Tutela ordenó trasladar Edificio de Justicia de Medellín

La estructura estaría a punto de desplomarse.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Juez 11 Laboral del Circuito tuteló los derechos a la vida, la integridad personal y el agua potable y ordenó el traslado de los 300 funcionarios y empleados que laboran en el Edificio de la Justicia de Medellín Rodrigo Lara Bonilla, que presenta fallas estructurales.

El presidente del Tribunal Superior de Medellín, magistrado Jhon Jairo Gómez, dijo que según el fallo, la sala administrativa del Consejo de la Judicatura puede declarar la urgencia manifiesta para acelerar las obras de reparación.

En la tutela, el juez dio un plazo de 48 horas para iniciar los trabajos en la sede de los tribunales, pero ya se aseguraron 300 millones de pesos y una contratación por 70 millones, confirmó el magistrado Jhon Jairo Gómez.

Los procesos judiciales que tramitan los 53 magistrados de los Tribunales Superior de Medellín y Administrativo de Antioquia, continuarán suspendidos hasta el 23 de septiembre.

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura