Túnel de La Línea no se entregará en noviembre: Contraloría

Según el ente de control, el contratista pidió 75 días más.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cuando se daba por hecho que el proyecto Túnel de La Línea sería entregado el próximo 30 de noviembre, el contratista Carlos Collins admitió que requiere 75 días más para hacer entrega de la obra, es decir su ejecución tardará mucho más de lo previsto.

El anuncio fue hecho en desarrollo de la mesa de trabajo convocada por la Contraloría General de la República y las Veedurías Ciudadanas conformadas para hacer seguimiento al proyecto.

Collins admitió que a la fecha el proyecto presenta atrasos en ciertas obras del túnel y puentes como el de La Herradura, del cual afirmó se puede demorar después del plazo del 30 de noviembre, dos meses y medio más en su ejecución.

Aclaró que el paro camionero ha sido un nuevo obstáculo que ha incidido en el retraso de las obras, debido a que se enfrentan problemas para la entrega de combustible, cemento y materiales triturados y propuso como nueva fecha para la entrega del proyecto el 15 de febrero de 2017, aunque supeditó la entrega de las obras al pago y cumplimiento de los desembolsos que están pactados en el acuerdo conciliatorio.

El Túnel de La Línea, quizás es la obra de infraestructura más trascendental que requiere el país para optimizar su comercio, consta de tres módulos: el módulo 1 Túnel principal; el módulo 2 Segunda calzada del Tolima, donde se construyen 15 túneles y 13 puentes; y el módulo 3 Segunda Calzada del Quindío, donde existen 5 túneles y 10 puentes.

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.