Turismo de extranjeros a Colombia aumentó respecto a 2017

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio cuenta de cómo aumentó el flujo de visitantes extranjeros.
La bahía de Santa Marta
Crédito: La bahía de Santa Marta / Foto de Colprensa

Un total de 660.320 visitantes extranjeros llegaron a Colombia en abril de este año, lo que representó un aumento de 30,14% frente al mismo mes de 2017, cuando arribaron 507.408 personas.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en los primeros cuatro meses de 2018, la llegada de visitantes extranjeros al país creció 39,52% frente al mismo periodo de 2017, al pasar de 1.988.509 a 2.774.388 personas.

“La llegada de visitantes extranjeros mantiene su crecimiento en este 2018, después de haber alcanzado el récord de 6,5 millones de personas en 2017. Estas cifras confirman que la industria de viajes y turismo de Colombia pasa por su mejor momento. El país se afianza como un destino turístico muy atractivo para los viajeros del mundo”, indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

En el cuarto mes de 2018 llegaron a Colombia 38.070 pasajeros en cruceros internacionales. Entre enero y abril de este año, esa cifra asciende a 198.607 personas, lo que representa un incremento de 5,15% si se compara con el mismo periodo de 2017.

Entre 2010 y 2017, el Gobierno Nacional ha ejecutado inversiones por más de medio billón de pesos en infraestructura turística relacionada con senderos, muelles, centros de convenciones, entre otras obras, destinadas a prestar un mejor servicio a los visitantes nacionales e internacionales

De otro lado, cabe resaltar que un total de 12 municipios del país han sido certificados como destinos turísticos sostenibles. El certificado otorgado es garantía de confianza para el consumidor, en el sentido de que los servicios turísticos que allí se prestan cumplen con los parámetros de la sostenibilidad, que en el largo plazo implica mitigar los impactos negativos y potencializar los impactos positivos del turismo en el destino.

Avioneta

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura en jurisdicción de su municipio.
hk4985



Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.