A turistas en Santa Marta les cobraron un millón de pesos por atender una intoxicación

Pareja denuncia que hubo un cobro excesivo por el servicio médico que recibieron.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Crédito: Archivo.

Recientemente se conoció una nueva denuncia de cobros exagerados a pareja de turistas que visitaban en la ciudad de Santa Marta, a quienes a una entidad les cobró al suma de $1.000.000 por el servicio de atención médica de urgencia que les brindó para atender un caso de intoxicación que sufrieron,

Según la pareja de turistas, la intoxicación que sufrieron se produjo tras consumir alimentos de un restaurante local.

Lea aquí: Bebé resulta intoxicada con raticida en restaurante de Santa Marta

De acuerdo Carolina Villamizar, a la mujer afectada, quien es colombiana y residente en Francia, el hecho se presentó el pasado lunes 20 de enero, cuando junto a su esposo, un francés de nombr, Fred Guillemet, decidió ir al restaurante, Balcón de Ouzo.

En el establecimiento, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad. los turistas pidieron cordero con polenta, que es una comida preparada a base de maíz hervido.

En horas de la noche, alrededor de las 10:30 de la noche, la pareja retornó al hotel en donde se hospedan y allí comenzaron a sentir retorcijones y vómito, síntomas de una aparente intoxicación.

Lea también: Ya no resistimos más: alcalde de Cartagena sobre caos en La Heroica

Aproximadamente a las 3.00 de la madrugada y ante la urgencia de la situación, decidieron contratar un servicio de salud de la entidad, Asistencia Médica Inmediata, AMI, a través de la cual un médico de nombre, Jaime Polo, los atendió y les aplicó un tratamiento médico para el caso.

La situación se tornó más complicada para la pareja, cuando le indicaron que el costo del servicio médico recibido tenía un costo de $500.000 pesos por paciente.

Posteriormente los esposos decidieron interponer una queja ante el elevado costo del servicio médico. De igual manera, denunciaron el caso de intoxicación, por lo que exigen a las autoridades de salud distrital hacer una verificación a las condiciones de higiene del restaurante.

Ante esta situación los propietarios del restaurante Balcón de Ouzo, publicaron un comunicado para responder a la denuncia de los turistas..

Lea además: Encuentran el cuerpo sin vida de un turista extranjero en Santa Marta

Entendemos la molestia de los comensales por la difícil situación médica que tuvieron que atravesar y el culpar al último alimento consumido antes de presentarse los síntomas, sin embargo, es importante resaltar que los síntomas no necesariamente se presentan inmediatamente después de consumir el alimento, se pueden presentar horas después o inclusive al día siguiente. Incluso podría ser una infección o virus cuyos síntomas son similares”, sostiene el pronunciamiento.

De igual manera, al establecimiento indicó que todos sus proveedores, "especialmente los de proteínas, son proveedores con gran experiencia en el mercado, algunos inclusive con procesos certificados con normas internacionales”.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.
Maniobra de emergencia para evitar choque de dos aviones en el Aeropuerto El Dorado



Pico y placa en Cali: así rige del 20 al 24 de abril de 2026

Conozca cómo aplica el pico y placa en Cali del 20 al 24 de abril de 2026 y sus excepciones.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.