Tutela ordenó trasladar Edificio de Justicia de Medellín

La estructura estaría a punto de desplomarse.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Juez 11 Laboral del Circuito tuteló los derechos a la vida, la integridad personal y el agua potable y ordenó el traslado de los 300 funcionarios y empleados que laboran en el Edificio de la Justicia de Medellín Rodrigo Lara Bonilla, que presenta fallas estructurales.

El presidente del Tribunal Superior de Medellín, magistrado Jhon Jairo Gómez, dijo que según el fallo, la sala administrativa del Consejo de la Judicatura puede declarar la urgencia manifiesta para acelerar las obras de reparación.

En la tutela, el juez dio un plazo de 48 horas para iniciar los trabajos en la sede de los tribunales, pero ya se aseguraron 300 millones de pesos y una contratación por 70 millones, confirmó el magistrado Jhon Jairo Gómez.

Los procesos judiciales que tramitan los 53 magistrados de los Tribunales Superior de Medellín y Administrativo de Antioquia, continuarán suspendidos hasta el 23 de septiembre.

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.