Uber pide a las autoridades que permitan abrir su sede en Barranquilla

La solicitud fue hecha por la plataforma argumentando legalidad.
UBERCOLPRENSALAFM1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Luego del cierre de una de las sedes de Uber en el país, la filial en Colombia les pidió a las autoridades que permitan reabrir el centro de atención, ya que cuentan con todos los documentos legales para operar y no como lo dijeron los taxistas.

Así lo dio a conocer Uber por medio de un comunicado luego del cierre de su sede en Barranquilla tras la protestas de unos taxistas, quienes argumentaban que la multinacional no tenía un certificado de bomberos acreditado.

“Es de nuestro conocimiento que por realizar dicha labor, las autoridades procesarán disciplinariamente a este funcionario del Cuerpo de Bomberos que, de manera honesta y honrada, intentó informarle a la Policía la ilegalidad de su proceder”.

Así mismo, dicen que tienen al día el registro mercantil, permiso de uso de suelo, normas de salubridad, certificado de cumplimiento de normas de derechos de autor y acreditación sobre requisitos de seguridad.

Finalmente, interpondrán acciones legales de no ser abierto de nuevo el punto de atención.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Así se reconstruirá el Hospital Universitario del Valle tras el terremoto: empresa mexicana apoyará la torre pediátrica

La firma mexicana Trusot financiará la construcción de una nueva torre pediátrica de cuatro pisos en el HUV.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026