Ultiman detalles de proceso que convertirá las zonas veredales en sitios de reincorporación

Se espera que para antes del 01 de agosto de este año todos los presos de las Farc ya estén por fuera de las cárceles.
COLP_EXT_048831-1.jpg
Colprensa

El Gobierno Nacional dijo que a partir del 01 de agosto las zonas veredales de concentración, en donde se encuentran los guerrilleros desmovilizados, se convertirán en sitios de reincorporación de las Farc.

Los integrantes de ese grupo se capacitarán allí sobre la implementación de los acuerdos en La Habana y sobre la manera como regresarán a la vida civil.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que “el Gobierno está trabajando de manera muy intensa para ajustar lo que haya que ajustar en la logística de esas zonas para que a partir del 01 de agosto dejen de ser zonas veredales de normalización transitoria y se conviertan en zonas de reincorporación”.

“Serán espacios en donde se brindará capacitación a los exguerrilleros de las Farc para que tengan una muy buena reinserción a la vida civil”, añadió.

Se espera también que antes del 01 de agosto de este año todos los presos de las Farc ya estén por fuera de las cárceles.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.