Uber ofrece servicios gratis para que usuarios vayan a centros de vacunación

Lo podrán solicitar a través de la plataforma.
Uber en Colombia
Crédito: Colprensa

La empresa Uber anunció que pondrá a disposición su plataforma digital para apoyar el proceso de vacunación contra el covid - 19 en el país y, además, facilitar el traslado a los grupos prioritarios hacia o desde los centros de vacunación en Colombia.

Uber indicó que quiere promover una movilidad accesible para que las personas vulnerables sean vacunadas, por lo que está ofreciendo hasta 25 mil viajes gratis por un monto máximo de 10 mil pesos, que sean solicitados a través de la aplicación.

Lea también: Nuevas dosis de Pfizer serán para completar inmunización de profesionales de la salud

"Pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos y usando la tecnología como un aliado, hemos desarrollado acciones desde el inicio de la pandemia. Ahora nos entusiasma poder poner a disposición nuestra plataforma para apoyar al Plan Nacional de Vacunación, brindándole a los ciudadanos de grupos prioritarios una alternativa confiable para movilizarse hacia y desde los centros de vacunación", dijo Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia.

Las personas que hagan parte de los grupos de la fase 1 y 2 del Programa Nacional de Vacunación, podrán acceder a este servicio gratuito mostrando su certificado de vacunación emitido por las autoridades de salud, o la cita que tenga para la aplicación de la vacuna.

¿Cómo usar el código para el servicio gratuito?

  • Obtener el certificado de vacunación a través del portal MiVacuna del Ministerio de Salud.
  • Seleccionar la opción de Ayuda en la parte superior izquierda de la aplicación de Uber.
  • Seleccionar Cuenta y opciones de pago en la parte inferior.
  • Seleccionar Promociones y créditos en la parte inferior.
  • Seleccionar Descuento para arrendamientos con destino a centros de vacunación en Colombia en la parte inferior.
  • Agregar el certificado de fase de vacunación.

Le puede interesar: Bogotá recibe pacientes Covid, ante colapso en UCI de Santa Marta

  • Una vez aprobado, el descuento será aplicado directamente a la cuenta.
  • En la pantalla de inicio, ingresar el destino a donde se dirige el usuario respectivo. Debe comenzar o terminar en uno de los centros de vacunación oficiales.

Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Keralty rechaza acusaciones de presunto constreñimiento electoral en evento corporativo

En un comunicado la empresa Keralty mostró su rechazo por los señalamientos en redes sociales sobre presunto constreñimiento electoral en evento corporativo.

Se aproxima uno de los eclipses más importantes del 2026: científicos piden prepararse

Científicos aclararon los mitos sobre el eclipse que oscurecerá el cielo y permitirá estudiar la corona del Sol.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026