Tutela que garantiza bienestar de niños Wayúu, da a Santos 48 horas para ser acatado

Ya se encuentra el fallo en la Presidencia de la República, en espera de ser aceptado a la mayor brevedad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Tribunal Superior de Riohacha, en La Guajira le otorgó 48 horas al Presidente de la República Juan Manuel Santos, para garantizar el bienestar de los niños Wayúu y prevenir más muertes debido a la desnutrición. Por este fallo la apoderada del mandatario, aseguró que esta problemática es una prioridad para el Gobierno Nacional.

Esta providencia le da 48 horas al Presidente Santos para que adopte de inmediato, medidas que ayuden a la población que está siendo tan afectada por los efectos de una larga sequía, la falta de agua potable, alimentos y las enfermedades asociadas a la desnutrición.

Esta medida fue interpuesta luego de fallecidos seis niños por hambre en la regiòn y hasta la semana pasada, 29 menores murieron por las mismas causas.

Cabe anotar que este fallo se extiende a la Gobernación de La Guajira y las alcaldías de Manaure, Uribia, Maicao y Riohacha.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes / Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco