Cerradas las urnas en Tumaco (Nariño)

Fueron cerca 122.348 ciudadanos, que estuvieron habilitados para sufragar, para que se acercaran a cualquiera de los 214 puestos de votación, donde la Registraduría Nacional habilitó 384 mesas.
tumacoelecciones.jpg
Tumaqueños ejerciendo su derecho al voto / Foto de la Registraduría

"Jurados de votación adelantan a esta hora, con presencia de testigos electorales, escrutinios de mesa en Tumaco", indicó Juan Carlos Galindo, registrador nacional.

El Gobierno Nacional aseguró que las elecciones en Tumaco se llevaron a cabo con total normalidad, seguridad y transparencia.

Sin embargo, el Ministerio del Interior afirmó que durante la jornada se recibieron alrededor de 48 denuncias por presunto fraude e irregularidades, las cuales están en verificación.

Eduardo Garzón, director de Participación Ciudadana de la entidad, afirmó que “son denuncias de personas que dicen que hay compra de votos, que ven alguna anomalía, que consideran que hay alguien muy cerca al puesto de votación, en general de irregularidades que nosotros recibimos y las remitimos a las autoridades competentes”.

El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, habló de un caso de intento de cambio de votos, que también fue reportado al sistema URIEL.

Una mujer que le quisieron cambiar el voto, esto fue denunciado inmediatamente ante la Uriel, se tomaron las medidas, se le devolvió el sufragio a la votante y no hubo ninguna dificultad”, señaló.

Garzón dijo que la seguridad estuvo garantizada en todo momento y que los 214 puestos instalados funcionaron con normalidad, pese a que la ciudadanía acudió tarde a las urnas debido al mal clima.

“El orden público estuvo completamente controlado, no tuvimos problemas de orden público, hemos estado coordinados con Ejército, con Armada y Policía, no ha habido ninguna denuncia frente al tema, ningún problema, todo se desarrolló en calma”, indicó.

-No hubo injerencia indebida en puesto de votación ubicado en zona veredal de las Farc-

El Gobierno y la Misión de Observación Electoral también reportaron que el puesto de votación ubicado en la zona veredal de Tumaco, donde está concentrada la guerrilla, funcionó sin contratiempos.

Afirmaron que no hubo injerencia de parte de las Farc en los comicios que se llevaron a cabo este domingo.

Alejandro Sánchez, de la MOE, informó que “había mucho desconocimiento porque los guerrilleros que están concentrados no hacen parte del censo electoral, entonces no podían votar en esas elecciones (...) Había un punto de información de uno de los candidatos allí, esa fue la pequeña irregularidad que vimos, y fue algo que se corrigió rápidamente y hubo mucho funcionario de todas las entidades del Gobierno además de nosotros que éramos observadores”, indicó.

El director de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior también indicó que el Sistema de Monitoreo y Verificación de las Zonas Veredales Transitorias, estuvo atento para prestar su colaboración.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Petro, Gaviria y Vargas Lleras coinciden en pedir no votar las consultas del 8 de marzo, mientras se avecina una nueva ola de encuestas.
Consulta interpartidista
Ver



Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

El presidente de Fedegán aseguró que durante más de dos meses pidió explicaciones sobre el proceso que proclamó a Paloma Valencia como candidata, sin obtener respuestas claras.

"El país no es tonto y Cepeda no puede engañar a los colombianos”: Uribe sobre computadores de Raúl Reyes

Acompañado de Paloma Valencia, el expresidente viene recorriendo municipios del Magdalena para reunirse con líderes y sectores del Centro Democrático

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes