U Nacional sede Medellín no habilitaría el segundo semestre del 2019

En el segundo semestre del 2018, los alumnos de la Universidad Nacional en Medellín solo estudiaron 4 semanas.
Varios estudiantes escapan de las bombas de aturdimiento del ESMAD
Varios estudiantes se enfrentan al Esmad. Imagen de referencia. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Las directivas de la Universidad Nacional en Medellín analizan la posibilidad de no habilitar el segundo semestre del 2019, debido a los problemas de calendario que deja el paro estudiantil de este año. De concretarse esta decisión, los alumnos admitidos para el 2019-II no podrían comenzar clases sino hasta el 2020.

El vicerrector de la Universidad Nacional sede Medellín, Juan Camilo Restrepo, dijo que por el cese de actividades de este año la institución necesita 5 mil millones de pesos adicionales para gastos de funcionamiento. Para recuperar las clases perdidas en el 2018, los estudiantes volverán a las aulas el próximo 14 de enero.

"Esto tiene un impacto muy importante en los nuevos aspirantes a entrar a la Universidad, hay unas modificaciones en los calendarios. También hay unos costos adicionales muy complejos".

En el segundo semestre del 2018, los alumnos de la Universidad Nacional en Medellín solo estudiaron 4 semanas, por lo que están pendientes de otras 12, lo que afectará el normal desempeño del próximo año. Ante esta situación, el primer semestre del 2019 solo se habilitaría en abril, lo que hará casi imposible cumplir con el segundo calendario académico.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía