Tutela ordenó trasladar Edificio de Justicia de Medellín

La estructura estaría a punto de desplomarse.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Juez 11 Laboral del Circuito tuteló los derechos a la vida, la integridad personal y el agua potable y ordenó el traslado de los 300 funcionarios y empleados que laboran en el Edificio de la Justicia de Medellín Rodrigo Lara Bonilla, que presenta fallas estructurales.

El presidente del Tribunal Superior de Medellín, magistrado Jhon Jairo Gómez, dijo que según el fallo, la sala administrativa del Consejo de la Judicatura puede declarar la urgencia manifiesta para acelerar las obras de reparación.

En la tutela, el juez dio un plazo de 48 horas para iniciar los trabajos en la sede de los tribunales, pero ya se aseguraron 300 millones de pesos y una contratación por 70 millones, confirmó el magistrado Jhon Jairo Gómez.

Los procesos judiciales que tramitan los 53 magistrados de los Tribunales Superior de Medellín y Administrativo de Antioquia, continuarán suspendidos hasta el 23 de septiembre.

Pasaporte

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.
Pasaporte Colombiano



Un hombre falleció tras un accidente en un ascensor en un Centro Comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestra Bogotá ubicado en el occidente de la capital.

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.