Turismo de extranjeros a Colombia aumentó respecto a 2017

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio cuenta de cómo aumentó el flujo de visitantes extranjeros.
La bahía de Santa Marta
Crédito: La bahía de Santa Marta / Foto de Colprensa

Un total de 660.320 visitantes extranjeros llegaron a Colombia en abril de este año, lo que representó un aumento de 30,14% frente al mismo mes de 2017, cuando arribaron 507.408 personas.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en los primeros cuatro meses de 2018, la llegada de visitantes extranjeros al país creció 39,52% frente al mismo periodo de 2017, al pasar de 1.988.509 a 2.774.388 personas.

“La llegada de visitantes extranjeros mantiene su crecimiento en este 2018, después de haber alcanzado el récord de 6,5 millones de personas en 2017. Estas cifras confirman que la industria de viajes y turismo de Colombia pasa por su mejor momento. El país se afianza como un destino turístico muy atractivo para los viajeros del mundo”, indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

En el cuarto mes de 2018 llegaron a Colombia 38.070 pasajeros en cruceros internacionales. Entre enero y abril de este año, esa cifra asciende a 198.607 personas, lo que representa un incremento de 5,15% si se compara con el mismo periodo de 2017.

Entre 2010 y 2017, el Gobierno Nacional ha ejecutado inversiones por más de medio billón de pesos en infraestructura turística relacionada con senderos, muelles, centros de convenciones, entre otras obras, destinadas a prestar un mejor servicio a los visitantes nacionales e internacionales

De otro lado, cabe resaltar que un total de 12 municipios del país han sido certificados como destinos turísticos sostenibles. El certificado otorgado es garantía de confianza para el consumidor, en el sentido de que los servicios turísticos que allí se prestan cumplen con los parámetros de la sostenibilidad, que en el largo plazo implica mitigar los impactos negativos y potencializar los impactos positivos del turismo en el destino.

Aeropuerto El Dorado

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado
Ver



Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Gobernadora del Tolima denuncia que la minería ilegal entrega hasta el 15 % de sus ganancias a las disidencias

La gobernadora señaló que el volumen de extracción representa ingresos superiores a $25.000 millones mensuales para las personas vinculadas con esta actividad.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.