Twitter suspende cuentas de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’

Esta red social además suspendió la cuenta de la disidencia ‘Segunda Marquetalia’.
Iván Márquez y Jesús Santrich, anunciando su regreso a las armas.
Iván Márquez y Jesús Santrich, anunciando su regreso a las armas. Crédito: AFP

Una fuerte polémica se ha desatado en el país tras el reciente video en redes sociales en el que aparece el disidente de las Farc, alias Iván Márquez, junto a otros dos hombres armados y enviando un mensaje netamente político contra el presidente, Iván Duque, y el uribismo.

En medio del revuelo que generó esta reciente aparición, el tema del uso de las redes sociales y el control frente a la incitación a la violencia salió a flote, al punto que desde la Policía Nacional se pidió a los administradores de estas redes contemplar la suspensión de las cuentas por las que estos subversivos están dirigiéndose al país.

Lea aquí: A ‘Iván Márquez’ lo esperan en Colombia para darlo de baja: Gobierno

Tras esta petición, y aunque aún no hay un pronunciamiento especial por parte de Twitter frente al tema, la cuenta de Iván Márquez en esta red social (@IvanMarquezFarc) aparece suspendida.

Cuenta en Twitter de Iván Márquez
Crédito: Captura de pantalla

De igual forma, se encuentra deshabilitada la cuenta de ‘Jesús Santrich’ (@JSantrich_FARC) y de la disidencia ‘Segunda Marquetalia’ (@SMarquetalia).

Lea también: Extremos de la política rechazan declaración de Iván Márquez

Según mensajes que se pueden apreciar al buscar a estos usuarios, las cuentas se encuentran suspendidas “al violar las reglas de Twitter”.

Cabe recordar que no es la primera vez que esta red social suspende las cuentas de estos disidentes; pues en 2019, cuando ‘Márquez’ y ‘Santrich’ anunciaron a través de un video su decisión de desistir del acuerdo de paz pactado con el Gobierno y su retorno a las armas, Twitter deshabilitó sus cuentas.

En ese entonces, los ahora disidentes llevaban varios días fuera del radar tanto de autoridades como de su partido político Farc.

Lea además: Es otra bravuconada de ese delincuente: Gobierno sobre video de 'Iván Márquez'

“‘Márquez’, esperado en Colombia para darlo de baja”

En medio de la polémica que levantó el reciente video en que aparecen los disidentes, el consejero presidencial de Seguridad y Defensa, Rafael Guarín, aseguró que la fuerza pública está esperando en Colombia al exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, alias Iván Márquez, para neutralizarlo.

A través de su cuenta en la redo social Twitter, Guarín señaló que ‘Márquez’ delinque desde Venezuela, desde donde patrocinan el terrorismo.

“Puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio de la dictadura de Maduro, patrocinadora del terrorismo. Pero que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotraficante Pablo Escobar”, escribió.


lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda