Turismo de extranjeros a Colombia aumentó respecto a 2017

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio cuenta de cómo aumentó el flujo de visitantes extranjeros.
La bahía de Santa Marta
Crédito: La bahía de Santa Marta / Foto de Colprensa

Un total de 660.320 visitantes extranjeros llegaron a Colombia en abril de este año, lo que representó un aumento de 30,14% frente al mismo mes de 2017, cuando arribaron 507.408 personas.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en los primeros cuatro meses de 2018, la llegada de visitantes extranjeros al país creció 39,52% frente al mismo periodo de 2017, al pasar de 1.988.509 a 2.774.388 personas.

“La llegada de visitantes extranjeros mantiene su crecimiento en este 2018, después de haber alcanzado el récord de 6,5 millones de personas en 2017. Estas cifras confirman que la industria de viajes y turismo de Colombia pasa por su mejor momento. El país se afianza como un destino turístico muy atractivo para los viajeros del mundo”, indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

En el cuarto mes de 2018 llegaron a Colombia 38.070 pasajeros en cruceros internacionales. Entre enero y abril de este año, esa cifra asciende a 198.607 personas, lo que representa un incremento de 5,15% si se compara con el mismo periodo de 2017.

Entre 2010 y 2017, el Gobierno Nacional ha ejecutado inversiones por más de medio billón de pesos en infraestructura turística relacionada con senderos, muelles, centros de convenciones, entre otras obras, destinadas a prestar un mejor servicio a los visitantes nacionales e internacionales

De otro lado, cabe resaltar que un total de 12 municipios del país han sido certificados como destinos turísticos sostenibles. El certificado otorgado es garantía de confianza para el consumidor, en el sentido de que los servicios turísticos que allí se prestan cumplen con los parámetros de la sostenibilidad, que en el largo plazo implica mitigar los impactos negativos y potencializar los impactos positivos del turismo en el destino.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina