Turista extranjero fue golpeado y amordazado por mototaxista en Cartagena

Un nuevo hecho de inseguridad contra un extranjero se presentó en Cartagena.
Cartel del predial en Cartagena: denuncia ante la Fiscalía
Hay polémica por el presunto Cartel del Predial en Cartagena. Crédito: Colprensa

El ciudadano alemán Jurgen Roland Franz, de 70 años, radicó una denuncia ante la sede de la Fiscalía en Cartagena por los hechos de inseguridad al que se enfrentó cuando le pidió a un mototaxista que lo llevara del Centro Histórico de la Ciudad al aeropuerto para recuperar objetos de valor que habría olvidado.

El hombre que se identificó como médico contó que, el conductor de la moto lo llevó a una zona enmontada del Cerro de la Popa donde le hurtó las pertenencias, lo amordaza y lo deja abandonado en el lugar.

Le puede interesar: La extraña desaparición de un conductor en Ibagué: dejó a su hijo esperando en el carro y no volvió

"La mototaxis era el vehículo más practicó para llegar al aeropuerto a buscar una maleta pequeña que había olvidado, allí estaban mis documentos, yo tenía un morral puesto de 20 kilos todo eso me lo robaron, la persona subió al Cerro de la Popa y me quito los cordones de los zapatos, me golpeo y me amarró", sostuvo Jurgen Rolando Franz.

Señaló, "me caí de espalda de la moto, el lugar estaba solo con los cordones de mis zapatos me amarró las manos, me decía que me quedara tranquilo porque me podía ir mal, me golpeó con una piedra por la cabeza y terminé con toda mi ropa rota. Tenía celular y mucho dinero en efectivo, más de 3.500 euros en efectivo".

Lea aquí: ¿Hará erupción el Volcán Machín? Servicio Geológico Colombiano responde

"Cuando el mototaxista se fue empecé a soltarme las manos, mientras caminaba en ese lugar veía a las personas salir de sus viviendas, me vieron y fue que me ayudaron a llegar hasta una estación de Policía donde pasé la noche, me trajeron a un hostal. No me he sentido nada bien, tengo un trauma psicológico por esta situación que nunca me ha pasado, tengo dolor en la espalda y la cabeza", puntualizó el ciudadano alemán.

Jurgen Roland Franz no se ha podido comunicar con sus familiares puesto que los celulares se lo hurtaron, el vuelo de regreso a Alemania será el 8 de marzo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.
LLuvias ocasionaron emergencias en Cali y Jamundí, Valle del Cauca



Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.