Túnel de La Línea: Invías anuncia cierres

Los cierres se deben a pruebas de inspección general de todos los equipos electromecánicos.
Túnel de La Línea - Archivo Jéssica Arias
Crédito: RCN Radio

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que se prevén cierres programados del Túnel de La Línea, con el objetivo de desarrollar una revisión general de los sistemas electromecánicos que buscan garantizar la operación segura de la infraestructura una vez puesta en funcionamiento.

El primer cierre se realizará el jueves 10 de septiembre entre las 6:00 a.m y las 10:00 a.m., y el segundo cierre será para el sábado 12 de septiembre entre las 0:00 horas y las 6:00 a.m.

Así las cosas, se cerrará temporalmente el ingreso al túnel Oso de Anteojos, Los Colibríes, Los Barranqueros y el Túnel de La Línea.

Le puede interesar: El Alto de La Línea y lo que ha significado para los transportadores de carga

“Con la puesta en marcha de la movilidad en la megaobra se iniciaron pruebas de iluminación, automatización, revisión de ventiladores y herramientas de emergencia para garantizar la operación del túnel lo que podría generar cierres cortos mientras se realizan las adecuaciones”, reiteró el Invías.

Agregó que, “estos cierres están previstos en el manual de operaciones y se ejecutan para mantener un tránsito óptimo al interior del proyecto”.

Con ello, se prohíbe el paso de todo tipo de vehículos desde el sector del peaje La Línea en el departamento del Quindío, durante las horas programadas.

La Policía de Tránsito recomienda a todos los conductores tomar vías alternas como la ruta Armenia–Pereira–Manizales–Alto de Letras–Fresno–Mariquita–Ibagué o esperar la apertura de los túneles.

En la información entregada por el Invías se recordó a los transportadores que la vía de Cajamarca hacia el Alto de La Línea está habilitada y que el cierre temporal sólo aplica para Armenia–Ibagué.

Vea también: En abril de 2021 finalizan obras complementarias al Túnel de la Línea: Invías

Estas programaciones generarán congestión vehicular, por lo que se pide paciencia a los usuarios de la vía mientras se terminan las adecuaciones de la megaobra que se deben hacer con tráfico real y en funcionamiento.


Temas relacionados

Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

El fallo cerró el proceso tras más de 15 años y dejó en firme la absolución de Laura Moreno y Jessie Quintero en todas las instancias judiciales.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026