Túnel de Occidente: Volcamiento de una tractomula en la vía dejó dos personas muertas

El conductor del vehículo y su acompañante, quienes se dirigían a Santa Fe de Antioquia, fallecieron en el hecho.
La vía que conduce al occidente antioqueño se encuentra habilitada en un carril en contraflujo. Se recomienda tomar vías alternas.
Volcamiento de una tractomula dejó muerto a su conductor y a su acompañante en vía al Túnel de Occidente Crédito: Cortesía

El volcamiento aparatoso de una tractomula, dejó muerto a su conductor y a su acompañante en una de las vías que conduce hacia el Túnel de Occidente, en dirección hacia el municipio de Santa Fe de Antioquia, precisaron las autoridades.

Este incidente vial se presentó exactamente en el kilómetro 36+300 metros en el sector conocido como La Aldea, en sentido oriente-occidente. De acuerdo con información preliminar, el conductor de la tractomula, al parecer perdió el control, y seguidamente pasó al otro costado de la vía en sentido occidente-oriente quedando totalmente volcado.

Le puede interesar: Daniel Quintero y Federico Gutiérrez protagonizan discusión a través de las redes sociales

El incidente se presentó en el kilómetro 36+300, sector la aldea, donde un vehículo que según información preliminar, conducía sentido oriente-occidente perdió el control, pasando al otro costado de la vía de ascenso, en sentido occidente-oriente quedando totalmente volcado.

La mercancía que transportaba este vehículo quedó regada en la vía. Otro camión cisterna que iba por el sector también se vio comprometido. En el sitio hizo presencia el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín con una máquina de desplazamiento rápido y cuatro tripulantes y agentes de tránsito.

Vea también: Hechos violentos en Cartagena dejaron tres muertos y un policía herido

Las autoridades viales del departamento informaron que en estos momentos, la vía que conduce al occidente antioqueño se encuentra habilitada en un carril en contraflujo, por lo que se recomendó a los usuarios tomar vías alternas.


Temas relacionados

Pasaporte

El nuevo pasaporte colombiano comenzará a expedirse en Nariño a partir de Abril

Desde Pasto, la oficina de la Cancillería le confirmó a La FM, que Nariño será el primer departamento en expedir el nuevo modelo de pasaporte.
Gobernador de Nariño y Canciller.



Denuncian grave deterioro en colegios del país: “Puede ocurrir una tragedia”

Se describen las paredes con grietas, humedad en pisos y filtraciones activas.

¿Qué hacer ante una intoxicación por alimentos en Semana Santa? Experta responde

Los médicos hicieron un llamado a tomar medidas preventivas para evitar una intoxicación por alimentos en esta Semana Santa.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta