U Nacional sede Medellín no habilitaría el segundo semestre del 2019

En el segundo semestre del 2018, los alumnos de la Universidad Nacional en Medellín solo estudiaron 4 semanas.
Varios estudiantes escapan de las bombas de aturdimiento del ESMAD
Varios estudiantes se enfrentan al Esmad. Imagen de referencia. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Las directivas de la Universidad Nacional en Medellín analizan la posibilidad de no habilitar el segundo semestre del 2019, debido a los problemas de calendario que deja el paro estudiantil de este año. De concretarse esta decisión, los alumnos admitidos para el 2019-II no podrían comenzar clases sino hasta el 2020.

El vicerrector de la Universidad Nacional sede Medellín, Juan Camilo Restrepo, dijo que por el cese de actividades de este año la institución necesita 5 mil millones de pesos adicionales para gastos de funcionamiento. Para recuperar las clases perdidas en el 2018, los estudiantes volverán a las aulas el próximo 14 de enero.

"Esto tiene un impacto muy importante en los nuevos aspirantes a entrar a la Universidad, hay unas modificaciones en los calendarios. También hay unos costos adicionales muy complejos".

En el segundo semestre del 2018, los alumnos de la Universidad Nacional en Medellín solo estudiaron 4 semanas, por lo que están pendientes de otras 12, lo que afectará el normal desempeño del próximo año. Ante esta situación, el primer semestre del 2019 solo se habilitaría en abril, lo que hará casi imposible cumplir con el segundo calendario académico.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.