A turistas en Santa Marta les cobraron un millón de pesos por atender una intoxicación

Pareja denuncia que hubo un cobro excesivo por el servicio médico que recibieron.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Crédito: Archivo.

Recientemente se conoció una nueva denuncia de cobros exagerados a pareja de turistas que visitaban en la ciudad de Santa Marta, a quienes a una entidad les cobró al suma de $1.000.000 por el servicio de atención médica de urgencia que les brindó para atender un caso de intoxicación que sufrieron,

Según la pareja de turistas, la intoxicación que sufrieron se produjo tras consumir alimentos de un restaurante local.

Lea aquí: Bebé resulta intoxicada con raticida en restaurante de Santa Marta

De acuerdo Carolina Villamizar, a la mujer afectada, quien es colombiana y residente en Francia, el hecho se presentó el pasado lunes 20 de enero, cuando junto a su esposo, un francés de nombr, Fred Guillemet, decidió ir al restaurante, Balcón de Ouzo.

En el establecimiento, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad. los turistas pidieron cordero con polenta, que es una comida preparada a base de maíz hervido.

En horas de la noche, alrededor de las 10:30 de la noche, la pareja retornó al hotel en donde se hospedan y allí comenzaron a sentir retorcijones y vómito, síntomas de una aparente intoxicación.

Lea también: Ya no resistimos más: alcalde de Cartagena sobre caos en La Heroica

Aproximadamente a las 3.00 de la madrugada y ante la urgencia de la situación, decidieron contratar un servicio de salud de la entidad, Asistencia Médica Inmediata, AMI, a través de la cual un médico de nombre, Jaime Polo, los atendió y les aplicó un tratamiento médico para el caso.

La situación se tornó más complicada para la pareja, cuando le indicaron que el costo del servicio médico recibido tenía un costo de $500.000 pesos por paciente.

Posteriormente los esposos decidieron interponer una queja ante el elevado costo del servicio médico. De igual manera, denunciaron el caso de intoxicación, por lo que exigen a las autoridades de salud distrital hacer una verificación a las condiciones de higiene del restaurante.

Ante esta situación los propietarios del restaurante Balcón de Ouzo, publicaron un comunicado para responder a la denuncia de los turistas..

Lea además: Encuentran el cuerpo sin vida de un turista extranjero en Santa Marta

Entendemos la molestia de los comensales por la difícil situación médica que tuvieron que atravesar y el culpar al último alimento consumido antes de presentarse los síntomas, sin embargo, es importante resaltar que los síntomas no necesariamente se presentan inmediatamente después de consumir el alimento, se pueden presentar horas después o inclusive al día siguiente. Incluso podría ser una infección o virus cuyos síntomas son similares”, sostiene el pronunciamiento.

De igual manera, al establecimiento indicó que todos sus proveedores, "especialmente los de proteínas, son proveedores con gran experiencia en el mercado, algunos inclusive con procesos certificados con normas internacionales”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.