Turista extranjero fue golpeado y amordazado por mototaxista en Cartagena

Un nuevo hecho de inseguridad contra un extranjero se presentó en Cartagena.
Cartel del predial en Cartagena: denuncia ante la Fiscalía
Hay polémica por el presunto Cartel del Predial en Cartagena. Crédito: Colprensa

El ciudadano alemán Jurgen Roland Franz, de 70 años, radicó una denuncia ante la sede de la Fiscalía en Cartagena por los hechos de inseguridad al que se enfrentó cuando le pidió a un mototaxista que lo llevara del Centro Histórico de la Ciudad al aeropuerto para recuperar objetos de valor que habría olvidado.

El hombre que se identificó como médico contó que, el conductor de la moto lo llevó a una zona enmontada del Cerro de la Popa donde le hurtó las pertenencias, lo amordaza y lo deja abandonado en el lugar.

Le puede interesar: La extraña desaparición de un conductor en Ibagué: dejó a su hijo esperando en el carro y no volvió

"La mototaxis era el vehículo más practicó para llegar al aeropuerto a buscar una maleta pequeña que había olvidado, allí estaban mis documentos, yo tenía un morral puesto de 20 kilos todo eso me lo robaron, la persona subió al Cerro de la Popa y me quito los cordones de los zapatos, me golpeo y me amarró", sostuvo Jurgen Rolando Franz.

Señaló, "me caí de espalda de la moto, el lugar estaba solo con los cordones de mis zapatos me amarró las manos, me decía que me quedara tranquilo porque me podía ir mal, me golpeó con una piedra por la cabeza y terminé con toda mi ropa rota. Tenía celular y mucho dinero en efectivo, más de 3.500 euros en efectivo".

Lea aquí: ¿Hará erupción el Volcán Machín? Servicio Geológico Colombiano responde

"Cuando el mototaxista se fue empecé a soltarme las manos, mientras caminaba en ese lugar veía a las personas salir de sus viviendas, me vieron y fue que me ayudaron a llegar hasta una estación de Policía donde pasé la noche, me trajeron a un hostal. No me he sentido nada bien, tengo un trauma psicológico por esta situación que nunca me ha pasado, tengo dolor en la espalda y la cabeza", puntualizó el ciudadano alemán.

Jurgen Roland Franz no se ha podido comunicar con sus familiares puesto que los celulares se lo hurtaron, el vuelo de regreso a Alemania será el 8 de marzo.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: estas son las obras

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.
Metro de Bogotá Abelardo de la Espriella



“Ni para lavar el uniforme”: la crisis de agua que obliga a niños de La Guajira a faltar al colegio en medio de la sequía

La extrema sequía también ha generado la pérdida de los animales. Entre junio y agosto, Fedegán informó que han muerto al menos 2.206 animales.

Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.