UE: declaración conjunta de Gobierno y Farc refleja firme compromiso por la paz

Archivo La FM
Crédito: La FM

La Unión Europea resaltó la importancia del diálogo nacional convocado por el presidente Santos y celebró la disposición de las partes de trabajar rápidamente para tener en cuenta las preocupaciones de los distintos sectores de la sociedad en relación al acuerdo de paz tras el resultado del plebiscito.

Para la UE, este momento constituye "una oportunidad real para todos los colombianos de unirse en torno a la búsqueda común del fin de la violencia y a la construcción de una paz sostenible".

La Unión Europea destacó que "la continuación del cese el fuego bilateral y definitivo y el papel del mecanismo tripartito en el seguimiento y verificación, así como el avance de las medidas de construcción de confianza, son una clara señal de la determinación de las partes para mantener la seguridad y la estabilidad en estos momentos decisivos para el país.

Las Farc y el gobierno acordaron este viernes mantener el alto al fuego "bilateral y definitivo" y discutir las propuestas de "ajuste" al pacto de paz que surjan tras el rechazo al acuerdo en el plebiscito del domingo.

"Reiteramos el compromiso asumido" por las partes "de mantener el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo decretado el pasado 29 de agosto, y el monitoreo y la verificación por parte del mecanismo tripartito", según un comunicado conjunto leído en La Habana, sede de las negociaciones de paz.

Temblor

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

El director general del Servicio Geológico Colombiano (SGC), Julio Fierro Morales, respondió también ante las posibilidades de una réplica en horas de la mañana.
sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte
Ver



"Lo que más nos preocupa son las 188 personas desaparecidas en Cali": Abelardo de la Espriella

El Gobierno Nacional anunció el envío de 228 rescatistas, equipos caninos y 105 ingenieros militares, mientras el alcalde Alejandro Eder confirmó que 37 personas ya fueron rescatadas.

Trasladarán 18 heridos de gravedad desde Chocó hacia Medellín tras el terremoto

Antioquia activó desde la mañana la alerta roja hospitalaria, lo que permite coordinar la atención de los pacientes que llegarán desde Chocó a la red pública y privada del departamento.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella