Túnel de la Línea: obreros, orgullosos por hacer parte del proyecto

La obra no ha sido terminada en su totalidad y se espera que en el mes de abril de 2021 se complete.
Los trabajadores del Túnel de La Línea afirmaron que se sienten orgullos de la obra
Este viernes el Túnel de La Línea se puso en operación luego de varios años de dificultades entre aspectos técnicos como legales y contractuales. Crédito: RCN Radio Armenia

Durante el acto de inauguración del Túnel de La Línea, algunos trabajadores no hicieron parte de los actos protocolorios pero sí, apartados un poco de las actividades propias del evento, seguían con sus labores dentro del desarrollo normal de los trabajos que se están adelantanto del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

Alejado de las carpas, las vallas, los esquemas de seguridad, las autoridades y en general de los invitados especiales por este evento, Alejandro González un trabajador de 21 años de edad y quien completó tan solo 12 meses de estar trabajando en este proyecto, dijo que se siente orgulloso de que el Túnel de La Línea se abra al público.

Le puede interesar: Inauguración Túnel de la Línea: Duque destaca a Uribe por "sacar adelante" el proyecto

“Hemos trabajado conjuntamente para poder hacer esto posible y estamos muy orgullosos de este proyecto que salió como los esperábamos”, manifestó el obrero.

Alejandro hace parte del equipo técnico y operativo que permite que le llegue energía a los túneles. Recordó como antes de la instalación de equipos electromecánicos les tocaba con linterna en mano.

Manifestó, “nosotros como estuvimos cuando no había energía, si no teníamos una linterna o algo para iluminar nos chocábamos contra las paredes”.

Lea también: Las fechas que marcaron la construcción del túnel de La Línea

De igual manera, Jorge Luis Beltrán un técnico electricista que estuvo atento durante el evento de inauguración para que el servicio de energía no fuera a fallar, dijo que siente orgullo por la obra que ayudó a construir.

John Alexis Rada manifestó que este era un proyecto que muchos pensaban que no se iba a terminar, y expresó que hoy siente alegría por lo que el Túnel de La Línea representa para él, ya que va a permitir un progreso gracias a las conexiones y la cercanía entre las regiones.

Otros trabajadores señalaron que sus familias se sienten satisfechas por haber hecho parte de la historia de Colombia, al ponerse al servicio de todos el Cruce de la Cordillera Central, Túnel de La Línea.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.