Ultiman detalles de proceso que convertirá las zonas veredales en sitios de reincorporación

Se espera que para antes del 01 de agosto de este año todos los presos de las Farc ya estén por fuera de las cárceles.
COLP_EXT_048831-1.jpg
Colprensa

El Gobierno Nacional dijo que a partir del 01 de agosto las zonas veredales de concentración, en donde se encuentran los guerrilleros desmovilizados, se convertirán en sitios de reincorporación de las Farc.

Los integrantes de ese grupo se capacitarán allí sobre la implementación de los acuerdos en La Habana y sobre la manera como regresarán a la vida civil.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que “el Gobierno está trabajando de manera muy intensa para ajustar lo que haya que ajustar en la logística de esas zonas para que a partir del 01 de agosto dejen de ser zonas veredales de normalización transitoria y se conviertan en zonas de reincorporación”.

“Serán espacios en donde se brindará capacitación a los exguerrilleros de las Farc para que tengan una muy buena reinserción a la vida civil”, añadió.

Se espera también que antes del 01 de agosto de este año todos los presos de las Farc ya estén por fuera de las cárceles.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caen 'Los del Punto', banda señalada de amenazar a servidores públicos en Cali

La Policía capturó a 14 presuntos integrantes de ‘Los del Punto’, una estructura criminal que, según las investigaciones, también controlaba el microtráfico y estaría vinculada a 12 homicidios.
Fueron detenidos 14 integrantes de la banda 'Los del Punto' en Cali



Elecciones en Bogotá tendrían lluvia: así estará el clima el 21 de junio para la segunda vuelta presidencial

Para el domingo 21 de junio, las proyecciones meteorológicas anticipan un panorama típico de la capital colombiana.

Investigan atentado armado contra excontralor de Cali: recibió un disparo en el hombro

La Alcaldía de Cali anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

🔴EN VIVO | Alemania hace gol al minuto 5 y toma ventaja sobre Curazao

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina