Uber pide respeto por sus trabajadores, en medio de las protestas en Barranquilla

La compañía se pronunció en medio de las manifestaciones de taxistas, que cuestionan su accionar sin estar plenamente regulado.
uberbarranquilla.jpg
Las protestas de Uber en Barranquilla / Foto de la cuenta en Twitter @EmisorasABC

En Barranquilla se está llevando a cabo una protesta en contra de Uber y al respecto la compañía, con su filial en Colombia, se pronunció y aceptó la huelga, pero pidió a las autoridades que velen por la seguridad de sus empleados.

Los taxistas de la capital del departamento del Atlántico piden que cierren la tienda de Uber que opera en esa ciudad. La compañía, por su parte, la considera una opcion de trabajo. "Pedimos respetuosamente a las autoridades velar por la seguridad de las personas que trabajan en este centro de atención y por los ciudadanos que transiten por esa zona de la ciudad", explicó Uber mediante un pronunciamiento.

Así mismo, Uber dijo que defiende la libre expresión y las diferencias en escenarios de convivencia transparentes y abiertos. Actualmente en Colombia, y de acuerdo con datos de la compañía, hay más de 80.000 familias en Uber y más de 2 millones de ciudadanos que se movilizan con la plataforma en Colombia.

"Seguiremos trabajando por buscar un espacio para todos, en un país en donde la libertad de elección debe primar como derecho fundamental", concluyeron en su pronunciamiento, en medio de la protesta.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.