A turistas en Santa Marta les cobraron un millón de pesos por atender una intoxicación

Pareja denuncia que hubo un cobro excesivo por el servicio médico que recibieron.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Crédito: Archivo.

Recientemente se conoció una nueva denuncia de cobros exagerados a pareja de turistas que visitaban en la ciudad de Santa Marta, a quienes a una entidad les cobró al suma de $1.000.000 por el servicio de atención médica de urgencia que les brindó para atender un caso de intoxicación que sufrieron,

Según la pareja de turistas, la intoxicación que sufrieron se produjo tras consumir alimentos de un restaurante local.

Lea aquí: Bebé resulta intoxicada con raticida en restaurante de Santa Marta

De acuerdo Carolina Villamizar, a la mujer afectada, quien es colombiana y residente en Francia, el hecho se presentó el pasado lunes 20 de enero, cuando junto a su esposo, un francés de nombr, Fred Guillemet, decidió ir al restaurante, Balcón de Ouzo.

En el establecimiento, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad. los turistas pidieron cordero con polenta, que es una comida preparada a base de maíz hervido.

En horas de la noche, alrededor de las 10:30 de la noche, la pareja retornó al hotel en donde se hospedan y allí comenzaron a sentir retorcijones y vómito, síntomas de una aparente intoxicación.

Lea también: Ya no resistimos más: alcalde de Cartagena sobre caos en La Heroica

Aproximadamente a las 3.00 de la madrugada y ante la urgencia de la situación, decidieron contratar un servicio de salud de la entidad, Asistencia Médica Inmediata, AMI, a través de la cual un médico de nombre, Jaime Polo, los atendió y les aplicó un tratamiento médico para el caso.

La situación se tornó más complicada para la pareja, cuando le indicaron que el costo del servicio médico recibido tenía un costo de $500.000 pesos por paciente.

Posteriormente los esposos decidieron interponer una queja ante el elevado costo del servicio médico. De igual manera, denunciaron el caso de intoxicación, por lo que exigen a las autoridades de salud distrital hacer una verificación a las condiciones de higiene del restaurante.

Ante esta situación los propietarios del restaurante Balcón de Ouzo, publicaron un comunicado para responder a la denuncia de los turistas..

Lea además: Encuentran el cuerpo sin vida de un turista extranjero en Santa Marta

Entendemos la molestia de los comensales por la difícil situación médica que tuvieron que atravesar y el culpar al último alimento consumido antes de presentarse los síntomas, sin embargo, es importante resaltar que los síntomas no necesariamente se presentan inmediatamente después de consumir el alimento, se pueden presentar horas después o inclusive al día siguiente. Incluso podría ser una infección o virus cuyos síntomas son similares”, sostiene el pronunciamiento.

De igual manera, al establecimiento indicó que todos sus proveedores, "especialmente los de proteínas, son proveedores con gran experiencia en el mercado, algunos inclusive con procesos certificados con normas internacionales”.


Temas relacionados

Cuerpos sin identificar

La búsqueda de desaparecidos reabre fosas y heridas en el Cementerio del Sur de Bogotá

Una intervención de la Unidad de Búsqueda, con vigilancia de la JEP y las víctimas, revisa inhumaciones ligadas al conflicto y al Palacio de Justicia.
El Cementerio del Sur de Bogotá, que la UBPD ha intervenido, está repleto de historias sin contar y cuerpos sin identificar. Las familias de las víctimas de la toma y retoma del Palacio de Justicia buscan a sus desaparecidos.



IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.

Capturan en Bogotá a colombiano requerido en EE. UU. por abuso sexual y privación de la libertad

La captura se realizó en la localidad de Fontibón, donde se encontraba residiendo y trabajando como instructor de gimnasio.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.