Uber continuará operando a pesar de la sanción de Supertransporte

Uber denunció el prejuzgamiento y la violación al debido proceso por parte del Superintendente de Puertos y Transporte y aseguraron que en el transcurso del día compartirán más detalles sobre este tema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por medio de un comunicado de prensa, Uber Colombia S.A.S. dio a conocer que aún no han sido notificados sobre la sanción de 700 SMLMV (equivalentes a $ 451’045.000) impuesta por la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Aseguran que analizarán su contenido y actuaran en consecuencia, respetando la institucionalidad del país y acudiendo a las instancias que les otorga la ley.

"Uber ha estado presente por más de dos años en Colombia y esta investigación, cuyo resultado se conoce informalmente apenas hoy, es la primera y la única que ha cursado sobre nuestra operación en el país. A pesar de ello Uber, los miles de socios conductores y los cientos de miles de usuarios de la plataforma hemos sido perseguidos sin tregua por la única razón de ejercer derechos que están protegidos por la Constitución colombiana. Uber denunció el prejuzgamiento y la violación al debido proceso por parte del Superintendente de Puertos y Transporte y en el transcurso del día compartiremos más detalles sobre el particular", aseguran en el comunicado.

Finalmente, Uber aseguró que continuarán operando en Colombia y que atenderán las acciones legales en curso. Sin embargo, reiteraron la necesidad de resolver el vacío regulatorio sobre las plataformas que facilitan el servicio privado de transporte y afirmaron que seguirán insistiendo en apoyar vías institucionales, como el proyecto de ley que avanza en el Congreso de la República.


Temas relacionados

Salud

Estudio internacional advierte por consumo excesivo de ultraprocesados: daños en el cerebro

La alimentación excesiva de alimentos ultra procesados tiene efecto directos en el aumento de la grasa corporal.
Los productos están relacionados con probabilidades más altas de sufrir daños cerebrales.



Científicos hayan 'piedras preciosas' en la atmósfera de un exoplaneta

El universo sigue sorprendiendo a los científicos. Nuevos estudios deberán realizarse para determinar más características de este cuerpo rocoso.

¿Qué hay detrás de la reunión de Álvaro Uribe con el Real Madrid por víctimas del terremoto?

La Fundación Revel publicó en sus redes sociales imágenes en dónde se podía ver al exmandatario junto con Florentino y varios de sus miembros directivos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.