Turista extranjero fue golpeado y amordazado por mototaxista en Cartagena

Un nuevo hecho de inseguridad contra un extranjero se presentó en Cartagena.
Cartel del predial en Cartagena: denuncia ante la Fiscalía
Hay polémica por el presunto Cartel del Predial en Cartagena. Crédito: Colprensa

El ciudadano alemán Jurgen Roland Franz, de 70 años, radicó una denuncia ante la sede de la Fiscalía en Cartagena por los hechos de inseguridad al que se enfrentó cuando le pidió a un mototaxista que lo llevara del Centro Histórico de la Ciudad al aeropuerto para recuperar objetos de valor que habría olvidado.

El hombre que se identificó como médico contó que, el conductor de la moto lo llevó a una zona enmontada del Cerro de la Popa donde le hurtó las pertenencias, lo amordaza y lo deja abandonado en el lugar.

Le puede interesar: La extraña desaparición de un conductor en Ibagué: dejó a su hijo esperando en el carro y no volvió

"La mototaxis era el vehículo más practicó para llegar al aeropuerto a buscar una maleta pequeña que había olvidado, allí estaban mis documentos, yo tenía un morral puesto de 20 kilos todo eso me lo robaron, la persona subió al Cerro de la Popa y me quito los cordones de los zapatos, me golpeo y me amarró", sostuvo Jurgen Rolando Franz.

Señaló, "me caí de espalda de la moto, el lugar estaba solo con los cordones de mis zapatos me amarró las manos, me decía que me quedara tranquilo porque me podía ir mal, me golpeó con una piedra por la cabeza y terminé con toda mi ropa rota. Tenía celular y mucho dinero en efectivo, más de 3.500 euros en efectivo".

Lea aquí: ¿Hará erupción el Volcán Machín? Servicio Geológico Colombiano responde

"Cuando el mototaxista se fue empecé a soltarme las manos, mientras caminaba en ese lugar veía a las personas salir de sus viviendas, me vieron y fue que me ayudaron a llegar hasta una estación de Policía donde pasé la noche, me trajeron a un hostal. No me he sentido nada bien, tengo un trauma psicológico por esta situación que nunca me ha pasado, tengo dolor en la espalda y la cabeza", puntualizó el ciudadano alemán.

Jurgen Roland Franz no se ha podido comunicar con sus familiares puesto que los celulares se lo hurtaron, el vuelo de regreso a Alemania será el 8 de marzo.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Bogotá tendrían lluvia: así estará el clima el 21 de junio para la segunda vuelta presidencial

Para el domingo 21 de junio, las proyecciones meteorológicas anticipan un panorama típico de la capital colombiana.
segunda vuelta electoral 2026 bogota lluvias como estara el clima



Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.