Turista extranjero fue golpeado y amordazado por mototaxista en Cartagena

Un nuevo hecho de inseguridad contra un extranjero se presentó en Cartagena.
Cartel del predial en Cartagena: denuncia ante la Fiscalía
Hay polémica por el presunto Cartel del Predial en Cartagena. Crédito: Colprensa

El ciudadano alemán Jurgen Roland Franz, de 70 años, radicó una denuncia ante la sede de la Fiscalía en Cartagena por los hechos de inseguridad al que se enfrentó cuando le pidió a un mototaxista que lo llevara del Centro Histórico de la Ciudad al aeropuerto para recuperar objetos de valor que habría olvidado.

El hombre que se identificó como médico contó que, el conductor de la moto lo llevó a una zona enmontada del Cerro de la Popa donde le hurtó las pertenencias, lo amordaza y lo deja abandonado en el lugar.

Le puede interesar: La extraña desaparición de un conductor en Ibagué: dejó a su hijo esperando en el carro y no volvió

"La mototaxis era el vehículo más practicó para llegar al aeropuerto a buscar una maleta pequeña que había olvidado, allí estaban mis documentos, yo tenía un morral puesto de 20 kilos todo eso me lo robaron, la persona subió al Cerro de la Popa y me quito los cordones de los zapatos, me golpeo y me amarró", sostuvo Jurgen Rolando Franz.

Señaló, "me caí de espalda de la moto, el lugar estaba solo con los cordones de mis zapatos me amarró las manos, me decía que me quedara tranquilo porque me podía ir mal, me golpeó con una piedra por la cabeza y terminé con toda mi ropa rota. Tenía celular y mucho dinero en efectivo, más de 3.500 euros en efectivo".

Lea aquí: ¿Hará erupción el Volcán Machín? Servicio Geológico Colombiano responde

"Cuando el mototaxista se fue empecé a soltarme las manos, mientras caminaba en ese lugar veía a las personas salir de sus viviendas, me vieron y fue que me ayudaron a llegar hasta una estación de Policía donde pasé la noche, me trajeron a un hostal. No me he sentido nada bien, tengo un trauma psicológico por esta situación que nunca me ha pasado, tengo dolor en la espalda y la cabeza", puntualizó el ciudadano alemán.

Jurgen Roland Franz no se ha podido comunicar con sus familiares puesto que los celulares se lo hurtaron, el vuelo de regreso a Alemania será el 8 de marzo.


Temas relacionados

Cúcuta

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.
Reunión entre autoridades en Norte de Santander y el gobierno de Estados Unidos



Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali