Ultiman detalles de proceso que convertirá las zonas veredales en sitios de reincorporación

Se espera que para antes del 01 de agosto de este año todos los presos de las Farc ya estén por fuera de las cárceles.
COLP_EXT_048831-1.jpg
Colprensa

El Gobierno Nacional dijo que a partir del 01 de agosto las zonas veredales de concentración, en donde se encuentran los guerrilleros desmovilizados, se convertirán en sitios de reincorporación de las Farc.

Los integrantes de ese grupo se capacitarán allí sobre la implementación de los acuerdos en La Habana y sobre la manera como regresarán a la vida civil.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que “el Gobierno está trabajando de manera muy intensa para ajustar lo que haya que ajustar en la logística de esas zonas para que a partir del 01 de agosto dejen de ser zonas veredales de normalización transitoria y se conviertan en zonas de reincorporación”.

“Serán espacios en donde se brindará capacitación a los exguerrilleros de las Farc para que tengan una muy buena reinserción a la vida civil”, añadió.

Se espera también que antes del 01 de agosto de este año todos los presos de las Farc ya estén por fuera de las cárceles.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.
Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond



Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá