Uber anuncia que seguirá operando, pese a plan de choque anunciado por el Gobierno

uberingimage_1420585541_1470321965.jpg

Foto de Ingimage

Así lo anunciaron las directivas de Uber, quienes además señalaron que hay un vacío regulatorio.

Tras el anuncio que hizo el Gobierno de tomar drásticas medidas contra las plataformas ilegales en el país, una fuente de Uber le dijo a LA F.m. que mientras no exista una norma que sea explícita que señale que Uber no puede operar en Colombia, seguirán funcionando normalmente.

Igualmente, la vocera sostuvo que: “en Uber seguiremos acudiendo a todas las vías institucionales para que todos ellos puedan ejercer su derecho a elegir cómo moverse y puedan acceder a oportunidades económicas incluyentes y dignas. Los socios conductores seguirán contando con todo nuestro apoyo y les asistiremos con todas las herramientas a nuestro alcance”.

De igual modo, desde Uber insistieron en que hay un vacío regulatorio que se debe superar. Agregaron que por ahora no darán declaraciones formales, ni entrarán en controversia con el Gobierno.

Por su parte, Hugo Ospina vocero de los taxistas, sostuvo que mientras el Gobierno cumpla a cabalidad con las sanciones anunciadas, no harán un paro nacional como lo habían anunciado.

Entre las sanciones anunciadas por el Ministerio de Transporte están:

-La suspensión de licencia de conducción

-Inmovilización del vehículo hasta por 40 días .

-Investigación a los propietarios de vehículos de servicio público que se encuentren cometiendo infracciones de transporte.

-Sanciones a las empresas.

-Cancelación de la habilitación para prestar el servicio público de transporte.

-Cancelación de la tarjeta de operación del vehículo.


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes resultan heridos tras hechos de violencia en la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.