Turista británico murió en caminata por el Parque Tayrona

Al parecer el extranjero le expresó a sus compañeras que estaba muy fatigado y luego sintió un fuerte dolor en el pecho.
El representante Franklin Lozano (Opción Ciudadana) insistió en que la actual concesión no ha cuidado el parque y de ahí la necesidad de considerar que sean los indígenas y la población local quienes administren el lugar.
El representante Franklin Lozano (Opción Ciudadana) insistió en que la actual concesión no ha cuidado el parque y de ahí la necesidad de considerar que sean los indígenas y la población local quienes administren el lugar. Crédito: Parques Nacionales Naturales

Un turista británico falleció en medio de una caminata ecológica, mientras recorría senderos de la playa Cabo San Juan del Parque Tayrona, en actividad que se realizaba en la tarde de este lunes.

De acuerdo al reporte de autoridades, el hecho se presentó como consecuencia de un paro cardíaco sufrido por el europeo, identificado como Arthur Thomas Williams, nacido en el Reino Británico en la ciudad de Ashfield.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entregó detalles del hecho.

“Él estaba con dos compañeras de nacionalidad suiza, iba caminando y al llegar a Cabo San Juan, llegó como muy fatigado, lo que le produjo un dolor muy fuerte en el pecho. Fue atendido por los paramédicos, pero no lo pudieron controlar y lamentablemente pierde la vida”, indicó el alto oficial.

Un equipo de autoridades adelantó el procedimiento de rescate del cuerpo, que se realizó en medio de condiciones atmosféricas adversas.

“Se hizo una coordinación con todas las autoridades para hacer el rescate del cuerpo en el lugar, ya que se encontraba lloviendo, se hizo una coordinación con la Armada Nacional, Policía de Carabineros y autoridades de Parques Nacionales y en horas de la mañana, muy temprano se ha hecho todo el proceso de rescate”, agregó el Jefe de la Institución en Santa Marta.

Las autoridades igualmente adelantarán los procedimientos de repatriación del cadáver con representantes de la nación europea.

“Llegó a la ciudad de Santa Marta, a primeras horas de la mañana y ahora será trasladado a Medicina Legal y posteriormente el reporte a las autoridades de la Embajada Británica para comunicarse con los familiares que están fuera del país y entregar el cuerpo”, puntualizó el coronel Gustavo Berdugo.

Lea también: Gobierno y autoridades acuerdan administrar conjuntamente Parque Tayrona

Según se estableció el turista tenía problemas de obesidad y un sobrepeso de aproximadamente 130 kilos, situación que pudo generar el desenlace fatal.


Procesos judiciales

Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.
Noticias RCN tuvo acceso exclusivo al documento mediante el cual la Fiscalía General de la Nación pidió activar una circular roja de Interpol contra Carlos Ramón González.



Los Pachencas amenazan a directora y docentes de centro educativo de Cáchira, en Norte de Santander

A través de grafitis en las paredes del colegio La Primavera , declararon 'objetivo militar' a sus funcionarios.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Autoridades refuerzan operativos en Riohacha tras amenazas de paro armado, mientras el comercio reabre parcialmente y se mantiene presencia militar.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026