Uber anuncia que seguirá operando, pese a plan de choque anunciado por el Gobierno

uberingimage_1420585541_1470321965.jpg

Foto de Ingimage

Así lo anunciaron las directivas de Uber, quienes además señalaron que hay un vacío regulatorio.

Tras el anuncio que hizo el Gobierno de tomar drásticas medidas contra las plataformas ilegales en el país, una fuente de Uber le dijo a LA F.m. que mientras no exista una norma que sea explícita que señale que Uber no puede operar en Colombia, seguirán funcionando normalmente.

Igualmente, la vocera sostuvo que: “en Uber seguiremos acudiendo a todas las vías institucionales para que todos ellos puedan ejercer su derecho a elegir cómo moverse y puedan acceder a oportunidades económicas incluyentes y dignas. Los socios conductores seguirán contando con todo nuestro apoyo y les asistiremos con todas las herramientas a nuestro alcance”.

De igual modo, desde Uber insistieron en que hay un vacío regulatorio que se debe superar. Agregaron que por ahora no darán declaraciones formales, ni entrarán en controversia con el Gobierno.

Por su parte, Hugo Ospina vocero de los taxistas, sostuvo que mientras el Gobierno cumpla a cabalidad con las sanciones anunciadas, no harán un paro nacional como lo habían anunciado.

Entre las sanciones anunciadas por el Ministerio de Transporte están:

-La suspensión de licencia de conducción

-Inmovilización del vehículo hasta por 40 días .

-Investigación a los propietarios de vehículos de servicio público que se encuentren cometiendo infracciones de transporte.

-Sanciones a las empresas.

-Cancelación de la habilitación para prestar el servicio público de transporte.

-Cancelación de la tarjeta de operación del vehículo.


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.