Túnel de La Línea - INVIAS
Túnel de La Línea - INVIAS
15 Jul 2020 10:04 AM

Túnel de La Línea será entregado en septiembre: Invías

Autoridades se encuentran realizando una visita técnica a las obras para verificar los avances
Jéssica Paola
Arias Higuita
@jeca9104

El Director Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil Echavarría, se encuentra verificando el avance de la obra del proyecto “Cruce de la Cordillera Central y el Túnel de La Línea”, con el fin de corroborar que la entrega de los 13,4 kilómetros de doble calzada, 5 túneles y otras complementarias sean entregadas efectivamente para los primeros días del mes de septiembre de este año.

El director del Instituto Nacional de Vías informó que: “Se realizó una inspección a cada una de las actividades que se han adelantado dentro del proyecto garantizando que en el mes de septiembre se ponga al servicio de los quindianos y de los colombianos esta importante obra para el país, la obra más grande que se ha construido en la historia de Colombia”.

Lea aquí: Cali exigirá pasaporte sanitario deportivo para actividades al aire libre

Agregó que, “el túnel principal y las obras complementarias avanzan a buen ritmo y de acuerdo con el cronograma planteado”.

Los equipos electromecánicos están prácticamente instalados con un 85% de avance y todo listo para que en el mes de septiembre se celebre la fiesta de transitar el Túnel de La Línea”, puntualizó Gil Echavarría.

Por su parte el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, dijo que: “Esta es una obra esperada por muchos años, y ahora es viable que 13.4 kilómetros de doble calzada, 5 túneles, se pongan al servicio de la comunidad y todo bajo los protocolos de bioseguridad, además de contar con la tecnología de manejo de aguas y temas eléctricos”.

Esta obra en septiembre empieza a cambiar la historia de esta región del país de Colombia permitiendo la reactivación económica que tanto hemos esperado en tiempos de pandemia, una obra que le devuelve la esperanza al país”, dijo el mandatario quindiano.

Le puede interesar: Cerrarán todos los municipios de Cundinamarca durante el puente festivo

El gobernador del Quindío aprovechó la visita del director nacional de Invías para presentar un proyecto que busca impulsar la movilidad de Armenia cuando la mega obra sea abierta.

Se trata de la construcción de la Avenida del Río, la cual está llamada a ser la solución para el tránsito vehicular que ingresa a la capital quindiana por el sur proveniente de la zona cordillerana del departamento.

En la visita se revisó también cómo va el proyecto de la doble calzada: Armenia – Calarcá, Armenia – Montenegro, Montenegro – Quimbaya, sobre el cual ya se confirmaron recursos desde el nivel nacional y está en la fase de estudios y diseños, con la meta de tenerlo listo para la Fase 3 en el mes de diciembre próximo.

Fuente
Sistema Integrado de Información