Uber anuncia que seguirá operando, pese a plan de choque anunciado por el Gobierno

uberingimage_1420585541_1470321965.jpg

Foto de Ingimage

Así lo anunciaron las directivas de Uber, quienes además señalaron que hay un vacío regulatorio.

Tras el anuncio que hizo el Gobierno de tomar drásticas medidas contra las plataformas ilegales en el país, una fuente de Uber le dijo a LA F.m. que mientras no exista una norma que sea explícita que señale que Uber no puede operar en Colombia, seguirán funcionando normalmente.

Igualmente, la vocera sostuvo que: “en Uber seguiremos acudiendo a todas las vías institucionales para que todos ellos puedan ejercer su derecho a elegir cómo moverse y puedan acceder a oportunidades económicas incluyentes y dignas. Los socios conductores seguirán contando con todo nuestro apoyo y les asistiremos con todas las herramientas a nuestro alcance”.

De igual modo, desde Uber insistieron en que hay un vacío regulatorio que se debe superar. Agregaron que por ahora no darán declaraciones formales, ni entrarán en controversia con el Gobierno.

Por su parte, Hugo Ospina vocero de los taxistas, sostuvo que mientras el Gobierno cumpla a cabalidad con las sanciones anunciadas, no harán un paro nacional como lo habían anunciado.

Entre las sanciones anunciadas por el Ministerio de Transporte están:

-La suspensión de licencia de conducción

-Inmovilización del vehículo hasta por 40 días .

-Investigación a los propietarios de vehículos de servicio público que se encuentren cometiendo infracciones de transporte.

-Sanciones a las empresas.

-Cancelación de la habilitación para prestar el servicio público de transporte.

-Cancelación de la tarjeta de operación del vehículo.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella