Uber pide respeto por sus trabajadores, en medio de las protestas en Barranquilla

La compañía se pronunció en medio de las manifestaciones de taxistas, que cuestionan su accionar sin estar plenamente regulado.
uberbarranquilla.jpg
Las protestas de Uber en Barranquilla / Foto de la cuenta en Twitter @EmisorasABC

En Barranquilla se está llevando a cabo una protesta en contra de Uber y al respecto la compañía, con su filial en Colombia, se pronunció y aceptó la huelga, pero pidió a las autoridades que velen por la seguridad de sus empleados.

Los taxistas de la capital del departamento del Atlántico piden que cierren la tienda de Uber que opera en esa ciudad. La compañía, por su parte, la considera una opcion de trabajo. "Pedimos respetuosamente a las autoridades velar por la seguridad de las personas que trabajan en este centro de atención y por los ciudadanos que transiten por esa zona de la ciudad", explicó Uber mediante un pronunciamiento.

Así mismo, Uber dijo que defiende la libre expresión y las diferencias en escenarios de convivencia transparentes y abiertos. Actualmente en Colombia, y de acuerdo con datos de la compañía, hay más de 80.000 familias en Uber y más de 2 millones de ciudadanos que se movilizan con la plataforma en Colombia.

"Seguiremos trabajando por buscar un espacio para todos, en un país en donde la libertad de elección debe primar como derecho fundamental", concluyeron en su pronunciamiento, en medio de la protesta.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.