Túnel de Occidente: Volcamiento de una tractomula en la vía dejó dos personas muertas

El conductor del vehículo y su acompañante, quienes se dirigían a Santa Fe de Antioquia, fallecieron en el hecho.
La vía que conduce al occidente antioqueño se encuentra habilitada en un carril en contraflujo. Se recomienda tomar vías alternas.
Volcamiento de una tractomula dejó muerto a su conductor y a su acompañante en vía al Túnel de Occidente Crédito: Cortesía

El volcamiento aparatoso de una tractomula, dejó muerto a su conductor y a su acompañante en una de las vías que conduce hacia el Túnel de Occidente, en dirección hacia el municipio de Santa Fe de Antioquia, precisaron las autoridades.

Este incidente vial se presentó exactamente en el kilómetro 36+300 metros en el sector conocido como La Aldea, en sentido oriente-occidente. De acuerdo con información preliminar, el conductor de la tractomula, al parecer perdió el control, y seguidamente pasó al otro costado de la vía en sentido occidente-oriente quedando totalmente volcado.

Le puede interesar: Daniel Quintero y Federico Gutiérrez protagonizan discusión a través de las redes sociales

El incidente se presentó en el kilómetro 36+300, sector la aldea, donde un vehículo que según información preliminar, conducía sentido oriente-occidente perdió el control, pasando al otro costado de la vía de ascenso, en sentido occidente-oriente quedando totalmente volcado.

La mercancía que transportaba este vehículo quedó regada en la vía. Otro camión cisterna que iba por el sector también se vio comprometido. En el sitio hizo presencia el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín con una máquina de desplazamiento rápido y cuatro tripulantes y agentes de tránsito.

Vea también: Hechos violentos en Cartagena dejaron tres muertos y un policía herido

Las autoridades viales del departamento informaron que en estos momentos, la vía que conduce al occidente antioqueño se encuentra habilitada en un carril en contraflujo, por lo que se recomendó a los usuarios tomar vías alternas.


Temas relacionados

AirPods

¿Sus AirPods Pro captan el sonido exterior y no su voz? Así puede arreglar este problema de Apple

Los AirPods Pro tienen una función llamada “aislamiento de voz” que ayuda a reducir el ruido externo durante llamadas.
La función “aislamiento de voz” permite que los AirPods Pro prioricen la voz del usuario durante llamadas.



MinAmbiente confirma visita de equipo técnico de Vantara a Colombia para evaluar la traslocación de 80 hipopótamos

Tras la reunión entre el Ministerio de Ambiente y Vantara, se confirmo el viaje de una delegación de expertos a Colombia para estudiar es estado de los hipopótamos y evaluar su posible traslocación a la India

Contra viento y combustible caro, LATAM Airlines dispara sus ganancias en 2026

LATAM reportó sólidos resultados al inicio de 2026, con aumento en pasajeros, capacidad y liquidez, pese al impacto del alza en combustibles.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones