Tutela que garantiza bienestar de niños Wayúu, da a Santos 48 horas para ser acatado

Ya se encuentra el fallo en la Presidencia de la República, en espera de ser aceptado a la mayor brevedad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Tribunal Superior de Riohacha, en La Guajira le otorgó 48 horas al Presidente de la República Juan Manuel Santos, para garantizar el bienestar de los niños Wayúu y prevenir más muertes debido a la desnutrición. Por este fallo la apoderada del mandatario, aseguró que esta problemática es una prioridad para el Gobierno Nacional.

Esta providencia le da 48 horas al Presidente Santos para que adopte de inmediato, medidas que ayuden a la población que está siendo tan afectada por los efectos de una larga sequía, la falta de agua potable, alimentos y las enfermedades asociadas a la desnutrición.

Esta medida fue interpuesta luego de fallecidos seis niños por hambre en la regiòn y hasta la semana pasada, 29 menores murieron por las mismas causas.

Cabe anotar que este fallo se extiende a la Gobernación de La Guajira y las alcaldías de Manaure, Uribia, Maicao y Riohacha.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras