Tutela que garantiza bienestar de niños Wayúu, da a Santos 48 horas para ser acatado

Ya se encuentra el fallo en la Presidencia de la República, en espera de ser aceptado a la mayor brevedad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Tribunal Superior de Riohacha, en La Guajira le otorgó 48 horas al Presidente de la República Juan Manuel Santos, para garantizar el bienestar de los niños Wayúu y prevenir más muertes debido a la desnutrición. Por este fallo la apoderada del mandatario, aseguró que esta problemática es una prioridad para el Gobierno Nacional.

Esta providencia le da 48 horas al Presidente Santos para que adopte de inmediato, medidas que ayuden a la población que está siendo tan afectada por los efectos de una larga sequía, la falta de agua potable, alimentos y las enfermedades asociadas a la desnutrición.

Esta medida fue interpuesta luego de fallecidos seis niños por hambre en la regiòn y hasta la semana pasada, 29 menores murieron por las mismas causas.

Cabe anotar que este fallo se extiende a la Gobernación de La Guajira y las alcaldías de Manaure, Uribia, Maicao y Riohacha.


Temas relacionados

Cartagena

Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.
Four Seasons



Álvaro Uribe y concejal Sebastián López visitaron Manrique para pedir celeridad en obras tras emergencia por lluvias

Los dirigentes del Centro Democrático recorrieron el sector golpeado por el desbordamiento de una quebrada y lanzó un llamado urgente.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud