Túnel de la Línea: obreros, orgullosos por hacer parte del proyecto

La obra no ha sido terminada en su totalidad y se espera que en el mes de abril de 2021 se complete.
Los trabajadores del Túnel de La Línea afirmaron que se sienten orgullos de la obra
Este viernes el Túnel de La Línea se puso en operación luego de varios años de dificultades entre aspectos técnicos como legales y contractuales. Crédito: RCN Radio Armenia

Durante el acto de inauguración del Túnel de La Línea, algunos trabajadores no hicieron parte de los actos protocolorios pero sí, apartados un poco de las actividades propias del evento, seguían con sus labores dentro del desarrollo normal de los trabajos que se están adelantanto del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

Alejado de las carpas, las vallas, los esquemas de seguridad, las autoridades y en general de los invitados especiales por este evento, Alejandro González un trabajador de 21 años de edad y quien completó tan solo 12 meses de estar trabajando en este proyecto, dijo que se siente orgulloso de que el Túnel de La Línea se abra al público.

Le puede interesar: Inauguración Túnel de la Línea: Duque destaca a Uribe por "sacar adelante" el proyecto

Hemos trabajado conjuntamente para poder hacer esto posible y estamos muy orgullosos de este proyecto que salió como los esperábamos”, manifestó el obrero.

Alejandro hace parte del equipo técnico y operativo que permite que le llegue energía a los túneles. Recordó como antes de la instalación de equipos electromecánicos les tocaba con linterna en mano.

Manifestó, “nosotros como estuvimos cuando no había energía, si no teníamos una linterna o algo para iluminar nos chocábamos contra las paredes”.

Lea también: Las fechas que marcaron la construcción del túnel de La Línea

De igual manera, Jorge Luis Beltrán un técnico electricista que estuvo atento durante el evento de inauguración para que el servicio de energía no fuera a fallar, dijo que siente orgullo por la obra que ayudó a construir.

John Alexis Rada manifestó que este era un proyecto que muchos pensaban que no se iba a terminar, y expresó que hoy siente alegría por lo que el Túnel de La Línea representa para él, ya que va a permitir un progreso gracias a las conexiones y la cercanía entre las regiones.

Otros trabajadores señalaron que sus familias se sienten satisfechas por haber hecho parte de la historia de Colombia, al ponerse al servicio de todos el Cruce de la Cordillera Central, Túnel de La Línea.


Temas relacionados

Políticos

¿Quién era Jürgen Habermas, el filósofo alemán que falleció a los 96 años? Marcó el debate político en Europa

Murió Jürgen Habermas a los 96 años. Su obra sobre esfera pública y consenso político influyó en el debate democrático.
El filósofo Jürgen Habermas dedicó más de siete décadas al debate público en Alemania y Europa.



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales