Cerradas las urnas en Tumaco (Nariño)

Fueron cerca 122.348 ciudadanos, que estuvieron habilitados para sufragar, para que se acercaran a cualquiera de los 214 puestos de votación, donde la Registraduría Nacional habilitó 384 mesas.
tumacoelecciones.jpg
Tumaqueños ejerciendo su derecho al voto / Foto de la Registraduría

"Jurados de votación adelantan a esta hora, con presencia de testigos electorales, escrutinios de mesa en Tumaco", indicó Juan Carlos Galindo, registrador nacional.

El Gobierno Nacional aseguró que las elecciones en Tumaco se llevaron a cabo con total normalidad, seguridad y transparencia.

Sin embargo, el Ministerio del Interior afirmó que durante la jornada se recibieron alrededor de 48 denuncias por presunto fraude e irregularidades, las cuales están en verificación.

Eduardo Garzón, director de Participación Ciudadana de la entidad, afirmó que “son denuncias de personas que dicen que hay compra de votos, que ven alguna anomalía, que consideran que hay alguien muy cerca al puesto de votación, en general de irregularidades que nosotros recibimos y las remitimos a las autoridades competentes”.

El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, habló de un caso de intento de cambio de votos, que también fue reportado al sistema URIEL.

“Una mujer que le quisieron cambiar el voto, esto fue denunciado inmediatamente ante la Uriel, se tomaron las medidas, se le devolvió el sufragio a la votante y no hubo ninguna dificultad”, señaló.

Garzón dijo que la seguridad estuvo garantizada en todo momento y que los 214 puestos instalados funcionaron con normalidad, pese a que la ciudadanía acudió tarde a las urnas debido al mal clima.

“El orden público estuvo completamente controlado, no tuvimos problemas de orden público, hemos estado coordinados con Ejército, con Armada y Policía, no ha habido ninguna denuncia frente al tema, ningún problema, todo se desarrolló en calma”, indicó.

-No hubo injerencia indebida en puesto de votación ubicado en zona veredal de las Farc-

El Gobierno y la Misión de Observación Electoral también reportaron que el puesto de votación ubicado en la zona veredal de Tumaco, donde está concentrada la guerrilla, funcionó sin contratiempos.

Afirmaron que no hubo injerencia de parte de las Farc en los comicios que se llevaron a cabo este domingo.

Alejandro Sánchez, de la MOE, informó que “había mucho desconocimiento porque los guerrilleros que están concentrados no hacen parte del censo electoral, entonces no podían votar en esas elecciones (...) Había un punto de información de uno de los candidatos allí, esa fue la pequeña irregularidad que vimos, y fue algo que se corrigió rápidamente y hubo mucho funcionario de todas las entidades del Gobierno además de nosotros que éramos observadores”, indicó.

El director de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior también indicó que el Sistema de Monitoreo y Verificación de las Zonas Veredales Transitorias, estuvo atento para prestar su colaboración.


Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.