Ultiman detalles de proceso que convertirá las zonas veredales en sitios de reincorporación

Se espera que para antes del 01 de agosto de este año todos los presos de las Farc ya estén por fuera de las cárceles.
COLP_EXT_048831-1.jpg
Colprensa

El Gobierno Nacional dijo que a partir del 01 de agosto las zonas veredales de concentración, en donde se encuentran los guerrilleros desmovilizados, se convertirán en sitios de reincorporación de las Farc.

Los integrantes de ese grupo se capacitarán allí sobre la implementación de los acuerdos en La Habana y sobre la manera como regresarán a la vida civil.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que “el Gobierno está trabajando de manera muy intensa para ajustar lo que haya que ajustar en la logística de esas zonas para que a partir del 01 de agosto dejen de ser zonas veredales de normalización transitoria y se conviertan en zonas de reincorporación”.

“Serán espacios en donde se brindará capacitación a los exguerrilleros de las Farc para que tengan una muy buena reinserción a la vida civil”, añadió.

Se espera también que antes del 01 de agosto de este año todos los presos de las Farc ya estén por fuera de las cárceles.


Temas relacionados

pruebas

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.
Universidad de Antioquia



"A ese sólo lo quiere el Palacio de Nariño": director de la UNGRD rechaza nombramiento de Daniel Quintero

Carrillo advierte alto costo político por designación de Quintero en la Superintendencia de Salud.

¿Puede Bogotá ser sede de la Selección Colombia? esto dicen desde Barranquilla

Mientras Bogotá plantea abrir espacio, Barranquilla defiende su historia, incentivos y estadio

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026