Uber pide a las autoridades que permitan abrir su sede en Barranquilla

La solicitud fue hecha por la plataforma argumentando legalidad.
UBERCOLPRENSALAFM1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Luego del cierre de una de las sedes de Uber en el país, la filial en Colombia les pidió a las autoridades que permitan reabrir el centro de atención, ya que cuentan con todos los documentos legales para operar y no como lo dijeron los taxistas.

Así lo dio a conocer Uber por medio de un comunicado luego del cierre de su sede en Barranquilla tras la protestas de unos taxistas, quienes argumentaban que la multinacional no tenía un certificado de bomberos acreditado.

“Es de nuestro conocimiento que por realizar dicha labor, las autoridades procesarán disciplinariamente a este funcionario del Cuerpo de Bomberos que, de manera honesta y honrada, intentó informarle a la Policía la ilegalidad de su proceder”.

Así mismo, dicen que tienen al día el registro mercantil, permiso de uso de suelo, normas de salubridad, certificado de cumplimiento de normas de derechos de autor y acreditación sobre requisitos de seguridad.

Finalmente, interpondrán acciones legales de no ser abierto de nuevo el punto de atención.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026