Twitter suspende cuentas de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’

Esta red social además suspendió la cuenta de la disidencia ‘Segunda Marquetalia’.
Iván Márquez y Jesús Santrich, anunciando su regreso a las armas.
Iván Márquez y Jesús Santrich, anunciando su regreso a las armas. Crédito: AFP

Una fuerte polémica se ha desatado en el país tras el reciente video en redes sociales en el que aparece el disidente de las Farc, alias Iván Márquez, junto a otros dos hombres armados y enviando un mensaje netamente político contra el presidente, Iván Duque, y el uribismo.

En medio del revuelo que generó esta reciente aparición, el tema del uso de las redes sociales y el control frente a la incitación a la violencia salió a flote, al punto que desde la Policía Nacional se pidió a los administradores de estas redes contemplar la suspensión de las cuentas por las que estos subversivos están dirigiéndose al país.

Lea aquí: A ‘Iván Márquez’ lo esperan en Colombia para darlo de baja: Gobierno

Tras esta petición, y aunque aún no hay un pronunciamiento especial por parte de Twitter frente al tema, la cuenta de Iván Márquez en esta red social (@IvanMarquezFarc) aparece suspendida.

Cuenta en Twitter de Iván Márquez
Crédito: Captura de pantalla

De igual forma, se encuentra deshabilitada la cuenta de ‘Jesús Santrich’ (@JSantrich_FARC) y de la disidencia ‘Segunda Marquetalia’ (@SMarquetalia).

Lea también: Extremos de la política rechazan declaración de Iván Márquez

Según mensajes que se pueden apreciar al buscar a estos usuarios, las cuentas se encuentran suspendidas “al violar las reglas de Twitter”.

Cabe recordar que no es la primera vez que esta red social suspende las cuentas de estos disidentes; pues en 2019, cuando ‘Márquez’ y ‘Santrich’ anunciaron a través de un video su decisión de desistir del acuerdo de paz pactado con el Gobierno y su retorno a las armas, Twitter deshabilitó sus cuentas.

En ese entonces, los ahora disidentes llevaban varios días fuera del radar tanto de autoridades como de su partido político Farc.

Lea además: Es otra bravuconada de ese delincuente: Gobierno sobre video de 'Iván Márquez'

“‘Márquez’, esperado en Colombia para darlo de baja”

En medio de la polémica que levantó el reciente video en que aparecen los disidentes, el consejero presidencial de Seguridad y Defensa, Rafael Guarín, aseguró que la fuerza pública está esperando en Colombia al exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, alias Iván Márquez, para neutralizarlo.

A través de su cuenta en la redo social Twitter, Guarín señaló que ‘Márquez’ delinque desde Venezuela, desde donde patrocinan el terrorismo.

“Puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio de la dictadura de Maduro, patrocinadora del terrorismo. Pero que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotraficante Pablo Escobar”, escribió.


Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia