Turista británico murió en caminata por el Parque Tayrona

Al parecer el extranjero le expresó a sus compañeras que estaba muy fatigado y luego sintió un fuerte dolor en el pecho.
El representante Franklin Lozano (Opción Ciudadana) insistió en que la actual concesión no ha cuidado el parque y de ahí la necesidad de considerar que sean los indígenas y la población local quienes administren el lugar.
El representante Franklin Lozano (Opción Ciudadana) insistió en que la actual concesión no ha cuidado el parque y de ahí la necesidad de considerar que sean los indígenas y la población local quienes administren el lugar. Crédito: Parques Nacionales Naturales

Un turista británico falleció en medio de una caminata ecológica, mientras recorría senderos de la playa Cabo San Juan del Parque Tayrona, en actividad que se realizaba en la tarde de este lunes.

De acuerdo al reporte de autoridades, el hecho se presentó como consecuencia de un paro cardíaco sufrido por el europeo, identificado como Arthur Thomas Williams, nacido en el Reino Británico en la ciudad de Ashfield.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entregó detalles del hecho.

“Él estaba con dos compañeras de nacionalidad suiza, iba caminando y al llegar a Cabo San Juan, llegó como muy fatigado, lo que le produjo un dolor muy fuerte en el pecho. Fue atendido por los paramédicos, pero no lo pudieron controlar y lamentablemente pierde la vida”, indicó el alto oficial.

Un equipo de autoridades adelantó el procedimiento de rescate del cuerpo, que se realizó en medio de condiciones atmosféricas adversas.

“Se hizo una coordinación con todas las autoridades para hacer el rescate del cuerpo en el lugar, ya que se encontraba lloviendo, se hizo una coordinación con la Armada Nacional, Policía de Carabineros y autoridades de Parques Nacionales y en horas de la mañana, muy temprano se ha hecho todo el proceso de rescate”, agregó el Jefe de la Institución en Santa Marta.

Las autoridades igualmente adelantarán los procedimientos de repatriación del cadáver con representantes de la nación europea.

“Llegó a la ciudad de Santa Marta, a primeras horas de la mañana y ahora será trasladado a Medicina Legal y posteriormente el reporte a las autoridades de la Embajada Británica para comunicarse con los familiares que están fuera del país y entregar el cuerpo”, puntualizó el coronel Gustavo Berdugo.

Lea también: Gobierno y autoridades acuerdan administrar conjuntamente Parque Tayrona

Según se estableció el turista tenía problemas de obesidad y un sobrepeso de aproximadamente 130 kilos, situación que pudo generar el desenlace fatal.


Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez: militares arrecian ofensiva contra sus asesinos, en Antioquia

En el operativo fueron heridos alias Chala y 'Macho Viejo0. Además, una mujer fue neutralizada.
Periodistas en Medellín rindieron homenaje al comunicador asesinado Mateo Pérez y condenaron su homicidio, en Briceño (Antioquia).



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza