7 Oct 2016 07:59 PM

UE: declaración conjunta de Gobierno y Farc refleja firme compromiso por la paz

La Unión Europea resaltó la importancia del diálogo nacional convocado por el presidente Santos y celebró la disposición de las partes de trabajar rápidamente para tener en cuenta las preocupaciones de los distintos sectores de la sociedad en relación al acuerdo de paz tras el resultado del plebiscito.
 
Para la UE, este momento constituye "una oportunidad real para todos los colombianos de unirse en torno a la búsqueda común del fin de la violencia y a la construcción de una paz sostenible".
 
La Unión Europea destacó que "la continuación del cese el fuego bilateral y definitivo y el papel del mecanismo tripartito en el seguimiento y verificación, así como el avance de las medidas de construcción de confianza, son una clara señal de la determinación de las partes para mantener la seguridad y la estabilidad en estos momentos decisivos para el país.
 
Las Farc y el gobierno acordaron este viernes mantener el alto al fuego "bilateral y definitivo" y discutir las propuestas de "ajuste" al pacto de paz que surjan tras el rechazo al acuerdo en el plebiscito del domingo.
 
"Reiteramos el compromiso asumido" por las partes "de mantener el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo decretado el pasado 29 de agosto, y el monitoreo y la verificación por parte del mecanismo tripartito", según un comunicado conjunto leído en La Habana, sede de las negociaciones de paz.
Fuente
Sistema Integrado Digital