Uber anuncia que seguirá operando, pese a plan de choque anunciado por el Gobierno

uberingimage_1420585541_1470321965.jpg

Foto de Ingimage

Así lo anunciaron las directivas de Uber, quienes además señalaron que hay un vacío regulatorio.

Tras el anuncio que hizo el Gobierno de tomar drásticas medidas contra las plataformas ilegales en el país, una fuente de Uber le dijo a LA F.m. que mientras no exista una norma que sea explícita que señale que Uber no puede operar en Colombia, seguirán funcionando normalmente.

Igualmente, la vocera sostuvo que: “en Uber seguiremos acudiendo a todas las vías institucionales para que todos ellos puedan ejercer su derecho a elegir cómo moverse y puedan acceder a oportunidades económicas incluyentes y dignas. Los socios conductores seguirán contando con todo nuestro apoyo y les asistiremos con todas las herramientas a nuestro alcance”.

De igual modo, desde Uber insistieron en que hay un vacío regulatorio que se debe superar. Agregaron que por ahora no darán declaraciones formales, ni entrarán en controversia con el Gobierno.

Por su parte, Hugo Ospina vocero de los taxistas, sostuvo que mientras el Gobierno cumpla a cabalidad con las sanciones anunciadas, no harán un paro nacional como lo habían anunciado.

Entre las sanciones anunciadas por el Ministerio de Transporte están:

-La suspensión de licencia de conducción

-Inmovilización del vehículo hasta por 40 días .

-Investigación a los propietarios de vehículos de servicio público que se encuentren cometiendo infracciones de transporte.

-Sanciones a las empresas.

-Cancelación de la habilitación para prestar el servicio público de transporte.

-Cancelación de la tarjeta de operación del vehículo.


Temas relacionados

Minería

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.
Mina de Sutatausa



Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.