Uber ofrece servicios gratis para que usuarios vayan a centros de vacunación

Lo podrán solicitar a través de la plataforma.
Uber en Colombia
Crédito: Colprensa

La empresa Uber anunció que pondrá a disposición su plataforma digital para apoyar el proceso de vacunación contra el covid - 19 en el país y, además, facilitar el traslado a los grupos prioritarios hacia o desde los centros de vacunación en Colombia.

Uber indicó que quiere promover una movilidad accesible para que las personas vulnerables sean vacunadas, por lo que está ofreciendo hasta 25 mil viajes gratis por un monto máximo de 10 mil pesos, que sean solicitados a través de la aplicación.

Lea también: Nuevas dosis de Pfizer serán para completar inmunización de profesionales de la salud

"Pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos y usando la tecnología como un aliado, hemos desarrollado acciones desde el inicio de la pandemia. Ahora nos entusiasma poder poner a disposición nuestra plataforma para apoyar al Plan Nacional de Vacunación, brindándole a los ciudadanos de grupos prioritarios una alternativa confiable para movilizarse hacia y desde los centros de vacunación", dijo Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia.

Las personas que hagan parte de los grupos de la fase 1 y 2 del Programa Nacional de Vacunación, podrán acceder a este servicio gratuito mostrando su certificado de vacunación emitido por las autoridades de salud, o la cita que tenga para la aplicación de la vacuna.

¿Cómo usar el código para el servicio gratuito?

  • Obtener el certificado de vacunación a través del portal MiVacuna del Ministerio de Salud.
  • Seleccionar la opción de Ayuda en la parte superior izquierda de la aplicación de Uber.
  • Seleccionar Cuenta y opciones de pago en la parte inferior.
  • Seleccionar Promociones y créditos en la parte inferior.
  • Seleccionar Descuento para arrendamientos con destino a centros de vacunación en Colombia en la parte inferior.
  • Agregar el certificado de fase de vacunación.

Le puede interesar: Bogotá recibe pacientes Covid, ante colapso en UCI de Santa Marta

  • Una vez aprobado, el descuento será aplicado directamente a la cuenta.
  • En la pantalla de inicio, ingresar el destino a donde se dirige el usuario respectivo. Debe comenzar o terminar en uno de los centros de vacunación oficiales.

Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli