19 Jul 2016 08:24 PM

Túnel de La Línea no se entregará en noviembre: Contraloría

Según el ente de control, el contratista pidió 75 días más.
Cuando se daba por hecho que el proyecto Túnel de La Línea sería entregado el próximo 30 de noviembre, el contratista Carlos Collins admitió que requiere 75 días más para  hacer entrega de la obra, es decir su ejecución tardará mucho más de lo previsto.
 
El anuncio fue hecho en desarrollo de la mesa de trabajo convocada por la Contraloría General de la República y las Veedurías Ciudadanas  conformadas para hacer seguimiento al proyecto.
 
Collins admitió que a la fecha el proyecto presenta atrasos en ciertas obras del túnel y puentes como el de La Herradura, del cual afirmó se puede demorar después del plazo del 30 de noviembre, dos meses y medio más en su ejecución.
 
Aclaró que el paro camionero ha sido un nuevo obstáculo que ha incidido en el retraso de las obras, debido a que se enfrentan problemas para la entrega  de combustible, cemento y materiales triturados y propuso como nueva fecha para la entrega del proyecto  el 15 de febrero de 2017, aunque supeditó la entrega de las obras al pago y cumplimiento de los desembolsos  que están pactados en el acuerdo conciliatorio.
 
El Túnel de La Línea, quizás es la obra de infraestructura más trascendental que requiere el país para optimizar su comercio,   consta de tres módulos: el módulo 1 Túnel principal;  el módulo 2  Segunda calzada del Tolima, donde se construyen 15 túneles y 13 puentes; y el módulo 3  Segunda Calzada del Quindío,  donde existen  5 túneles y 10 puentes.
Fuente
Sistema Integrado Digital