Ultimátum al Minhacienda para garantizar recursos del Río Magdalena

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que este proyecto no se puede dilatar más.
riomagdalenalafm.jpg
LA FM.

Santos, hizo un llamado al ministerio de Hacienda para que agilice la gestión de los recursos que permitan el desarrollo de la Alianza Público Privada para la navegabilidad del Río Magdalena y aseguró que este proyecto no se puede dilatar más.

El presidente Juan Manuel Santos, puso el mes de abril como fecha límite para que el Minhacienda deje listos el CONFIS y el CONPES, en los que se destinen los recursos que permitan reanudar los trabajos sobre el Río Magdalena y así dar respuestas a los llamados que se han hecho desde Cormagdalena y varias empresas del sector privado.

“Ya esto no puede dar más espera, lo piden desde la comunidad y las sociedades portuarias, esta es una opción de desarrollo que no se puede seguir desperdiciando y por eso hemos dicho que la obra del Río Magdalena va en este Gobierno”, dijo Santos.

Recientemente la Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena, (Cormagdalena), reportó que avanzan a buen ritmo los estudios de navegabilidad de este afluente, con los cuales se espera mejorar las estrategias de dragado y preservación del mismo, con el fin de consolidarlo como un medio sostenible de transporte de carga, algo que fue destacado por el mismo presidente Santos.

“Ya tenemos todo: los estudios, la experiencia, la voluntad y solamente nos hacen falta los recursos, por eso le pedí al ministerio de Hacienda que acelere este proceso y podamos asegurar los recursos antes de que finalice nuestro Gobierno”, dijo Juan Manuel Santos.

El Gobierno aseguró que son más de 3.5 billones de pesos los que se esperan sean invertidos en esta obra, con la cual se beneficiará a miles de familias aledañas a la ribera del Río Magdalena, las cuales quedaron en incertidumbre tras el fin del contrato con Navelena.

Las demoras en el proceso de estructuración de la APP para el río Magdalena ha despertado molestia entre los representantes del gremio portuario, razón por la cual Cormagdalena decidió poner en marcha esta licitación inicial, a la espera de terminar el proceso para dejar en firme el contrato general que garantice los trabajos de dragado y mantenimiento.


Abelardo de la Espriella

Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Abelardo de la Espriella



“Llevamos cinco horas ": El viacrucis de cientos de vehículos represados por deslizamiento y bloqueos en Cajamarca

El deslizamiento en el km 47 de la vía Armenia–La Línea (Cajamarca) y las protestas en la misma vía causan paso controlado y filas de horas para los vehículos.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: recompensa de $500 millones para prevenir atentados

La gobernadora del Valle anunció la prohibición del vuelo de drones, corredores de protección en Cali y municipios vecinos.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.