Tumban elección de Daniel Palacios como ministro del Interior

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca consideró que con su designación de violó la ley de cuotas de género.
Daniel Palacios, ministro del Interior
Daniel Palacios, ministro del Interior. Crédito: Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló la elección de Daniel Palacios como ministro del Interior, al considerar que con su designación de violó la ley de cuotas de género.

Para el Tribunal, el presidente Iván Duque debió designar a una mujer en ese cargo tras la salida de Alicia Arango, en septiembre de 2020.

“Declaró no probada la excepción de “cosa juzgada” alegada por la parte demandada y decretó la nulidad del nombramiento del ministro del Interior, al encontrar probado que se infringió el ordenamiento jurídico, ante el desconocimiento de lo dispuesto en los artículos 1, 2 y 4 de la Ley 581 de 2000, al haberse disminuido la participación de las mujeres en los ministerios a menos del 30% establecido en la Ley”, señala uno de los apartes de la decisión.

Noticia en desarrollo...


Temas relacionados

Temblor

Tembló este viernes: sismo de 5,3 cerca de Venezuela se sintió en Colombia

Antes de un movimiento telúrico, la recomendación es identificar las estructuras seguras dentro de la vivienda o el lugar de trabajo.
Un sismo de magnitud 5,3 se registró este viernes a las 11:31 a. m., según el Boletín Actualizado 1 del Servicio Geológico Colombiano (SGC).



Masacre en Cartagena: cuatro hombres fueron asesinados dentro de un mismo vehículo

Teniendo en cuenta que la ciudadanía ha difundido diferentes versiones sobre lo ocurrido, las autoridades instaron a posibles testigos.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano