Túnel de la Línea: obreros, orgullosos por hacer parte del proyecto

La obra no ha sido terminada en su totalidad y se espera que en el mes de abril de 2021 se complete.
Los trabajadores del Túnel de La Línea afirmaron que se sienten orgullos de la obra
Este viernes el Túnel de La Línea se puso en operación luego de varios años de dificultades entre aspectos técnicos como legales y contractuales. Crédito: RCN Radio Armenia

Durante el acto de inauguración del Túnel de La Línea, algunos trabajadores no hicieron parte de los actos protocolorios pero sí, apartados un poco de las actividades propias del evento, seguían con sus labores dentro del desarrollo normal de los trabajos que se están adelantanto del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

Alejado de las carpas, las vallas, los esquemas de seguridad, las autoridades y en general de los invitados especiales por este evento, Alejandro González un trabajador de 21 años de edad y quien completó tan solo 12 meses de estar trabajando en este proyecto, dijo que se siente orgulloso de que el Túnel de La Línea se abra al público.

Le puede interesar: Inauguración Túnel de la Línea: Duque destaca a Uribe por "sacar adelante" el proyecto

Hemos trabajado conjuntamente para poder hacer esto posible y estamos muy orgullosos de este proyecto que salió como los esperábamos”, manifestó el obrero.

Alejandro hace parte del equipo técnico y operativo que permite que le llegue energía a los túneles. Recordó como antes de la instalación de equipos electromecánicos les tocaba con linterna en mano.

Manifestó, “nosotros como estuvimos cuando no había energía, si no teníamos una linterna o algo para iluminar nos chocábamos contra las paredes”.

Lea también: Las fechas que marcaron la construcción del túnel de La Línea

De igual manera, Jorge Luis Beltrán un técnico electricista que estuvo atento durante el evento de inauguración para que el servicio de energía no fuera a fallar, dijo que siente orgullo por la obra que ayudó a construir.

John Alexis Rada manifestó que este era un proyecto que muchos pensaban que no se iba a terminar, y expresó que hoy siente alegría por lo que el Túnel de La Línea representa para él, ya que va a permitir un progreso gracias a las conexiones y la cercanía entre las regiones.

Otros trabajadores señalaron que sus familias se sienten satisfechas por haber hecho parte de la historia de Colombia, al ponerse al servicio de todos el Cruce de la Cordillera Central, Túnel de La Línea.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro