Turismo de extranjeros a Colombia aumentó respecto a 2017

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio cuenta de cómo aumentó el flujo de visitantes extranjeros.
La bahía de Santa Marta
Crédito: La bahía de Santa Marta / Foto de Colprensa

Un total de 660.320 visitantes extranjeros llegaron a Colombia en abril de este año, lo que representó un aumento de 30,14% frente al mismo mes de 2017, cuando arribaron 507.408 personas.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en los primeros cuatro meses de 2018, la llegada de visitantes extranjeros al país creció 39,52% frente al mismo periodo de 2017, al pasar de 1.988.509 a 2.774.388 personas.

“La llegada de visitantes extranjeros mantiene su crecimiento en este 2018, después de haber alcanzado el récord de 6,5 millones de personas en 2017. Estas cifras confirman que la industria de viajes y turismo de Colombia pasa por su mejor momento. El país se afianza como un destino turístico muy atractivo para los viajeros del mundo”, indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

En el cuarto mes de 2018 llegaron a Colombia 38.070 pasajeros en cruceros internacionales. Entre enero y abril de este año, esa cifra asciende a 198.607 personas, lo que representa un incremento de 5,15% si se compara con el mismo periodo de 2017.

Entre 2010 y 2017, el Gobierno Nacional ha ejecutado inversiones por más de medio billón de pesos en infraestructura turística relacionada con senderos, muelles, centros de convenciones, entre otras obras, destinadas a prestar un mejor servicio a los visitantes nacionales e internacionales

De otro lado, cabe resaltar que un total de 12 municipios del país han sido certificados como destinos turísticos sostenibles. El certificado otorgado es garantía de confianza para el consumidor, en el sentido de que los servicios turísticos que allí se prestan cumplen con los parámetros de la sostenibilidad, que en el largo plazo implica mitigar los impactos negativos y potencializar los impactos positivos del turismo en el destino.

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.