Uber continuará operando a pesar de la sanción de Supertransporte

Uber denunció el prejuzgamiento y la violación al debido proceso por parte del Superintendente de Puertos y Transporte y aseguraron que en el transcurso del día compartirán más detalles sobre este tema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por medio de un comunicado de prensa, Uber Colombia S.A.S. dio a conocer que aún no han sido notificados sobre la sanción de 700 SMLMV (equivalentes a $ 451’045.000) impuesta por la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Aseguran que analizarán su contenido y actuaran en consecuencia, respetando la institucionalidad del país y acudiendo a las instancias que les otorga la ley.

"Uber ha estado presente por más de dos años en Colombia y esta investigación, cuyo resultado se conoce informalmente apenas hoy, es la primera y la única que ha cursado sobre nuestra operación en el país. A pesar de ello Uber, los miles de socios conductores y los cientos de miles de usuarios de la plataforma hemos sido perseguidos sin tregua por la única razón de ejercer derechos que están protegidos por la Constitución colombiana. Uber denunció el prejuzgamiento y la violación al debido proceso por parte del Superintendente de Puertos y Transporte y en el transcurso del día compartiremos más detalles sobre el particular", aseguran en el comunicado.

Finalmente, Uber aseguró que continuarán operando en Colombia y que atenderán las acciones legales en curso. Sin embargo, reiteraron la necesidad de resolver el vacío regulatorio sobre las plataformas que facilitan el servicio privado de transporte y afirmaron que seguirán insistiendo en apoyar vías institucionales, como el proyecto de ley que avanza en el Congreso de la República.


Temas relacionados

Cuidados del hogar

Cómo ahorrar en limpieza del hogar con ingredientes económicos

Ingredientes económicos como café usado y bicarbonato permiten reducir gastos en limpieza sin recurrir a productos comerciales.
La mezcla de café usado y bicarbonato se aplica en superficies para remover residuos sin químicos.



¡Atención! Cancillería habilitará oficinas para expedición o renovación de pasaportes los sábados de abril en Bogotá

La jornada sabatina en Bogotá se realizará sin cita previa y con atención por orden de llegada.

¿Comer huevo en exceso aumenta el nivel de colesterol en la sangre? Esto dicen estudios

El ser humano ha consumido este alimento desde hace miles de años y es considerado uno de los más sanos en la canasta.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal