U Nacional sede Medellín no habilitaría el segundo semestre del 2019

En el segundo semestre del 2018, los alumnos de la Universidad Nacional en Medellín solo estudiaron 4 semanas.
Varios estudiantes escapan de las bombas de aturdimiento del ESMAD
Varios estudiantes se enfrentan al Esmad. Imagen de referencia. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Las directivas de la Universidad Nacional en Medellín analizan la posibilidad de no habilitar el segundo semestre del 2019, debido a los problemas de calendario que deja el paro estudiantil de este año. De concretarse esta decisión, los alumnos admitidos para el 2019-II no podrían comenzar clases sino hasta el 2020.

El vicerrector de la Universidad Nacional sede Medellín, Juan Camilo Restrepo, dijo que por el cese de actividades de este año la institución necesita 5 mil millones de pesos adicionales para gastos de funcionamiento. Para recuperar las clases perdidas en el 2018, los estudiantes volverán a las aulas el próximo 14 de enero.

"Esto tiene un impacto muy importante en los nuevos aspirantes a entrar a la Universidad, hay unas modificaciones en los calendarios. También hay unos costos adicionales muy complejos".

En el segundo semestre del 2018, los alumnos de la Universidad Nacional en Medellín solo estudiaron 4 semanas, por lo que están pendientes de otras 12, lo que afectará el normal desempeño del próximo año. Ante esta situación, el primer semestre del 2019 solo se habilitaría en abril, lo que hará casi imposible cumplir con el segundo calendario académico.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.