UE: declaración conjunta de Gobierno y Farc refleja firme compromiso por la paz

Archivo La FM
Crédito: La FM

La Unión Europea resaltó la importancia del diálogo nacional convocado por el presidente Santos y celebró la disposición de las partes de trabajar rápidamente para tener en cuenta las preocupaciones de los distintos sectores de la sociedad en relación al acuerdo de paz tras el resultado del plebiscito.

Para la UE, este momento constituye "una oportunidad real para todos los colombianos de unirse en torno a la búsqueda común del fin de la violencia y a la construcción de una paz sostenible".

La Unión Europea destacó que "la continuación del cese el fuego bilateral y definitivo y el papel del mecanismo tripartito en el seguimiento y verificación, así como el avance de las medidas de construcción de confianza, son una clara señal de la determinación de las partes para mantener la seguridad y la estabilidad en estos momentos decisivos para el país.

Las Farc y el gobierno acordaron este viernes mantener el alto al fuego "bilateral y definitivo" y discutir las propuestas de "ajuste" al pacto de paz que surjan tras el rechazo al acuerdo en el plebiscito del domingo.

"Reiteramos el compromiso asumido" por las partes "de mantener el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo decretado el pasado 29 de agosto, y el monitoreo y la verificación por parte del mecanismo tripartito", según un comunicado conjunto leído en La Habana, sede de las negociaciones de paz.




Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.