Los trabajadores del Túnel de La Línea afirmaron que se sienten orgullos de la obra
Este viernes el Túnel de La Línea se puso en operación luego de varios años de dificultades entre aspectos técnicos como legales y contractuales.
Foto: RCN Radio Armenia
4 Sep 2020 03:03 PM

Túnel de la Línea: obreros, orgullosos por hacer parte del proyecto

La obra no ha sido terminada en su totalidad y se espera que en el mes de abril de 2021 se complete.
Ronald Fabriany
Aguirre Bonilla
@bonillara30

Durante el acto de inauguración del Túnel de La Línea, algunos trabajadores no hicieron parte de los actos protocolorios pero sí, apartados un poco de las actividades propias del evento, seguían con sus labores dentro del desarrollo normal de los trabajos que se están adelantanto del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

Alejado de las carpas, las vallas, los esquemas de seguridad, las autoridades y en general de los invitados especiales por este evento, Alejandro González un trabajador de 21 años de edad y quien completó tan solo 12 meses de estar trabajando en este proyecto, dijo que se siente orgulloso de que el Túnel de La Línea se abra al público.

Le puede interesar: Inauguración Túnel de la Línea: Duque destaca a Uribe por "sacar adelante" el proyecto

Hemos trabajado conjuntamente para poder hacer esto posible y estamos muy orgullosos de este proyecto que salió como los esperábamos”, manifestó el obrero.

Alejandro hace parte del equipo técnico y operativo que permite que le llegue energía a los túneles. Recordó como antes de la instalación de equipos electromecánicos les tocaba con linterna en mano.

Manifestó, “nosotros como estuvimos cuando no había energía, si no teníamos una linterna o algo para iluminar nos chocábamos contra las paredes”.

Lea también: Las fechas que marcaron la construcción del túnel de La Línea

De igual manera, Jorge Luis Beltrán un técnico electricista que estuvo atento durante el evento de inauguración para que el servicio de energía no fuera a fallar, dijo que siente orgullo por la obra que ayudó a construir.

John Alexis Rada manifestó que este era un proyecto que muchos pensaban que no se iba a terminar, y expresó que hoy siente alegría por lo que el Túnel de La Línea representa para él, ya que va a permitir un progreso gracias a las conexiones y la cercanía entre las regiones.

Otros trabajadores señalaron que sus familias se sienten satisfechas por haber hecho parte de la historia de Colombia, al ponerse al servicio de todos el Cruce de la Cordillera Central, Túnel de La Línea.