Uber pide respeto por sus trabajadores, en medio de las protestas en Barranquilla

La compañía se pronunció en medio de las manifestaciones de taxistas, que cuestionan su accionar sin estar plenamente regulado.
uberbarranquilla.jpg
Las protestas de Uber en Barranquilla / Foto de la cuenta en Twitter @EmisorasABC

En Barranquilla se está llevando a cabo una protesta en contra de Uber y al respecto la compañía, con su filial en Colombia, se pronunció y aceptó la huelga, pero pidió a las autoridades que velen por la seguridad de sus empleados.

Los taxistas de la capital del departamento del Atlántico piden que cierren la tienda de Uber que opera en esa ciudad. La compañía, por su parte, la considera una opcion de trabajo. "Pedimos respetuosamente a las autoridades velar por la seguridad de las personas que trabajan en este centro de atención y por los ciudadanos que transiten por esa zona de la ciudad", explicó Uber mediante un pronunciamiento.

Así mismo, Uber dijo que defiende la libre expresión y las diferencias en escenarios de convivencia transparentes y abiertos. Actualmente en Colombia, y de acuerdo con datos de la compañía, hay más de 80.000 familias en Uber y más de 2 millones de ciudadanos que se movilizan con la plataforma en Colombia.

"Seguiremos trabajando por buscar un espacio para todos, en un país en donde la libertad de elección debe primar como derecho fundamental", concluyeron en su pronunciamiento, en medio de la protesta.


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM