Uber pide respeto por sus trabajadores, en medio de las protestas en Barranquilla

La compañía se pronunció en medio de las manifestaciones de taxistas, que cuestionan su accionar sin estar plenamente regulado.
uberbarranquilla.jpg
Las protestas de Uber en Barranquilla / Foto de la cuenta en Twitter @EmisorasABC

En Barranquilla se está llevando a cabo una protesta en contra de Uber y al respecto la compañía, con su filial en Colombia, se pronunció y aceptó la huelga, pero pidió a las autoridades que velen por la seguridad de sus empleados.

Los taxistas de la capital del departamento del Atlántico piden que cierren la tienda de Uber que opera en esa ciudad. La compañía, por su parte, la considera una opcion de trabajo. "Pedimos respetuosamente a las autoridades velar por la seguridad de las personas que trabajan en este centro de atención y por los ciudadanos que transiten por esa zona de la ciudad", explicó Uber mediante un pronunciamiento.

Así mismo, Uber dijo que defiende la libre expresión y las diferencias en escenarios de convivencia transparentes y abiertos. Actualmente en Colombia, y de acuerdo con datos de la compañía, hay más de 80.000 familias en Uber y más de 2 millones de ciudadanos que se movilizan con la plataforma en Colombia.

"Seguiremos trabajando por buscar un espacio para todos, en un país en donde la libertad de elección debe primar como derecho fundamental", concluyeron en su pronunciamiento, en medio de la protesta.


Temas relacionados

Temblor

Tembló este viernes: sismo de 5,3 cerca de Venezuela se sintió en Colombia

Antes de un movimiento telúrico, la recomendación es identificar las estructuras seguras dentro de la vivienda o el lugar de trabajo.
Un sismo de magnitud 5,3 se registró este viernes a las 11:31 a. m., según el Boletín Actualizado 1 del Servicio Geológico Colombiano (SGC).



Masacre en Cartagena: cuatro hombres fueron asesinados dentro de un mismo vehículo

Teniendo en cuenta que la ciudadanía ha difundido diferentes versiones sobre lo ocurrido, las autoridades instaron a posibles testigos.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano