobre el Río Magdalena y así dar respuestas a los llamados que se han hecho desde Cormagdalena y varias empresas del sector privado.

“Ya esto no puede dar más espera, lo piden desde la comunidad y las sociedades portuarias, esta es una opción de desarrollo que no se puede seguir desperdiciando y por eso hemos dicho que la obra del Río Magdalena va en este Gobierno”, dijo Santos.

Recientemente la Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena, (Cormagdalena), reportó que avanzan a buen ritmo los estudios de navegabilidad de este afluente, con los cuales se espera mejorar las estrategias de dragado y preservación del mismo, con el fin de consolidarlo como un medio sostenible de transporte de carga, algo que fue destacado por el mismo presidente Santos.

“Ya tenemos todo: los estudios, la experiencia, la voluntad y solamente nos hacen falta los recursos, por eso le pedí al ministerio de Hacienda que acelere este proceso y podamos asegurar los recursos antes de que finalice nuestro Gobierno”, dijo Juan Manuel Santos.

El Gobierno aseguró que son más de 3.5 billones de pesos los que se esperan sean invertidos en esta obra, con la cual se beneficiará a miles de familias aledañas a la ribera del Río Magdalena, las cuales quedaron en incertidumbre tras el fin del contrato con Navelena.

Las demoras en el proceso de estructuración de la APP para el río Magdalena ha despertado molestia entre los representantes del gremio portuario, razón por la cual Cormagdalena decidió poner en marcha esta licitación inicial, a la espera de terminar el proceso para dejar en firme el contrato general que garantice los trabajos de dragado y mantenimiento.


Feminicidio

Natalia Villalba y el desgarrador clamor de justicia de la familia: "Te quitaron la voz, pero la mía hablará por ti"

El dolor y la indignación se han tomado el centro del debate público, tras las declaraciones de Yeraldid Medina Villalba, hermana de Natalia.
Natalia Villalba, la mujer asesinada dentro de un apartamento en el norte de Bogotá.



Nuevos cierres viales en Bogotá entre la calle 112 y la 119 por la séptima: estas son las rutas alternas

Estas obras son parte del avance que se ejecuta en este corredor principal de la ciudad, donde ya se han ejecutado otras fases en tramos cercanos.

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido