Twitter suspende cuentas de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’

Esta red social además suspendió la cuenta de la disidencia ‘Segunda Marquetalia’.
Iván Márquez y Jesús Santrich, anunciando su regreso a las armas.
Iván Márquez y Jesús Santrich, anunciando su regreso a las armas. Crédito: AFP

Una fuerte polémica se ha desatado en el país tras el reciente video en redes sociales en el que aparece el disidente de las Farc, alias Iván Márquez, junto a otros dos hombres armados y enviando un mensaje netamente político contra el presidente, Iván Duque, y el uribismo.

En medio del revuelo que generó esta reciente aparición, el tema del uso de las redes sociales y el control frente a la incitación a la violencia salió a flote, al punto que desde la Policía Nacional se pidió a los administradores de estas redes contemplar la suspensión de las cuentas por las que estos subversivos están dirigiéndose al país.

Lea aquí: A ‘Iván Márquez’ lo esperan en Colombia para darlo de baja: Gobierno

Tras esta petición, y aunque aún no hay un pronunciamiento especial por parte de Twitter frente al tema, la cuenta de Iván Márquez en esta red social (@IvanMarquezFarc) aparece suspendida.

Cuenta en Twitter de Iván Márquez
Crédito: Captura de pantalla

De igual forma, se encuentra deshabilitada la cuenta de ‘Jesús Santrich’ (@JSantrich_FARC) y de la disidencia ‘Segunda Marquetalia’ (@SMarquetalia).

Lea también: Extremos de la política rechazan declaración de Iván Márquez

Según mensajes que se pueden apreciar al buscar a estos usuarios, las cuentas se encuentran suspendidas “al violar las reglas de Twitter”.

Cabe recordar que no es la primera vez que esta red social suspende las cuentas de estos disidentes; pues en 2019, cuando ‘Márquez’ y ‘Santrich’ anunciaron a través de un video su decisión de desistir del acuerdo de paz pactado con el Gobierno y su retorno a las armas, Twitter deshabilitó sus cuentas.

En ese entonces, los ahora disidentes llevaban varios días fuera del radar tanto de autoridades como de su partido político Farc.

Lea además: Es otra bravuconada de ese delincuente: Gobierno sobre video de 'Iván Márquez'

“‘Márquez’, esperado en Colombia para darlo de baja”

En medio de la polémica que levantó el reciente video en que aparecen los disidentes, el consejero presidencial de Seguridad y Defensa, Rafael Guarín, aseguró que la fuerza pública está esperando en Colombia al exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, alias Iván Márquez, para neutralizarlo.

A través de su cuenta en la redo social Twitter, Guarín señaló que ‘Márquez’ delinque desde Venezuela, desde donde patrocinan el terrorismo.

“Puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio de la dictadura de Maduro, patrocinadora del terrorismo. Pero que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotraficante Pablo Escobar”, escribió.


incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.