Túnel de La Línea será entregado en septiembre: Invías

Autoridades se encuentran realizando una visita técnica a las obras para verificar los avances
Túnel de La Línea - INVIAS
Crédito: Túnel de La Línea - INVIAS

El Director Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil Echavarría, se encuentra verificando el avance de la obra del proyecto “Cruce de la Cordillera Central y el Túnel de La Línea”, con el fin de corroborar que la entrega de los 13,4 kilómetros de doble calzada, 5 túneles y otras complementarias sean entregadas efectivamente para los primeros días del mes de septiembre de este año.

El director del Instituto Nacional de Vías informó que: “Se realizó una inspección a cada una de las actividades que se han adelantado dentro del proyecto garantizando que en el mes de septiembre se ponga al servicio de los quindianos y de los colombianos esta importante obra para el país, la obra más grande que se ha construido en la historia de Colombia”.

Lea aquí: Cali exigirá pasaporte sanitario deportivo para actividades al aire libre

Agregó que, “el túnel principal y las obras complementarias avanzan a buen ritmo y de acuerdo con el cronograma planteado”.

Los equipos electromecánicos están prácticamente instalados con un 85% de avance y todo listo para que en el mes de septiembre se celebre la fiesta de transitar el Túnel de La Línea”, puntualizó Gil Echavarría.

Por su parte el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, dijo que: “Esta es una obra esperada por muchos años, y ahora es viable que 13.4 kilómetros de doble calzada, 5 túneles, se pongan al servicio de la comunidad y todo bajo los protocolos de bioseguridad, además de contar con la tecnología de manejo de aguas y temas eléctricos”.

Esta obra en septiembre empieza a cambiar la historia de esta región del país de Colombia permitiendo la reactivación económica que tanto hemos esperado en tiempos de pandemia, una obra que le devuelve la esperanza al país”, dijo el mandatario quindiano.

Le puede interesar: Cerrarán todos los municipios de Cundinamarca durante el puente festivo

El gobernador del Quindío aprovechó la visita del director nacional de Invías para presentar un proyecto que busca impulsar la movilidad de Armenia cuando la mega obra sea abierta.

Se trata de la construcción de la Avenida del Río, la cual está llamada a ser la solución para el tránsito vehicular que ingresa a la capital quindiana por el sur proveniente de la zona cordillerana del departamento.

En la visita se revisó también cómo va el proyecto de la doble calzada: Armenia – Calarcá, Armenia – Montenegro, Montenegro – Quimbaya, sobre el cual ya se confirmaron recursos desde el nivel nacional y está en la fase de estudios y diseños, con la meta de tenerlo listo para la Fase 3 en el mes de diciembre próximo.

Túnel de La Línea - INVIAS
Crédito: Túnel de La Línea - INVIAS
Túnel de La Línea - INVIAS
Crédito: Túnel de La Línea - INVIAS
Túnel de La Línea - INVIAS
Crédito: Túnel de La Línea - INVIAS

Temas relacionados

Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí