Twitter suspende cuentas de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’

Esta red social además suspendió la cuenta de la disidencia ‘Segunda Marquetalia’.
Iván Márquez y Jesús Santrich, anunciando su regreso a las armas.
Iván Márquez y Jesús Santrich, anunciando su regreso a las armas. Crédito: AFP

Una fuerte polémica se ha desatado en el país tras el reciente video en redes sociales en el que aparece el disidente de las Farc, alias Iván Márquez, junto a otros dos hombres armados y enviando un mensaje netamente político contra el presidente, Iván Duque, y el uribismo.

En medio del revuelo que generó esta reciente aparición, el tema del uso de las redes sociales y el control frente a la incitación a la violencia salió a flote, al punto que desde la Policía Nacional se pidió a los administradores de estas redes contemplar la suspensión de las cuentas por las que estos subversivos están dirigiéndose al país.

Lea aquí: A ‘Iván Márquez’ lo esperan en Colombia para darlo de baja: Gobierno

Tras esta petición, y aunque aún no hay un pronunciamiento especial por parte de Twitter frente al tema, la cuenta de Iván Márquez en esta red social (@IvanMarquezFarc) aparece suspendida.

Cuenta en Twitter de Iván Márquez
Crédito: Captura de pantalla

De igual forma, se encuentra deshabilitada la cuenta de ‘Jesús Santrich’ (@JSantrich_FARC) y de la disidencia ‘Segunda Marquetalia’ (@SMarquetalia).

Lea también: Extremos de la política rechazan declaración de Iván Márquez

Según mensajes que se pueden apreciar al buscar a estos usuarios, las cuentas se encuentran suspendidas “al violar las reglas de Twitter”.

Cabe recordar que no es la primera vez que esta red social suspende las cuentas de estos disidentes; pues en 2019, cuando ‘Márquez’ y ‘Santrich’ anunciaron a través de un video su decisión de desistir del acuerdo de paz pactado con el Gobierno y su retorno a las armas, Twitter deshabilitó sus cuentas.

En ese entonces, los ahora disidentes llevaban varios días fuera del radar tanto de autoridades como de su partido político Farc.

Lea además: Es otra bravuconada de ese delincuente: Gobierno sobre video de 'Iván Márquez'

“‘Márquez’, esperado en Colombia para darlo de baja”

En medio de la polémica que levantó el reciente video en que aparecen los disidentes, el consejero presidencial de Seguridad y Defensa, Rafael Guarín, aseguró que la fuerza pública está esperando en Colombia al exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, alias Iván Márquez, para neutralizarlo.

A través de su cuenta en la redo social Twitter, Guarín señaló que ‘Márquez’ delinque desde Venezuela, desde donde patrocinan el terrorismo.

“Puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio de la dictadura de Maduro, patrocinadora del terrorismo. Pero que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotraficante Pablo Escobar”, escribió.


Satena

Satena suspende operaciones en Nuquí Condoto, Acandí y Arauca, por riesgos de seguridad

La empresa emitió la alerta en un comunicado y desde ha genera todas las reacciones
Avión de Satena



Bloqueos por paro minero afectan ingreso alimentos y encarecen verduras en Montería

Los bloqueos de vías durante tres días también dejan pérdidas económicas y afectaciones en la Terminal de Trasporte

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

El abogado Wilson Ruiz, representante de la familia de Kevin Acosta, explicó que la decisión de la Procuraduría “le da fuerza a los procesos” y permite a la Fiscalía avanzar con bases sólidas.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa