Túnel de la Línea: obreros, orgullosos por hacer parte del proyecto

La obra no ha sido terminada en su totalidad y se espera que en el mes de abril de 2021 se complete.
Los trabajadores del Túnel de La Línea afirmaron que se sienten orgullos de la obra
Este viernes el Túnel de La Línea se puso en operación luego de varios años de dificultades entre aspectos técnicos como legales y contractuales. Crédito: RCN Radio Armenia

Durante el acto de inauguración del Túnel de La Línea, algunos trabajadores no hicieron parte de los actos protocolorios pero sí, apartados un poco de las actividades propias del evento, seguían con sus labores dentro del desarrollo normal de los trabajos que se están adelantanto del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

Alejado de las carpas, las vallas, los esquemas de seguridad, las autoridades y en general de los invitados especiales por este evento, Alejandro González un trabajador de 21 años de edad y quien completó tan solo 12 meses de estar trabajando en este proyecto, dijo que se siente orgulloso de que el Túnel de La Línea se abra al público.

Le puede interesar: Inauguración Túnel de la Línea: Duque destaca a Uribe por "sacar adelante" el proyecto

Hemos trabajado conjuntamente para poder hacer esto posible y estamos muy orgullosos de este proyecto que salió como los esperábamos”, manifestó el obrero.

Alejandro hace parte del equipo técnico y operativo que permite que le llegue energía a los túneles. Recordó como antes de la instalación de equipos electromecánicos les tocaba con linterna en mano.

Manifestó, “nosotros como estuvimos cuando no había energía, si no teníamos una linterna o algo para iluminar nos chocábamos contra las paredes”.

Lea también: Las fechas que marcaron la construcción del túnel de La Línea

De igual manera, Jorge Luis Beltrán un técnico electricista que estuvo atento durante el evento de inauguración para que el servicio de energía no fuera a fallar, dijo que siente orgullo por la obra que ayudó a construir.

John Alexis Rada manifestó que este era un proyecto que muchos pensaban que no se iba a terminar, y expresó que hoy siente alegría por lo que el Túnel de La Línea representa para él, ya que va a permitir un progreso gracias a las conexiones y la cercanía entre las regiones.

Otros trabajadores señalaron que sus familias se sienten satisfechas por haber hecho parte de la historia de Colombia, al ponerse al servicio de todos el Cruce de la Cordillera Central, Túnel de La Línea.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella