Ultimátum al Minhacienda para garantizar recursos del Río Magdalena

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que este proyecto no se puede dilatar más.
riomagdalenalafm.jpg
LA FM.

Santos, hizo un llamado al ministerio de Hacienda para que agilice la gestión de los recursos que permitan el desarrollo de la Alianza Público Privada para la navegabilidad del Río Magdalena y aseguró que este proyecto no se puede dilatar más.

El presidente Juan Manuel Santos, puso el mes de abril como fecha límite para que el Minhacienda deje listos el CONFIS y el CONPES, en los que se destinen los recursos que permitan reanudar los trabajos sobre el Río Magdalena y así dar respuestas a los llamados que se han hecho desde Cormagdalena y varias empresas del sector privado.

“Ya esto no puede dar más espera, lo piden desde la comunidad y las sociedades portuarias, esta es una opción de desarrollo que no se puede seguir desperdiciando y por eso hemos dicho que la obra del Río Magdalena va en este Gobierno”, dijo Santos.

Recientemente la Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena, (Cormagdalena), reportó que avanzan a buen ritmo los estudios de navegabilidad de este afluente, con los cuales se espera mejorar las estrategias de dragado y preservación del mismo, con el fin de consolidarlo como un medio sostenible de transporte de carga, algo que fue destacado por el mismo presidente Santos.

“Ya tenemos todo: los estudios, la experiencia, la voluntad y solamente nos hacen falta los recursos, por eso le pedí al ministerio de Hacienda que acelere este proceso y podamos asegurar los recursos antes de que finalice nuestro Gobierno”, dijo Juan Manuel Santos.

El Gobierno aseguró que son más de 3.5 billones de pesos los que se esperan sean invertidos en esta obra, con la cual se beneficiará a miles de familias aledañas a la ribera del Río Magdalena, las cuales quedaron en incertidumbre tras el fin del contrato con Navelena.

Las demoras en el proceso de estructuración de la APP para el río Magdalena ha despertado molestia entre los representantes del gremio portuario, razón por la cual Cormagdalena decidió poner en marcha esta licitación inicial, a la espera de terminar el proceso para dejar en firme el contrato general que garantice los trabajos de dragado y mantenimiento.


Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026