Tumban elección de Daniel Palacios como ministro del Interior

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca consideró que con su designación de violó la ley de cuotas de género.
Daniel Palacios, ministro del Interior
Daniel Palacios, ministro del Interior. Crédito: Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló la elección de Daniel Palacios como ministro del Interior, al considerar que con su designación de violó la ley de cuotas de género.

Para el Tribunal, el presidente Iván Duque debió designar a una mujer en ese cargo tras la salida de Alicia Arango, en septiembre de 2020.

“Declaró no probada la excepción de “cosa juzgada” alegada por la parte demandada y decretó la nulidad del nombramiento del ministro del Interior, al encontrar probado que se infringió el ordenamiento jurídico, ante el desconocimiento de lo dispuesto en los artículos 1, 2 y 4 de la Ley 581 de 2000, al haberse disminuido la participación de las mujeres en los ministerios a menos del 30% establecido en la Ley”, señala uno de los apartes de la decisión.

Noticia en desarrollo...


Temas relacionados




“Me dijo que se había negado a pagar y recibir llamadas”: Felipe Arias da detalles de su amistad con empresario asesinado en Bogotá

El periodista reveló que Aponte le había hablado de extorsiones y amenazas de las que había sido víctima.

Corte Suprema reprocha a juez por usar inteligencia artificial para redactar una condena antes de terminar el juicio

La Sala Penal de la Corte Suprema revocó un fallo y reiteró los límites del uso de la IA en las sentencias.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026