Túnel de La Línea: Invías anuncia cierres

Los cierres se deben a pruebas de inspección general de todos los equipos electromecánicos.
Túnel de La Línea - Archivo Jéssica Arias
Crédito: RCN Radio

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que se prevén cierres programados del Túnel de La Línea, con el objetivo de desarrollar una revisión general de los sistemas electromecánicos que buscan garantizar la operación segura de la infraestructura una vez puesta en funcionamiento.

El primer cierre se realizará el jueves 10 de septiembre entre las 6:00 a.m y las 10:00 a.m., y el segundo cierre será para el sábado 12 de septiembre entre las 0:00 horas y las 6:00 a.m.

Así las cosas, se cerrará temporalmente el ingreso al túnel Oso de Anteojos, Los Colibríes, Los Barranqueros y el Túnel de La Línea.

Le puede interesar: El Alto de La Línea y lo que ha significado para los transportadores de carga

“Con la puesta en marcha de la movilidad en la megaobra se iniciaron pruebas de iluminación, automatización, revisión de ventiladores y herramientas de emergencia para garantizar la operación del túnel lo que podría generar cierres cortos mientras se realizan las adecuaciones”, reiteró el Invías.

Agregó que, “estos cierres están previstos en el manual de operaciones y se ejecutan para mantener un tránsito óptimo al interior del proyecto”.

Con ello, se prohíbe el paso de todo tipo de vehículos desde el sector del peaje La Línea en el departamento del Quindío, durante las horas programadas.

La Policía de Tránsito recomienda a todos los conductores tomar vías alternas como la ruta Armenia–Pereira–Manizales–Alto de Letras–Fresno–Mariquita–Ibagué o esperar la apertura de los túneles.

En la información entregada por el Invías se recordó a los transportadores que la vía de Cajamarca hacia el Alto de La Línea está habilitada y que el cierre temporal sólo aplica para Armenia–Ibagué.

Vea también: En abril de 2021 finalizan obras complementarias al Túnel de la Línea: Invías

Estas programaciones generarán congestión vehicular, por lo que se pide paciencia a los usuarios de la vía mientras se terminan las adecuaciones de la megaobra que se deben hacer con tráfico real y en funcionamiento.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.