Turista pagó más de $4 millones por un pollo con patacón en Cartagena

Denunció que además fue víctima de robo al llegar balneario.
Playa Blanca
Playa Blanca Crédito: Colprensa

Playa Blanca en Cartagena vuelve a ser noticia. Un turista brasilero denunció haber sido víctima de robo en el balneario y fue obligado a pagar $4.600.000 por un pollo asado con patacones.

Se trata de Caio Lazzretto Mónaco. "Yo estuve en Cartagena durante una semana, visité el Aviario y luego fui a Playa Blanca en Barú totalmente solo”, relató.

Unos muchachos me rodearon, me dijeron que tenían un restaurante muy bueno, uno de ellos sacó mi celular del bolso, me distrajeron cuando abrieron la maleta y sacaron el celular", contó.

Añadió que, “cuando me roban mi celular llega otro grupo a decirme que debo estar tranquilo, porque estoy con personas nativas de la isla, me ofrecieron agua una carpa, patacones y pollo, todo quedó en $60.0000, cuando fui a cancelar con datafono digitaron $1.200.000, yo dije que no iba a pagar y el hombre cambió su actitud".

Le puede interesar: Iván Mordisco está vivo y ordenó no enfrentar a las fuerzas públicas

"Cuando dije que no iba a pagar me amenazaron me dijeron que no podía salir de la playa, nuevamente me trajeron un datafono mire el monto de $120.000; digite la contraseña y el señor dijo que había problemas nuevamente debía digitarla, yo sabía que era mentira pero quería salir de allí, agregué la contraseña tres veces pensando que me iban a cobrar $360.000, tal parece que el datafono estaba adulterado y en total me cobraron $4.600.000", señaló el turista.

Resaltó que, “yo estaba agradecido por estar vivo, salí muy tarde de la playa fui a la Policía, donde me pidieron un informe de lo ocurrido desde la web pero luego nada paso; ahora debo pagar impuestos en mi país, porque cualquier transferencia internacional, el gobierno lo tasa en 6.5%".

Lea también: El caso de un joven que recibió $9 millones de un cajero automático por error

Caio Lazzretto Mónaco, quien trabaja en una ONG, en el área de sustentabilidad y cambio climático, expresó que, "yo fui a Colombia por trabajo, 20 días estuve en Bogotá con el equipo de operaciones, luego fui a Medellín y Cartagena, que fue recomendado, pero no regreso a esa playa".

La Procuraduría General de la Nación instó a la Alcaldía de Cartagena a adoptar, con carácter urgente, las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el uso adecuado de las playas de la ciudad durante la actual temporada de vacaciones.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria