Tutela que garantiza bienestar de niños Wayúu, da a Santos 48 horas para ser acatado

Ya se encuentra el fallo en la Presidencia de la República, en espera de ser aceptado a la mayor brevedad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Tribunal Superior de Riohacha, en La Guajira le otorgó 48 horas al Presidente de la República Juan Manuel Santos, para garantizar el bienestar de los niños Wayúu y prevenir más muertes debido a la desnutrición. Por este fallo la apoderada del mandatario, aseguró que esta problemática es una prioridad para el Gobierno Nacional.

Esta providencia le da 48 horas al Presidente Santos para que adopte de inmediato, medidas que ayuden a la población que está siendo tan afectada por los efectos de una larga sequía, la falta de agua potable, alimentos y las enfermedades asociadas a la desnutrición.

Esta medida fue interpuesta luego de fallecidos seis niños por hambre en la regiòn y hasta la semana pasada, 29 menores murieron por las mismas causas.

Cabe anotar que este fallo se extiende a la Gobernación de La Guajira y las alcaldías de Manaure, Uribia, Maicao y Riohacha.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia