Uber anuncia que seguirá operando, pese a plan de choque anunciado por el Gobierno

uberingimage_1420585541_1470321965.jpg

Foto de Ingimage

Así lo anunciaron las directivas de Uber, quienes además señalaron que hay un vacío regulatorio.

Tras el anuncio que hizo el Gobierno de tomar drásticas medidas contra las plataformas ilegales en el país, una fuente de Uber le dijo a LA F.m. que mientras no exista una norma que sea explícita que señale que Uber no puede operar en Colombia, seguirán funcionando normalmente.

Igualmente, la vocera sostuvo que: “en Uber seguiremos acudiendo a todas las vías institucionales para que todos ellos puedan ejercer su derecho a elegir cómo moverse y puedan acceder a oportunidades económicas incluyentes y dignas. Los socios conductores seguirán contando con todo nuestro apoyo y les asistiremos con todas las herramientas a nuestro alcance”.

De igual modo, desde Uber insistieron en que hay un vacío regulatorio que se debe superar. Agregaron que por ahora no darán declaraciones formales, ni entrarán en controversia con el Gobierno.

Por su parte, Hugo Ospina vocero de los taxistas, sostuvo que mientras el Gobierno cumpla a cabalidad con las sanciones anunciadas, no harán un paro nacional como lo habían anunciado.

Entre las sanciones anunciadas por el Ministerio de Transporte están:

-La suspensión de licencia de conducción

-Inmovilización del vehículo hasta por 40 días .

-Investigación a los propietarios de vehículos de servicio público que se encuentren cometiendo infracciones de transporte.

-Sanciones a las empresas.

-Cancelación de la habilitación para prestar el servicio público de transporte.

-Cancelación de la tarjeta de operación del vehículo.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Familias damnificadas por terremoto en Cali denuncian saqueo de sus apartamentos

Los intrusos estarían utilizando las propias hachas de los kits de emergencia del edificio para violentar y destrozar las puertas de los apartamentos.
Edificio Los Laureles en Cali



Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

¿Cada cuánto tiembla en la Mesa de los Santos y por qué fue el epicentro del sismo de este 26 de agosto en Colombia?

Este miércoles 26 de agosto Colombia registró un sismo de magnitud 5.1 que se sintió en varias ciudades como Bucaramanga, Tunja, Medellín, Cúcuta y Bogotá.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional