U Nacional sede Medellín no habilitaría el segundo semestre del 2019

En el segundo semestre del 2018, los alumnos de la Universidad Nacional en Medellín solo estudiaron 4 semanas.
Varios estudiantes escapan de las bombas de aturdimiento del ESMAD
Varios estudiantes se enfrentan al Esmad. Imagen de referencia. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Las directivas de la Universidad Nacional en Medellín analizan la posibilidad de no habilitar el segundo semestre del 2019, debido a los problemas de calendario que deja el paro estudiantil de este año. De concretarse esta decisión, los alumnos admitidos para el 2019-II no podrían comenzar clases sino hasta el 2020.

El vicerrector de la Universidad Nacional sede Medellín, Juan Camilo Restrepo, dijo que por el cese de actividades de este año la institución necesita 5 mil millones de pesos adicionales para gastos de funcionamiento. Para recuperar las clases perdidas en el 2018, los estudiantes volverán a las aulas el próximo 14 de enero.

"Esto tiene un impacto muy importante en los nuevos aspirantes a entrar a la Universidad, hay unas modificaciones en los calendarios. También hay unos costos adicionales muy complejos".

En el segundo semestre del 2018, los alumnos de la Universidad Nacional en Medellín solo estudiaron 4 semanas, por lo que están pendientes de otras 12, lo que afectará el normal desempeño del próximo año. Ante esta situación, el primer semestre del 2019 solo se habilitaría en abril, lo que hará casi imposible cumplir con el segundo calendario académico.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Buenaventura tendrá segunda calzada en la Vía Alterna Interna: ¿por qué es tan importante la obra?

La obra busca mejorar la movilidad, reducir tiempos y costos del transporte de carga y fortalecer la conexión de Buenaventura con el comercio exterior del país.
Iniciarán las obras de la segunda calzada de la Vía Alterna Interna de Buenaventura, correspondientes a las UF 2, 3 y 4.



Felipe De Brigard, el colombiano que ganó la prestigiosa beca MacArthur por sus investigaciones sobre la memoria

El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.

Intervienen Centro Infantil de Cali por presunto maltrato a un niño: fue atado a una silla por romper un plato

Los hechos fueron dados a conocer a través de un video en el que se observa al niño de cinco años atado a una silla bajo el sol.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.